"Los Simuladores" tienen muy claro su objetivo.
Una de las series mexicanas que más ha gustado es la de Simuladores con Tony Dalton, Alejandro Calva, Arath de la Torre y Rubén Zamora quienes interpretaban a un grupo de socios que a través de complicados planes ayudaban a la gente con sus problemas.
Ahora, 11 años después, sus personajes Mario Santos, Pablo López, Emilio Vargas y Gabriel Medina tuvieron una importante reunión pues tienen que enfrentar su más complicada misión: una pandemia por coronavirus en México.
La serie fue conocida como “Los Simuladores”, se transmitió por última vez el 13 de noviembre de 2009 y tuvo sólo dos temporadas al aire, sin embargo tuvieron muchos seguidores.
Por medio de un video publicado en las redes sociales de los actores, simularon tener una conversación a través de videollamada. El tema del día fue armar un plan para convencer a la gente a quedarse en su casa durante la emergencia sanitaria.
La operación que los sacó del retiro fue llamada #QuédateEnCasa y en el video explican el origen asiático del virus, la diferencia entre COVID-19, coronavirus y SARS-CoV-2, además de dar las indicaciones necesarias para prevenir contagios y así protegerte.
También, aconsejaron a los dueños de empresas continuar el pago de sueldos a los empleados aunque sean suspendidos los servicios, entre otras cosas para evitar el desplome de la economía.
El clip termina con la clásica frase del personaje Mario Santos cuando uno de sus operativos resultaba un éxito: «Disculpa, ¿tienes fuego?».
Cabe recordar que en México se declaró una emergencia sanitaria luego de pasar los mil casos de contagio por coronavirus y la cifra continúa en aumento. Hasta el momento son 1,378 pacientes confirmados con la enfermedad COVID-19, así como 37 víctimas mortales.
Te puede interesar:
Las 5 mejores series mexicanas (que no son La casa de las Flores)