PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Los extravagantes outfits de Portia en The White Lotus tienen una explicación

Portia de The White Lotus no solo nos conflictuó por sus subibajas emocionales, también (y sobre todo) por la forma en que viste.

Como si la muerte de uno de los personajes no fuera suficiente misterio, a muchos nos mantuvo intrigados el estilo de Portia en The White Lotus.

En una serie llena de simbolismos, ¿acaso los outfits de Portia escondían algún significado? Hay varias teorías y explicaciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿¡Por qué Portia se vestía así!?

Alex Bovaird, diseñadora de vestuario de The White Lotus, buscó comunicar las complejidades de los personaje a través de lo que llevan puesto.

En entrevista con Variety, Bovaird dijo que se inspiró en influencers Gen Z de Instagram y TikTok, y en los concursantes del reality Love Island para crear más de 70 looks que los más jóvenes del elenco podrían usar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El estilo de Portia se basó en llamativas gafas de sol, piezas estampadas e inconexas, ropa de segunda mano, collares en capas, chalecos y varias prendas tejidas.

Su sentido de la moda fue un riesgo y un “error” calculado. Para The New York Times, Bovaird explicó:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Decidimos que Portia no siempre le atinaría (con sus outfits), siempre intentaríamos hacer una o dos cosas que estuvieran un poco mal. Si se ponía un bonito vestido veraniego, nos aseguraríamos de que tuviera el zapato equivocado o demasiados accesorios. Portia es un poco desordenada. No tiene dinero, toma malas decisiones y pasa todo su tiempo en TikTok. Así que queríamos que su ropa reflejara eso.

La teoría del estilo de Portia

Es claro que los creadores de la serie The White Lotus enviaron un mensaje a través de los vestuarios de sus personajes, de cualquier modo los fans sacaron sus propias conclusiones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Respecto a Portia, en TikTok, Twitter y foros, hay teorías que apuntan que la ropa de Portia indica el caos o la calma que vive en cada episodio. Entre más armoniosos son sus outfits, fluye mejor; entre más confusos, ella es un desastre.

El estilo impredecible de Portia revela detalles sobre su personalidad: ansiosa pero en búsqueda de aventuras, inconforme con su trabajo pero en un viaje todo pagado a Italia, desesperada por desconectarse de todo pero adicta a TikTok: un claro ejemplar de la Generación Z que intenta encontrar su camino.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Tuntuncore

Al ver los outfits de Portia quizá pensaste: “wow qué aesthetic”. Lo cierto es que su hubiera un término más preciso para describir el estilo de este personaje es Tuntuncore.

Bovaird dijo a Vogue en entrevista que los centennials suele comprar en tiendas vintage y añadió: “Se visten más al tuntún y a lo loco…”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Helo ahí: Tuntuncore, entiéndase como ese estilo maximalista y sinsentido que mezcla estampados, colores y tendencias sin atender a razones.

Prestemos atención porque muy probablemente empezaremos a verlo en todos lados... especialmente si tienes menos de 25 años.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:TVHBO Max
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD