10 jefes de The Legend of Zelda que nos dieron las mejores batallas de la vida

10 jefes de The Legend of Zelda que nos dieron las mejores batallas de la vida

Por: Lou Alpizar -

Te hicieron pasar horas con el control en la mano, pero estos jefes de The Legend of Zelda nos dieron las mejores batallas de todos los tiempos


Ah, el fabuloso mundo de los videojuegos… hogar de muchas de nuestras mejores aventuras e historias personales. Todos tenemos títulos que nos hayan encantado por lo entrañable de sus personajes, su increíble música, su construcción narrativa o su jugabilidad única. Pero si existe una franquicia que pueda reunir todos elementos en sus diferentes entregas, sin duda es The Legend of Zelda.

Para quienes lo jugamos desde sus títulos de la vieja guardia, sabemos perfectamente que el multiverso del héroe en traje verde (al menos en la mayoría de sus entregas) es tan entrañable que no podríamos dejar de vivirlo jamás. Nintendo lo sabe, así como sabe que una de las mejores partes de cada título es combatir contra un gran villano.

En tantos años de combatir contra las fuerzas que acechan a Hyrule y a otros reinos, presenciamos batallas memorables que nunca podremos olvidar. Estos son diez de los grandes villanos que nos dieron dolores de cabeza y al mismo tiempo, un épico momento en nuestra vida gamer. Y sí. Sabemos que faltan bastantes.

Relacionado15-mejores-videojuegos-clasicos-que-cambiaron-la-historia15 videojuegos clásicos que cambiaron la historia para siempre

Vaati

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Aunque también participó en la saga de The Four Swords, Vaati dejó su huella como uno de los villanos más queridos en The Minish Cap por el simple y sencillo hecho de ser cruel, despiadado y tener nada menos que 5 transformaciones que solo puedes derrotar si dominas el trabajo en equipo… contigo mismo. ¡¿Qué está pasando?! ¡¿A qué hora te mueres, Vaati?!

¿Por qué hay tantas versiones de Link y Zelda? La historia puede ser un poco confusa.

Helmaroc King

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Cuando llegó The Wind Waker al Game Cube, muchos se impactaron por su diseño Cel Shading y esperaban un juego casi infantil y en sí, probablemente una decepción. El resultado: uno de los mejores juegos de Zelda que nos haya regalado Nintendo. Helmaroc King está en este top por ser el pináculo de Forsaken Fortress, el calabozo que nos enseñó que aún con gráficas caricaturescas, estábamos ante una amenaza ENORME.

La nueva aventura de Link se ve aún más infantil, pero en serio... ¡no te confíes!

Koloktos

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Skyward Sword podrá ser un título no tan querido para algunos fans, pero si algo hizo bien, fue introducir a uno de los jefes más impactantes de toda la franquicia, visualmente hablando. Tuvimos todo tipo de enemigos desde esqueletos armados hasta dragones gigantes… ¡Rayos! ¡Incluso habíamos peleado con agua! Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, llega este autómata de 6 brazos, guardián de Ancient Cistern, que además de imponente, es terriblemente difícil si no estás acostumbrado al gameplay de Zelda.

Obviamente puedes vencer a Koloktos si cargas con los items adecuados.

Relacionadocuales-son-los-mejores-videojuegos-de-terror-201910 escalofriantes videojuegos de terror que te quitarán el sueño todas las noches

Goht

The Legend of Zelda: Majora’s Mask

La secuela directa de Ocarina of Time dio mucho de qué hablar en materia de jefes, pues Nintendo nos tenía acostumbrados a solucionar todo a espadazos. La Gran N se lució al hacernos dominar una nueva habilidad que nos había otorgado este juego y que llegó con la máscara de Goron. El Snowed Temple incluye una batalla a máxima velocidad, era la mejor forma de derrotar a Goht.

Lo bueno de Majora's Mask es que siempre te hace estar pendiente de la hora.

Stallord

The Legend of Zelda: Twilight Princess

El escenario Arbiter’s Grounds fue hogar de uno de los duelos más memorables de Link, pues además de requerir una destreza bastante avanzada para combatir sobre spinners, nos encontramos ante el líder de los Stalfos, enemigos clásicos del guerrero desde el principio de los tiempos.

Recuerda que es peligroso ir por ahí solo. ¡Ten, toma esto!

Gohma

The Legend of Zelda: The Wind Waker

De manera similar a lo que pasó con Helmaroc King, Dragon Roost Cavern alberga a una versión hiperaumentada de Gohma, quien fuese un personaje de antaño en la franquicia. Estábamos acostumbrados a ver un arácnido cíclope de tamaño considerable pero Toon Link debió enfrentarse a una versión dorada que, además de ser resistente a la lava volcánica… bueno, solo mira su tamaño y su aguante.

También había peleas a bajas temperaturas, Link tenía que protegerse del invierno.

Relacionadose-estrena-el-primer-trailer-de-the-witcher5 revelaciones del trailer de ‘The Witcher’ que prueban que será la mejor serie

Twinrova

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Probablemente uno de los enemigos más graciosos, interesantes y peligrosos de todo el Ocarina. Las brujas gemelas que defienden el Spirit Temple nos dan una secuencia cómica al ser derrotadas… pero su batalla llega a este top porque más allá de saber usar la espada, el escudo lo es todo para derrotarlas.

Esta debió haber sido una batalla para un gran guerrero Sheikah también.

Dark Link

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Sí, Ocarina una vez más. Así de épico es este juego. Aunque técnicamente este enemigo es un subjefe y no es la primera vez que lo vemos… ¿qué tan épico es pelear contigo mismo en el Water Temple? ¡Bastante! ¿Querías una pelea de espadas sencilla y directo al punto? Es aquí... no se vale abusar del Din’s Fire, no va a funcionar.

Ahora que si quieres empuñar la Master Sword y librarte del agua, esta es tu oportunidad.

Majora

The Legend of Zelda: Majora’s Mask

El guardián de la terrorífica luna es sin duda el antagonista más oscuro y perturbador de toda la saga de juegos. Combatir con Majora (con o sin Fierce Deity Mask) es LA pelea que nos deja pensando: ¿qué rayos acabo de ver? Bizarra en su apariencia y en su música, la encarnación de la máscara es tan temible como difícil. 3 transformaciones bastan para hacerte sufrir y nunca olvidar ese primer encuentro en el que Majora trapeó el piso contigo.

Por cierto, hacemos hincapié en que la música de Majora's Mask es algo que debes disfrutar.

Ganondorf

The Legend of Zelda… en sus múltiples apariciones

El primer puesto era obvio, ¿quién más podría estar aquí si no es el archienemigo de Link? Tantas veces que lo hemos encarado han sido tan temibles como la anterior y seguramente como la siguiente en la fila. Elige el juego: Oracle, Wind Waker, Twilight, Breath, Ocarina, no importa… Ganondorf siempre será motivo de nervios. En especial cuando se convierte en algo mucho, pero mucho peor.

Por cierto, la pelea de Breath of the Wild es simplemente sorprendente. ¡Deberías jugarla antes de que llegue la secuela!

¿Alguno de tus favoritos llegó a este listado? Estamos seguros que tienes vivencias únicas con más de uno.

En portada: Facebook oficial de The Legend of Zelda

Te puede interesar:

Clásicos de la literatura universal en 8 videojuegos que todo gamer debe conocer
El documental de Netflix que muestra el verdadero rostro de los videojugadores
Las 10 mejores canciones que escuchamos en los juegos de Grand Theft Auto

Referencias: