PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Las veces que Raúl Velasco dijo comentarios machistas y fuera de lugar a invitadas de ‘Siempre en Domingo’

El programa de televisión se convirtió en el medio principal para dar a conocer a diferentes artistas, por lo que los comentarios incómodos del presentador eran socialmente aceptados en ese entonces.

Si naciste en México en los años ochenta (o en los setenta) y tu infancia y juventud la viviste en los años noventa, sabes perfecto que cada domingo el mundo se paraba por la transmisión de imperdibles e icónicos programas de televisión como ‘En Familia con Chabelo’ con Xavier López “Chabelo” que salía a primeras horas de la mañana y ‘Siempre en Domingo’ con Raúl Velasco, que salía por las noches.

Ambos programas fueron muy importantes en la historia de la televisión mexicana, ya que duraron al aire muchos años y, además de entretener, fueron la catapulta de varios artistas, sobretodo el programa de Velasco, que se dedicaba exclusivamente a presentar la música de nuevos talentos, a diferencia del de Chabelo, que era un programa infantil de concursos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La primera transmisión de ‘Siempre en Domingo’ se dio el 14 de diciembre de 1969 y la última emisión fue el 19 de abril de 1998, por lo que duró al aire casi 30 años.

Su conductor, Raúl Velasco, se convirtió en una figura muy importante en el medio del espectáculo, ya que tenía mucha influencia sobre los artistas invitados que asistían al programa. Esto, ocasionó que se aprovechara de su posición, lanzando comentarios desatinados a modo de ‘broma’ y que en aquel entonces eran socialmente aceptados. Sobretodo con las mujeres, quienes recibían comentarios misóginos e incómodos a nivel nacional por parte del presentador, quien les había ofrecido el espacio para dar a conocer su talento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque la carrera y vida de Velasco se vio envuelta en controversia por incomodar a los artistas y ser un tanto grosero y directo con ellos, posiblemente las mujeres fueron las que se llevaron la peor parte. Para muestra, las entrevistas que hizo durante el programa.

Te compartimos las veces que Raúl Velasco dijo comentarios machistas y fuera de lugar a sus invitadas en el programa de televisión ‘Siempre en Domingo’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Alaska

El día que Raúl Velasco cuestionó la manera de vestir de la cantante, esta lo puso en su lugar con una respuesta inteligente y coherente.

El presentador le dijo que “era extraño tener una personalidad muy punk y cantar canciones ‘fresas’”, a lo que la artista le respondió que la vestimenta no tenía que ver y que nunca hay que juzgar por la apariencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Ven una chica como tú y dicen: Es de la onda de drogas, de gente desordenada o promiscua”, dijo Velasco.


Thalía

El incómodo comentario de Raúl Velasco a Thalía fue “Te quitaron lo corrientota”, señalando una vez más la apariencia y vestimenta de una de sus invitadas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esa vez, la estrella de pop regresó por segunda vez al programa, por lo que el conductor se le fue directo con su crítica argumentando que era una ‘observación favorable’, ya que había evolucionado. Thalía únicamente sonrió al comentario incómodo.

“Te quiero hacer una observación muy favorable. Desde el día que debutaste en el programa hasta ahora has tenido una evolución mucho muy grata. Este atuendo que tienes ahora corresponde al de una chica joven, alegre, te quitaron lo corrientota que te habían puesto el primer día”, le dijo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Antes de eso, Raúl Velasco lanzó el comentario “qué es eso de que ahora las mujeres toman la iniciativa”, luego de que invitara a un fan a recibir una de las flores de Thalía.


Lorena Herrera

Como era su costumbre, el presentador se enfocaba en el físico y apariencia de sus invitadas antes de hablar de la música que estaban presentando y Lorena Herrera no se salvó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La vez que la artista debutó en el famoso programa, el conductor le preguntó si le atraían los hombres casados, bromeando que no se trataba de él, sino de otros hombres supuestamente interesados.

Cuando Herrera le dijo que no, Velasco le cuestionó por qué, le insistió que ‘tienen más experiencia’ y le pidió que le describiera cómo le gustaban ‘los solteros’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después, cuando llegó el momento de darle la famosa ‘patadita de la buena suerte’ a la cantante, Velasco dijo que mejor sería ‘nalgadita’.


Ana Gabriel

Otro de los momentos bochornosos del conductor fue cuando le dijo a Ana Gabriel que siempre iba con el mismo vestido y que ‘parecía retrato’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con lo narrado por el propio Velasco en otra aparición de la cantante en su programa, en aquel momento ella le contestó muy apenada que no ganaba lo suficiente como para comprarse más ropa.

“Un día cuando comenzaba a hacer Siempre en Domingo, le digo: ‘Mira, Ana, te voy a hacer una crítica de cuates, siempre vienes con el mismo vestidito, ya cámbiale porque pareces retrato”, dijo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El conductor aseguró que ‘le pegó fuerte’ la respuesta de la artista y dijo que eso hablaba de lo que son las ganas de triunfo.


Irán Castillo

La cantante Irán Castillo no se salvó de los comentarios incómodos de Velasco, quien se le insinuó, la apenó y le dijo que lo que le estaba diciendo se lo decía como ‘un papá y no como un galán’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la entrevista, el conductor mencionó que su ombliguera se le veía bien y luego le preguntó cuántos años tenía.

“A la hora que te llegue un galán de a de veras y no te pones roja como te pusiste conmigo, dices tú: ‘Traigo las emociones un poco complicadas”, dijo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD