Qué significan las llaves y otros secretos de 'Locke & Key'

Qué significan las llaves y otros secretos de 'Locke & Key'

Por: vegamucino -

Meredith Averill, showrunner y guionista de la serie, habla sobre la adaptación de 'Locke & Key'.


El siete de febrero, Netflix estrenó una nueva serie que rápidamente se ha colocado entre las favoritas del público, pues actualmente Locke & Key está en el segundo lugar de lo más visto en la plataforma. 

  Relacionadolocke-and-key-nueva-serie-netflix-fecha-posterentretenimiento'Locke & Key': la nueva serie de Netflix que causa horribles pesadillas a quién la ve

«La historia de Locke & Key cuenta las vivencias de la familia Locke,  que viaja desde Seattle hasta su hogar ancestral, Casa Llave, en Matheson, Massachusetts. Se están mudando después de una terrible tragedia. Su padre, Rendell Locke, fue asesinado por uno de sus estudiantes, y ellos se mudan a Matheson para comenzar una nueva vida. Pero cuando llegan a Casa Llave descubren que la casa está llena de llaves mágicas que los transportan a increíbles aventuras. Pero las llaves también los llevan a descubrir que hay una mujer demonio llamada Dodge que ha quedado atrapada en un pozo dentro de esta propiedad. Bode la descubre en el episodio piloto, ella se escapa del pozo al final del episodio, y a partir de ese momento, comienzan las aventuras. Al mismo tiempo, los niños también están descubriendo que su padre tenía alguna conexión con estas llaves y eso es parte del gran misterio de nuestra primera temporada. ¿Qué conexión tenía su padre con las llaves cuando era adolescente y vivía en Casa Llave? ¿Y cuál es la conexión entre su muerte y las llaves?», cuenta Meredith Averill, showrunner y guionista de la serie, habla sobre esta adaptación tan especial.

Sobre el enfoque creativo que se le está dando a la serie, la showrunner aseguró que no querían centrar tanto en la historia de terror: «La versión de Hulu indudablemente se centraba más en la historia de terror. Yo  sentí que ese tono no es el más adecuado para la historia, al menos no para mí. Queríamos hacer algo más centrado en la familia y en lo que estos personajes enfrentan, y también en la alegría que estas llaves les pueden dar. También  queremos incluir el elemento del terror. Ese equilibrio en el tono es muy muy importante para la serie y es un punto muy difícil de encontrar. Pero con estos personajes en particular hemos podido dar en la tecla y fue muy emocionante».

Qué significan las llaves y otros secretos de Locke & Key 1

Una de las cosas más particulares de la serie es la Casa Llave,  Averill cuenta cómo es: «Es lo opuesto a Hill House, la casa de “La maldición de Hill 

House”, porque es una casa muy acogedora, muy cálida. Casa Llave es una casa en la que deberías sentir ganas de vivir. Estuvo descuidada durante muchos años, entonces cuando la familia Locke se muda, se siente como que necesita amor y cariño. Hay muchos momentos de asombro y tiene también algo de enigmática. Rory agregó muchísimos detalles extra en toda la casa. El papel con el que está empapelada la habitación de Kinsey está lleno de llavecitas que parece que cuelgan de la pared. En el vestíbulo, se pueden ver pequeñas cerraduras en los pisos. Hay letras “K” y “H” en toda la casa que representan el nombre de Casa Llave en inglés, “Keyhouse”. Realmente le prestó muchísima atención a cada detalle. No es como una casa de cómic, porque queríamos que se viera terrenal, como una casa que podría existir en el mundo real. Pero sí tiene algo que la hace especial».

Qué significan las llaves y otros secretos de Locke & Key 2

Si ya viste la serie, sabrás que las llaves son un aspecto muy relevante dentro de la historia: «Las llaves son centrales en la serie, son las que dan inicio a toda la acción.  Representan uno de los temas más importantes de la serie, que es la idea de la identidad. Cada una de las llaves tiene el poder de cambiarte o de cambiar tu mundo de alguna manera, y todas te hacen la misma pregunta: “Si tienes el poder de hacer algo, y si deberías hacerlo”. Hablamos largo y tendido en la sala de guionistas de cada llave y de cómo mostrarlo. ¿La realización de qué deseo  esconde cada llave? ¿Cuáles serían las maneras más excitantes en las que se podría usar una llave y también cuáles serían las más peligrosas?». 

La propia guionista revela qué significa cada llave:

«La llave Donde sea te permite transportarte a cualquier parte del mundo, siempre que hayas visto una puerta en ese lugar. 

La llave Mental te permite meterte en tu propia cabeza y rememorar tus recuerdos. 

La llave Eco abre la casa del pozo, y una vez que entras, puedes hacer aparecer a una persona muerta. Pero cuando la persona vuelve, queda confinada a la casa del pozo. No puede salir de ahí. 

La llave Fuego actúa como un fósforo. Si la deslizas sobre algo, se enciende. 

La llave Fantasma va dentro de la Puerta Fantasma, la cual se encuentra en el  estudio de invierno de Casa Llave. Si la colocas en esa puerta y cruzas el umbral, tu  cuerpo corpóreo cae al piso y te conviertes en un fantasma. Y puedes volar a cualquier parte del mundo. 

La llave Reparadora abre un gabinete donde puedes colocar algo roto y se arregla mágicamente. 

La llave Sombra va dentro de una pieza que se llama la Corona de sombras.Quien use la Corona de sombras puede conjurar a un ejército de sombras que harán lo que esa persona les ordene. 

La llave Caja musical va dentro de una cajita de música especial. Quien ponga la llave en la cajita de música y la abra puede susurrar una acción dentro de la cajita y usar como títere a alguien para hacer lo que quiera. 

La llave Omega es la llave más importante. Es la llave que Dodge está buscando durante toda la temporada. La llave Omega abre la Puerta Negra, que es una puerta en las profundidades de unas cavernas que están cerca de Casa Llave. 

La Puerta Negra lleva a otra dimensión, la dimensión de donde proviene Dodge. La llave Planta puede manipular la materia, generalmente a las plantas, y puede usarlas como armas. En la escena del cementerio está la llave Planta. 

Tenemos algunas llavecitas sorpresa, pero preferimos no hablar de ellas todavía».

Qué significan las llaves y otros secretos de Locke & Key 3

Por último, Meredith Averill describió en sus propias palabras qué significa para ella “Locke & Key”: «Lo que es genial de “Locke & Key” es que es una fusión de muchos géneros diferentes. Tenemos un drama familiar, una historia de niños que maduran, la temática del terror y también hay fantasía. Si eres fanático de “Harry Potter”, de “Stranger Things” o de “La maldición de Hill House”, creo que muchos de estos elementos confluyen de una manera hermosa en “Locke & Key” y la convierten en una serie realmente única».

Te puede interesar:

'Locke & Key': la nueva serie de Netflix que causa horribles pesadillas a quién la ve


Referencias: