PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Lila Downs y Paul Cohen, una historia de amor que traspasó fronteras

El saxofonista estadounidense Paul Cohen, quien también fue esposo de Lila Downs, falleció la noche del 7 de diciembre en Oaxaca, México.

Lila Downs está de luto, pues su esposo Paúl Cohen, con quien tuvo 2 hijos, falleció en la noche del 7 de diciembre en la ciudad de Oaxaca, México, a los 69 años. Hasta ahora las causas de su muerte son desconocidas, sin embargo, la cantante mexicana envió a sus seguidores un emotivo mensaje.

“Paul, brilla siempre. Agradecemos las muestras de cariño en estos momentos. Sabemos que hay mucha gente que quiere acompañarnos pero como saben, por cuestiones de COVID tendremos que llevar un protocolo para protegernos todos y no contagiarnos. Habrá un momento para despedir a Paul, pero por el momento ahora será de manera privada. Con amor, Lila”, escribió la artista, quien apenas horas antes había anunciado en sus redes sociales que salió positiva a covid-19 por segunda ocasión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién fue Paul Cohen?

Paul Cohen fue un saxofonista, director artístico y productor musical estadounidense, originario de Nueva York.

Fue una pieza importante no solo en la vida de la oaxaqueña Lila Downs, sino también en su carrera, pues su primer material discográfico llamado ‘Ofrenda’ fue producido por él y desde entonces la acompañó en sus giras, ya que se convirtió en uno de sus músicos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lila Downs y Paul Cohen historia de amor

Paul y Lila se conocieron en Estados Unidos en un club donde él tocaba, ya que la cantante había estudiado en ese país la Licenciatura en Antropología en la Universidad de Minnesota. Luego de hacer click esa noche, tiempo después se reencontraron en Nueva York, cuando Downs iniciaba su carrera como cantante.

La pareja comenzó una relación y desde entonces él siempre la apoyó y acompañó en sus conciertos, ya que se convirtió en su productor musical.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su relación duró 25 años y procrearon dos hijos, una niña y un niño.

Se dice que Lila Downs estaba preparando con su esposo nuevas canciones de estudio de estilo regional mexicano, pero de autoría de nuevos talentos.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD