De todos los videojuegos que salieron en 2019, estos son los mejores 10

De todos los videojuegos que salieron en 2019, estos son los mejores 10

Por: Lou Alpizar -

¿Estás buscando un juego nuevo? Estos son los 10 mejores del 2019.


Vivimos en la era en la que los videojuegos se convirtieron en un estilo de vida, mucho más allá de solo ser entretenimiento. Año con año vemos desfilar una tonelada de juegos nuevos que prometen ser la mejor opción para nosotros. Con tanta oferta de juegos encima, es difícil elegir cuáles son los que realmente harán que valga la pena gastar nuestro dinero.

Es por eso que IGN realizó una lista completa de los títulos que tienen la mejor calificación del año y por ende, lo más recomendable para jugar. ¿Planeas invertir tu tiempo y dinero antes de que termine el año? ¡Revisa esta lista!

Relacionadovideojuegos-que-saldran-en-diciembreLos 20 videojuegos que te harán gastar todo tu aguinaldo este año

10. Wreckfest

Bugbear Entertainment

El regreso de los juegos de carreras y destrucción llegó con la nota más alta posible, Wreckfest logró crear una experiencia llena de adrenalina y explotar al máximo la experiencia de mandar al diablo las reglas de las carreras y simplemente crear caos.

Calificación IGN: 9.0
Plataformas: PS4, Xbox One, PC
Consigue Wreckfest aquí.

9. Pokémon Sword and Shield

Game Freak

Era lógico que un estreno tan esperado como la nueva entrega de Pokémon se gane un lugar en este listado. Su fórmula fue descubierta hace muchos años, pero con cada generación, este RPG consigue mantenerse fresco y a la cabeza en el mercado con sus frescas innovaciones y nuevos monstruos que capturar. Por cierto, conocerás Dynamax... ¡POKÉMON GIGANTES!

Calificación IGN: 9.3
Plataforma: Nintendo Switch
Consigue Pokemon Sword and Shield aquí.

8. Total War: Three Kingdoms

Creative Assembly

Para los que prefieren jugar en la comodidad de su computadora, este es un juego con una increíble campaña y una narrativa tan bien lograda que te atrapa de principio a fin. Sus vueltas de tuerca hacen que el título siempre sea interesante. Según el crítico de IGN, T.J. Hafer, este es el ejemplo a seguir para que todos los juegos de estrategia puedan evolucionar.

Calificación IGN: 9.3
Plataforma: PC

Relacionadocuales-son-los-mejores-videojuegos-de-terror-201910 escalofriantes videojuegos de terror que te quitarán el sueño todas las noches

7. Asgard’s Wrath

Sanzaru Games

Otro grandioso RPG de acción que no le pide nada a los que están disponibles en consolas, pero… en palabras de Gabriel Moss, el crítico de IGN,  el hecho de que esté diseñad para ser un juego VR lo hacen único en su clase. Este juego es el primero en causar la sensación de una experiencia completa en carne propia que lo tiene todo. ¡Por Odín!

Calificación IGN: 9.4
Plataforma: PC

6. The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Nintendo

El remake del videojuego clásico de Game Boy nos dejó con un gran sabor de boca. No solo retiene lo mejor de su original de 1993 y nos da esa sensación retro que a muchos nos enamora. Pero la tecnología del año 2019 también lo convirtió en una experiencia nueva, fresca e innovadora que visualmente también nos hace muy felices. Acción, historia y puzzles para resolver, ¡esto es un verdadero juego de Zelda!

Calificación IGN: 9.4
Plataforma: Nintendo Switch
Consigue The Legend of Zelda: Link’s Awakening aquí.

5. Devil May Cry 5

Capcom

Uno de los mejores hack-n-slash de la historia también tuvo una nueva entrega este año. Y se renovó con un sistema de combate increíble y una historia que no nos va a decepcionar y balancea bien a sus 3 personajes principales. Afila tu espada, Dante y compañía regresaron.

Calificación IGN: 9.5
Plataforma: PS4, Xbox One, PC
Consigue Devil May Cry 5 aquí.

Relacionado15-mejores-videojuegos-clasicos-que-cambiaron-la-historia15 videojuegos clásicos que cambiaron la historia para siempre

4. Fire Emblem: Three Houses

Intelligent Systems

La batalla entre el bien y el mal se hace más confusa cuando ambos lados tienen matices de gris. «Este título presenta un sistema de entrenamiento y creación de lazos con tus unidades y una estrategia que hará que quieras jugar este título muchas veces». - Brendan Graeber, IGN.

Calificación IGN: 9.5
Plataforma: Nintendo Switch
Consigue Fire Emblem: Three Houses aquí.

3. Sekiro: Shadows Die Twice

From Software

Esta secuela convierte el panorama del Sekiro original en una aventura de sigilo. Y acción que requiere una precisión y habilidad absoluta durante el combate. Necesitas paciencia absoluta y pelear implacablemente para dominarlo. Sekiro: Shadows Die Twice le da un nuevo aire a una serie de juegos y ofrecen uno de los mejores títulos disponibles.

Calificación IGN: 9.5
Plataforma: PS4, Xbox One, PC
Consigue Sekiro: Shadows Die Twice aquí.

2. Super Mario Maker 2

Nintendo

Tal vez este año las secuelas y remakes dominaron, pero lo hicieron con estilo. ¿Recuerdas todas las veces que cursaste un nivel por lo difícil o simplemente por lo disfrutaba que es jugar Mario Bros? La saga de Super Mario Maker te ofrece crear tus propios mundos y convertir la experiencia en algo totalmente único. Esta vez hay materiales nuevos, una herramienta de diseño muy fácil de usar y un modo historia que te hará feliz.

Calificación IGN: 9.5
Plataforma: Nintendo Switch
Consigue Super Mario Maker 2 aquí.

1. Disco Elysium

Za/UM

Por increíble que parezca, este año ganó el primer lugar un contendiente que no está disponible para consolas. Pero con una calificación casi perfecta, Disco Elysium es la combinación perfecta de historias de detectives, un grandioso pen-and-paper RPG y muchos elementos de la teoría existencialista. Este juego lo tiene todo, una trama llena de giros, un elenco de personajes memorables y un sistema de decisiones que, según Simon Cardy de IGN, crearon una experiencia que pide ser disfrutada.

Calificación IGN: 9.6
Plataforma: PC

Relacionadodragon-ball-z-kakarot-2020-regresoEl regreso de Dragon Ball Z que te hará revivir lo mejor de tu infancia

¿No estás convencido aún de qué juego comprarás a continuación? ¡Consulta la lista completa en el sitio de IGN para conocer otros 43 títulos de este año que tuvieron una alta calificación! Quién sabe, tal vez alguno sea tu próximo favorito.

En portada: Instagram oficial de Nintendo

Te puede interesar:

10 jefes de The Legend of Zelda que nos dieron las mejores batallas de la vida
Todo lo que debes saber para empezar a jugar Fortnite
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

Referencias: