9 videojuegos que amarás si eres metalero

9 videojuegos que amarás si eres metalero

Por: Lou Alpizar -

Demuestra tu amor por la música con horas de diversión en estos 9 videojuegos que amarás si eres metalero


Los fanáticos del metal solemos ser reconocidos por hacer de nuestra vida girar en torno por la pasión por la música que amamos. Enfrentémoslo, llevamos a nuestras bandas hasta en la ropa… algunos hasta en la piel y las defendemos a capa y espada en eternos debates que parece que nunca tendrán final. Podríamos ser obstinados, pero eso solo nos hace integrar el metal a todo lo que creamos, hacemos y amamos. Eso incluye, por supuesto, los videojuegos que jugamos. ¿Creías que no ibas a encontrar metal en los juegos? ¡Estabas muy equivocado!

Relacionadocanciones-de-metal-para-molestar-a-tu-vecino50 canciones de metal para poner a todo volumen y hacer que tu vecino te odie

Brutal Legend

El videojuego para metaleros por excelencia. Gracias a Jack Black pudimos condensar una aventura en la que hay referencias a cientos de bandas, en un mundo hecho de puro heavy metal y con actuaciones por parte de Roa Halford, Lemmy Kilmister, Lila Ford y Ozzy Osbourne. ¿Qué más necesitas? ¿Un soundtrack lleno de todo tipo de metal? Lo tiene.

Además, el arte del juego es increíblemente hermoso.

Doom

Decir que el regreso de nuestro shooter favorito fue épico es quedarse corto. Doom siempre ha tenido metal en las venas, pero su versión actual raya es tan hermosa en jugabilidad y gráficos como en su soundtrack lleno del más agresivo djent a cargo de Mick Gordon. Nunca he sido muy fan del género musical en sí, pero no puedo dejar de escuchar el soundtrack de Doom.

La mejor parte es que Doom Eternal viene en camino.

Twisted Metal

Uno de los clásicos de Playstation llevó los juegos de automovilismo al siguiente nivel. ¿Por qué competir en carreras cuando podemos deshacer a nuestros rivales con misiles y ametralladoras? Twisted Metal es una franquicia que lleva el metal no solo en el título, ¿alguien dijo Roa Zombie? Por favor, denle una actualizada pronto a estos juegos.

Hasta los Funko de Twsted Metal son geniales.

Relacionadolas-mejores-canciones-de-thrash-metal-que-necesitas-conocerLas 50 mejores canciones de thrash metal que necesitas conocer

Rocksmith

Ok, sabemos que existe toda una generación que descubrió el metal con Guitar Hero y Rock Band. Por sus setlists desfilaron bandas como Metallica, Motörhead, Mercyful Fate, Mastodon y Megadeth. Pero la magia de Rocksmith es que no necesitas ponerte a practicar en una guitarra de plástico cuando puedes jugar y aprender a tocar en una real. ¿Qué más puede ser metal en los videojuegos si no es tocar?

Rocksmith se actualiza constantemente, ¡hay un sinfín de canciones para aprender!

Halo 2

Por alguna razón, los metaleros aman dispararle a monstruos extraños y en este caso a aliens. Si bien, Halo 2 es uno de los mejores títulos de la saga, no solo llega a esta lista por sus horas de diversión peleando contra el Covenant. En su versión original, el mismo Steve Vai adaptó el tema de la saga con su maestría guitarrística y en su remaster actual, obtuvo música nueva a cargo de Misha Mansoor, el genio detrás de Periphery.

Por cierto, La colección de los títulos de Halo también recibe una actualización por estas fechas.

Fallout

Bethesda ama darnos aventuras épicas y bien, Fallout no está en un tema tan directo con el metal como los demás juegos. Aunque si se acerca a la música de los 50, Fallout nos brinda una aventura en una tierra postapocalíptica llena de radiación, monstruos mutantes, armas y una enorme paranoia de Guerra Fría. ¿Te suena familiar? La revista Loudersound catalogó Fallout 4 como una versión interactiva del álbum clásico de Megadeth, Rust in Peace.

Algo divertido de Fallout es que siempre puedes encontrar objetos bastante extraños...

Quake

Tuvimos un periodo largo sin Doom en nuestras vidas y el estudio Id Software nos compensó por ello. Quake llegó a nuestras vidas como una secuela en espíritu del clásico FPS que por primera vez tenían gráficas en 3D. En su tiempo Quake fue muy impresionante en lo visual y su jugabilidad. Además de combatir monstruos Lovecraftianos con un arma, pudimos degustar un soundtrack enteramente compuesto por Trent Reznor, el genio detrás de Nine Inch Nails. Su historia con los videojuegos apenas estaba comenzando.

Y para los más fans, siempre hubo una gran forma de guardar el registro de sus aventuras.

Iron Maiden: Legacy of the Beast

En la época actual, muchas bandas empiezan a ser visionarias. Pero el tener una linea de cerveza pasó a ser el movimiento clásico de algunos. Así fue como Iron Maiden quienes además de ser pioneros en la música y en los negocios, decidieron incursionar por segunda vez en el mercado de los videojuegos. Su primer tiro fue Ed Hunter, un título escueto pero medianamente divertido. Legacy of the Beast es un acercamiento directo a la historia de la banda y a la actualización de la misma en juegos para teléfonos móviles. ¿Te gustan los RPGs y el metal? Este es un MEGA título que no le pide nada a los que están en su mismo género.

El legado de la Bestia nunca morirá, ¡cada vez llega más lejos!

Relacionadolas-mejores-canciones-de-iron-maidenLas mejores canciones de Iron Maiden que cambiaron la historia del metal para siempre

Amon Amarth

Siguiendo la tradición de Maiden, una de las bandas más queridas del metal vikingo decidió lanzar su propio juego que si bien es más simple que Legacy, ofrece una experiencia muy al estilo de Ghouls & Goblins. Los suecos te permiten convertirte en el mismo dios del trueno, Thor, para librar las batallas de la mitología nórdica contra figuras como Helio o Fenrir. El producto lleva el mismo nombre que la banda y lo puedes jugar en la comodidad de tu teléfono por solo 9 dólares americanos. Como valor agregado, contiene las canciones más famosas de la banda en versión 8 bits que combinan perfecto con sus gráficos retro. ¡Esta es una aventura que debes jugar!

Tal parece que todo lo que lanzan los vikingos se está convirtiendo en oro.

Relacionadocuales-son-las-mejores-canciones-de-judas-priestLas 18 canciones de Judas Priest que demuestran que el metal nunca morirá

La lista podría seguir y seguir, pues falta una infinidad de títulos que los metales podemos amar especialmente por su música o referencias a la misma. La lista es larga y el tiempo corto, así que toma el control, sírvete una cerveza ¡y vamos a jugar!

En portada: Iron Maiden Legacy of The Beast

Te puede interesar:

Consolas, controles y todo lo que necesitas si eres gamer este Black Friday
10 escalofriantes videojuegos de terror que te quitarán el sueño todas las noches
10 jefes de The Legend of Zelda que nos dieron las mejores batallas de la vida
Nergal: el músico que venció al cáncer con la ayuda del satanismo


Referencias: