Los influencers que pagaron caro el karma

Los influencers que pagaron caro el karma

Por: Ana -

Rawvana, Luisito y otros que intentaron engañarnos de alguna forma.


Sabemos que vivimos en un mundo lleno de engaños. Las redes sociales son un puente principal para conducirnos a las falsas realidades y los influencers o youtubers son las personas mas expuestas a esto, ya que se obsesionan con un número de seguidores o fanáticos. Existen miles de engaños de ellos hacia sus usuarios pero estas han sido las pocas veces, que para su desgracia, han sido descubiertos.

Seguramente ya conoces algunos de estos casos, pero te aseguro que es más impresionante leerlos todos seguidos.

  Artículos Relacionadosel-canal-de-youtube-de-angela-de-mi-rancho-a-tu-cocinacomidaLa verdad detrás del canal de Ángela, la abuelita youtuber que te enseña a cocinar

Rawvana, Lusitito, JustYoss y otros que nos quisieron ver la cara dando otra versión de lo sucedido o simplemente ocultando situaciones por mucho tiempo. 

Veamos con cuál de estas historias te sientes más decepcionado:

Larz

Los influencers que pagaron caro el karma 1

Luego de la controversia que causó el “coronavirus challenge”, uno de sus precursores, el influencer LARZ dio a conocer por medio de sus redes sociales que dio positivo a Covid-19. 

El joven, que tiene 21 años de edad, comenzó con el reto en Tik Tok y consistía en lamer tazas de baño en lugares públicos como supermercados, cafeterías de Estados Unidos. 

Luego de comunicar que fue diagnosticado, su cuenta de twitter fue suspendida y aunque no se saben los motivos, podría ser porque está mintiendo. 

Rawvana vegana

Los influencers que pagaron caro el karma 2
La influencer de comida saludable originaria de Tijuana/San Diego, California, se hacía llamar Rawvana desde que comenzó un estilo de vida crudi-vegano en donde comes todo crudo, basado en verduras, frutas, semillas entre otras cosas que no necesitan ser cocinadas. Después de un tiempo, Yovana Mendoza decidió volverse vegana solamente, en donde no comes nada basado de origen animal. Mínimo a partir de aquí ya podía comer pasta y algunas otras pocas cosas más.

En el video de un viaje publicado "sin querer" por la influencer colombiana, Pau Tips, mostró a Yovana comiendo pescado, cosa que la audiencia descubrió e hizo enfurecer a casi todos los millones de seguidores. 

La joven de mas de 30 años, tuvo que tomar medidas drásticas para no perder a sus followers e hizo cientos de videos explicando que ya llevaba tiempo comiendo alimentos de producto animal debido a una fuerte enfermedad, cosa que hizo enojar aún más a la audiencia debido a que tenía a mucha gente siguiendo su estilo de vida vegano que ni a ella misma le estaba funcionando, al contrario, le estaba perjudicando. Toda esta comunidad vegana había durado aproximadamente 6 años. 

Ahora su blog se basa en comidas saludables, en las que ahora sí consume proteína animal. 

Diseñadora que compraba su ropa en otro lugar

Los influencers que pagaron caro el karma 3
Mamá Yoli es una mamá primeriza de aproximadamente 490 k seguidores en Instagram. En una ocasión la señora joven engañó a sus followers vendiendo ropa que supuestamente diseñaba, que además triplicaba el precio. Las prendas las podías encontrar en Ali Express a 4 euros y ella lo vendía a 34. Vaya que todo esto fue un tremendo engaño.

Otras personas fueron las que se dieron cuenta de lo sucedido y comenzaron a armar un revuelco. Mama Yoli intentó defenderse, pero no lo logró. 

  Artículos Relacionadosnancy-risol-youtuber-de-ecuador-historiaentretenimientoNancy Risol: la YouTuber de 2 millones de seguidores que rompe todos los estereotipos

Influencer que hacía creer a sus seguidores que era rica

Los influencers que pagaron caro el karma 4

Esta influencer originaria de China, intentaba engañar a sus seguidores fingiendo que era una persona pudiente viviendo en una mansión. 

Lisa Li era una influencer con millones de followers que la seguían creyendo que esta llevaba una vida llena de lujos rodeada de mansiones, paredes de oro y muebles carísimos. 

La realidad es que un día, la casera a quien le rentaba su casa la tuvo que desmentir ya que le debía mucho dinero desde hace mucho tiempo. Resulta que la casa en donde vivía era más chica que el cuarto que ella pretendía tener y además de todo era un chiquero. 

JustYoss y el señor de las lanchas

Los influencers que pagaron caro el karma 5

La hermana menor de De Bryan Show, JustYoss intentó engañar a sus millones de seguidores acerca de una mala experiencia que tuvieron ella y sus amigos con el capitán de una lancha que rentaron en la playa.

La joven hizo una publicación hablando sobre el mal trato que recibieron por parte de este señor, pero no contaba con que se le voltearan los papeles, pues la realidad era que los que se habían portado groseros, habían sido los mismos clientes, osea Yoss y sus amigos, ya que pusieron la canción de 'Puto' y se la cantaron en la cara al señor. 

Las ofensas hacia la misma influencer incrementaron con los días y se volvieron cada vez más en contra de ella, cosa que se volvió tendencia en twitter. 

  Artículos Relacionadoscambios-en-terminos-de-youtube-y-lo-que-significatecnologiaPor qué los nuevos términos de YouTube podrían significar el principio del fin

Luisito Comunica engaña a Chule 

Los influencers que pagaron caro el karma 6

En julio del 2019 Luisito Comunica se volvió del mejor amigo al traidor. 

La youtuber Lizbeth Rodríguez, quien se dedica a exponer a otros influencers famosos, se encontraba en un programa desenmascarando el celular de Ryan y leyó una conversación con "Luisito el pillo" que resultó ser Luisito comunica, hablando sobre "la vieja que se había cogido un día antes". En ese momento, Luisito se encontraba en una relación con la otra influencer "Chule" y obviamente ella misma entendió que no había estado con su novio un día antes y que Ryan tenía guardado al youtuber como "Luisito el pillo",  a partir de ahí Chule decidió dejar por la paz a Luisito. Si quieres ver todo el video aquí te lo dejamos.

¡Que desgracia!

El que rompió la jaula de su perro y echó la culpa

Luis Fernando Prone acusó a la aerolínea Volaris de haber dañado severamente la jaula de su perro en un vuelo de Mexicali, Baja California a Monterrey. El usuario subió un video acusando Volaris de maltrato animal en donde también subió fotos de la casita del can. 

Posterior a esto, muy tranquilamente, la aerolínea contestó al usuario subiendo así un video de lo que pasó en realidad. El tipo pisoteando la caja del perro con una fuerza brutal. 

Te puede gustar:

Cómo ser un influencer, apreciar el arte y otros cursos gratis de la UNAM
La estafa digital con la que podrías hacerte influencer
Vadhir Derbez: el actor, cantante e influencer que debes conocer

Referencias: