Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ENTRETENIMIENTO

‘Los Simpson’ presentarán a su primer personaje con discapacidad auditiva en un nuevo episodio

Por: Yazmín Veloz12 de abril de 2022

La serie estrenará el capitulo la próxima semana.

‘Los Simpson’ son un de las series más antiguas y queridas de la televisión. Durante sus 33 temporadas al aire, han hablado de temas tanto actuales como controversiales, y durante los nuevos episodios de la más reciente temporada, los guionistas decidieron apostar por la inclusión.

Por primera vez la producción estadounidense contarán con un personaje sordo, informó el productor Al Jean a CNN.

El episodio que se estrenará el próximo domingo se titula “El sonido de las encías sangrantes”. La trama será acerca de que Lisa Simpson descubrirá que su músico favorito, el difunto saxofonista Encías Sangrantes Murphy, tiene un hijo sordo que necesita un implante. Ante el hallazgo, Lisa tratará de ayudar al hijo, Monk Murphy.

El capitulo fue escrito por Loni Steele Sosthand, quien se basó en su propia historia para llevarla a la popular serie. La escritora le informó a dicho medio, que los productores del programa consultaron a dos especialistas en lenguaje de señas, para poder darle la importancia que merece en el episodio, y los personajes sí se comunicarán correctamente.

Además los expertos se encargaron de revisar las animaciones para asegurarse de que las palabras se transmiteran correctamente. Hay que recordar que Los Simpson solo tienen cuatro dedos en cada mano, por lo que es importante que los creadores tomaran esa consideración para no errar.

Sosthand dijo a CNN que el episodio fue personal para ella, ya que su hermano, Eli, tiene problemas de audición en una familia que ama la música jazz.

“Tener un hermano, que es solo un año mayor, que nació sordo, realmente formó quién soy como persona. Así que es una historia no solo cercana a mi corazón, sino también a mi identidad”, afirmó.

El actor con discapacidad auditiva John Autry II, quien ha participado en series como Glee, será quien interprete a Monk.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: