PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Los Simpsons: El capítulo que mostró la violencia psicológica entre parejas

En el icónico episodio de Los Simpsons, el padre de Milhouse dibuja la “dignidad” mientras se está divorciando de su esposa Luann.

Desde su estreno en los años ochenta, Los Simpsons se convirtió en una de las series animadas más aclamadas por la crítica debido a la creatividad con la que se manejan sus diálogos, bromas de humor negro e historias. Además, los personajes en la caricatura han marcado sin duda a generaciones debido a que cada uno guarda una icónica personalidad.

Eso sí, hay episodios que, pese a que son protagonizados por personajes que casi no se vieron durante la serie, sí impactaron en su momento debido a las temáticas que se abordaron como el caso del sexto episodio de la temporada 8 de Los Simpsons llamado “Milhouse dividido”, en el que el padre del amigo de Bart, Kirk Van Houten, dibuja a la “dignidad” de forma muy enérgica debido a que se está divorciando de su esposa, Luann.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque a muchos fans les pareció una escena icónica que incluso inspiró a algunos seguidores quienes se tatuaron el dibujo abstracto de Kirk, pocos se dieron cuenta de la violencia psicológica y verbal de las relaciones de pareja que el capítulo expuso en aquel 1996.

Así es, en el capítulo, la familia Simpson, Los Flanders y los papás de Milhouse se encuentran en lo que parece una amena velada de juegos, sin embargo todo se sale de control cuando Kirk Van Houten dibuja sobre un papel la dignidad de una forma muy abstracta y la cual, según él, su esposa debe adivinar y reconocer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Diálogo de Dignidad en Los Simpsons

Kirk: ¡Oh, vamos Luann! Sabes lo que es…

Luann: Kirk, ¡te digo que no lo sé!

Kirk: Ay, ay, ay… no podría ser más sencillo, Luann ¿quieres que se lo enseñe al gato y que el gato te diga lo que es? ¡porque hasta el gato lo sabría!

Luann: ¡Lo siento, no soy tan lista como tú! No todos fuimos a la universidad Gudger.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Kirk: ¡Es dignidad! ¡Dios! ¿No reconoces la dignidad cuando la ves?

Luann: ¡Kirk, no me escupas!

Como te habrás dado cuenta, dentro del diálogo entre los esposos con problemas maritales existe mucha violencia psicológica y verbal, pues además de que Kirk le grita todo el tiempo a Luann, la hace menos frente a los demás y le dice que hasta un gato podría saber lo que significa lo que él está dibujando.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por su parte la mamá de Milhouse pese a que le responde de manera sarcástica, evidentemente también está permitiendo la violencia verbal por parte de su esposo y encima reconoce que ‘no es tan lista’ como él.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD