El documental refleja la lucha de una madre que busca justicia ante el asesinato de su hija.
Uno de los más estremecedores documentales hechos recientemente en México llegó a la cartelera de Netflix. Las tres muertes de Marisela Escobedo desnuda la situación del sistema de justicia mexicano al presentar la impunidad que ha rodeado al feminicidio de la hija de Marisela Escobedo y de su propia muerte, casos que se han vuelto símbolo de la impunidad en nuestro país.
En 2008 Rubí, la hija de Marisela, fue asesinada por su pareja, Sergio Rafael Barraza. Este hecho estremeció no solo a Ciudad Juárez; sino que dio inicio a un movimiento que llegó a tener repercusión nacional para dar con el responsable, aunque desafortunadamente solo reflejó la impunidad de las autoridades.
Las tres muertes de Marisela Escobedo es un documental que explora la violencia que viven miles de mujeres mexicanas, quienes luchan contra las trabas y negligencias de las autoridades.
La lucha de Marisela Escobedo puso de manifiesto la negligencia de las autoridades en el caso de su hija. El resultado de este actuar de las autoridades fue trágico: su muerte llegó antes de Navidad como un mensaje del crimen organizado. Lo anterior ocasionó el levantamiento de muchos habitantes que comenzaron a realizar marchas en su memoria.
En el año 2012 el presunto asesino material de Marisela Escobedo, José Enrique Jiménez Zavala, fue detenido y procesado. Según las investigaciones, las declaraciones del responsable señalan que el homicidio fue ordenado por el grupo delictivo de los Zetas, para quienes trabajaba el asesino prófugo de su hija.