PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

10 lecciones de feminismo y empoderamiento que aprendimos de 'Anne with an E'

Esta cuarentena nos trajo momentos para reflexionar, algo que Anne With an E, también hizo.

No es casualidad que la serie de Netflix, Anne With an E sea tan popular. A pesar de que este programa de televisión se transmitió por primera vez en el 2017, no había tomado gran popularidad simplemente porque las personas no se habían tomado el tiempo de conocerla. Hoy, es una de las series más "bonitas" no solo de Netflix, si no de la temporada en general. 

Anne With An E está basada en las novelas de Ana de las Tejas verdes escritas por Lucy Maud Montgomery. El programa fue adaptado y producido por Moira Walley-Beckett. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Serán los tiempos de pandemia los que nos han hecho valorar lo que realmente importa? Estos meses, hemos aprendido que los lujos no se tratan de las cosas extravagantes, del dinero, ni nada material. Los lujos vienen desde apreciar la compañía de una persona, valorar y aceptar la personalidad de alguien, conocer mundos nuevos, querer nuestro cuerpo, entre mucho más. Por suerte, todo esto lo encuentras en la serie protagonizada por Amybeth McNulty, la actriz que interpreta a Anne, la niña/joven que se enfrenta a difíciles situaciones, pero no se deja derrumbar gracias a su personalidad impecable. 

A continuación te dejamos una lista de todos los valores y lecciones de vida que nos dejó Anne With an E y si no la has visto, sin duda te quedarás con ganas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La felicidad de una mujer sin necesidad de un hombre 

Marilla Cuthbert de 'Anne With An E'Quién mejor que Marilla Cuthbert para demostrarnos que no necesita de un hombre para salir adelante. Esta mujer se rodea del amor de otras personas como sus amigos, hermanos y la linda pelirroja que llegó a alegrarle la vida.

Sigue tus instintos

Diana Barry, Anne With an EDiana Barry es la mejor amiga de Anne. Diana es una niña que pertenece a una de las familias mas adineradas del pueblo y sus padres esperaban que ella se convirtiera en una mujer de sociedad, todo una señorita. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Diana se comienza a conocer a ella misma y decide que no quiere ser esa persona que está destinada a ser, a pesar de que lo intentó. 

Lucha contra los estereotipos

Muriel Stacy, Anne With an EMuriel Stacy, la maestra de la escuela, llega por primera vez al pueblo de Avonolea y se enfrenta a las críticas del lugar por usar pantalones, andar en motocicleta y pensar diferente a los demás. Nada de esto le impide seguir su vida a cómo estaba acostumbrada y todos los demás son los que se tienen que acostumbrar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Libre de elegir

Josephine Barry, Anne With an EJosephine Barry es uno de los personajes que más nos dan lecciones durante toda la serie. Esta mujer siempre perteneció a una familia conservadora, aunque aprendió que la vida pasaba tan rápido que habría que aprovechar cada minuto con personas que en realidad importan, así que se decide por unir su vida con Gertrude. 

El amor por el lugar de donde venimosKa

Ka'kwet, Anne With an EKa'kwet es una linda niña que pertenece a la comunidad Mi'kmaq. Ka'kwet es el tipo de personaje que nos recuerda lo orgullosos que debemos estar de nuestras raíces. La chica con trenzas largas está orgullosa de pertenecer a su tribu a pesar de que lucha contra los pensamientos de las personas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Abrir nuestros horizontes

Rachel Lynde, Anne With an EEl tiempo se encargó de abrirle los ojos y la mente a Rachel Lynde, uno de los personajes mas cerrados y "juzgones" de la serie. Después, la mujer comienza a cambiar y a abrir su corazón, gracias a que ella misma se lo permite. 

Las segundas oportunidades siempre son válidas

Ruby Gillis, Anne With an ERuby Gillis, al principio de la serie, es una niña presumida que no accede a llevarse con Anne, por ser pobre y huérfana. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Anne se encargó de agradarle a ella y a todos sus compañeros con su personalidad abierta. La protagonista nos enseña que a no siempre le agradarás a todo el mundo así que, sé como en realidad eres.

Tu cuerpo es tuyo

Josie Pye, Anne With an EJosie Pye estaba educada para solamente ser una niña bonita que tiene que tolerar todo lo que los hombres quieran hacer con ella. Por lo contrario, ella se da cuenta que nada de eso era cierto y que todas las mujeres merecen ser tratadas con respeto y hasta donde ellas mismas lo permitan. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La edad no dicta los miedos

Minnie May, Anne With an EMinnie May es la hermanita menor de Diana, fue ella, que a pesar de su corta edad, impulsó a su hermana a revelarse ante sus padres y a seguir sus sueños. Minnie también es una pequeña destinada a formar parte de la alta sociedad y al parecer, tampoco se dirige para allá. 

El valor de los mejores amigos 

Anne y DIana, Anne With an ELa amistad de Anne y Diana nos recuerdan el valor de una verdadera relación. Desde el primer día, las pequeñas se juraron lealtad y si has visto las tres temporadas de Anne With an E, podrás notar que no hay nada mas sólido que el lazo que une a estas niñas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este artículo lo escribió Ana Ivette en 2020 y ha sido actualizado. 

Te puede gustar:

La triste y verdadera razón por la que 'Anne with an E' fue cancelada

5 canciones que hicieron llorar a la actriz de 'Anne With an E' mientras grabó

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Casi un millón de personas quieren salvar 'Anne with an E' y se unen

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD