PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

¡Justo en la nostalgia! Lo mejor de los años 2000

Estrellas de pop, jeans a la cadera y películas en VHS, se encuentran dentro de los recuerdos más icónicos de esa década.

La primera década del milenio es conocida como Noughties, que se refiere a la revolución cultural y tecnológica que acompañó el comienzo de una nueva era para todo el mundo.

El inicio de un nuevo siglo emocionó a todo el planeta y con él vinieron una serie de cambios en la música, la moda, la tecnología, entre otros ámbitos, que aunque han quedado en el pasado, aún siguen resonando en la actualidad y fueron un parteaguas para las nuevas generaciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El apogeo de las boy bands

No podemos hablar de la década de los 2000 sin la música. En aquella época, las boy bands estaban en su apogeo; todo millennial recuerda a la perfección los videos en donde los integrantes del grupo usaban el mismo outfit mientras bailaban una coreografía.

Éxitos como Oops… I Did It Again! de Britney Spears; Where Is the Love? de Black Eyed Peas o Hard to Explain de The Strokes, sonaban en la radio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Jeans a la cadera y outfits que no combinan

Es esa década, todas las celebridades mezclaban colores, patrones y prendas sin sentido, y el resto de las chicas sólo podíamos hacer una cosa: imitarlas.

A muchas nos gustaría olvidar los horribles outfits de aquellos años: jeans de tiro ultra bajo con cadenas, faldas sobre leggings y botas Ugg combinadas con minifaldas de mezclilla. Básicamente, la mezclilla era la moda en estos años, se veía en todo tipo de prendas: botas, chamarras, vestidos... ¡en todo!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los primeros teléfonos celulares

¿Te puedes imaginar una vida sin redes sociales? Bueno, a principios de los años 2000 así era. Si bien, esta época estuvo marcada por el acelerado avance en tecnología, quienes vivimos esa transición somos quienes realmente podemos contarte cómo era la vida sin tatas maravillas tecnológicas.

Empecemos por uno de los aparatos que seguramente te causa más intriga: los celulares. Sí, sí teníamos celulares a inicios de milenio y eran considerados la punta de la tecnología. Aunque aún no eran smartphones, cumplían con su cometido: hacer y recibir llamadas y mensajes de texto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero el avance que realmente cambió el mundo fue internet. Si hoy nuestro WiFi se pone lento, no tenemos la paciencia suficiente para esperar a que cargue ¿y qué hacemos?, nos desconectamos de la red y usamos nuestros datos móviles.

Si tienes curiosidad acerca de un tema, quieres escuchar una nueva canción, buscar un video o incluso ver una película, lo tienes a tu alcance en menos de 10 segundos gracias a esta maravilla, pero, como todo en esta lista, no siempre fue así. Ya contábamos con internet, pero no existía una red inalámbrica, 3G, mucho menos 5G. Para acceder a internet debíamos hacerlo por cable ethernet o telefónico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Videoclubes y películas VHS

No podemos cerrar esta lista sin antes hablar de los videoclubes. Cualquier millennial o persona de generaciones anteriores recordará pasar la tarde dando vueltas por los pasillos de estos sitios para elegir qué ver esa noche.

En aquellos años, si queríamos ver una película, debíamos salir de casa, acudir a uno de estos lugares, elegir una o varias películas, ir a la caja, sacar una membresía y rentarlas por uno, dos o hasta cinco días. Pasado ese tiempo, debías regresarla y, si no lo hacías, pagabas multas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Poco después, estos establecimientos también comenzaron a rentar videojuegos: si no querías comprar el videojuego, o simplemente querías probarlo antes, podías hacerlo rentándolo unos días para entretenerte.

Y ya que hablamos de los videoclubes, cerremos esta lista nostálgica con los famosos VHS.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Video Home System o VHS es un sistema de grabación y reproducción analógica de audio y video, semejante al sistema de audio, pero con las diferencias de que la cinta magnética es mucho más ancha y la caja más grande.





Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD