Los videojuegos que pudieron ser creados por Tarantino

Los videojuegos que pudieron ser creados por Tarantino

Por: María Vega Muciño -

Gus Roodz nos habla de los videojuegos que tienen tantas referencias, que bien pudieron ser creados por Tarantino.


No cabe duda que hay personajes que han influido en la cultura popular más de lo que nos imaginamos, uno de esos personajes es el director de cine Quentin Tarantino, quien recientemente estrenó su novela película Once Upon a time in Hollywood.

Relacionadomaster-checkpoint-programa-sobre-videojuegosCheckpoint, el programa que esperábamos para saberlo todo sobre videojuegos

 Tarantino ha marcado una influencia creadores de videojuegos, pues encontramos referencia en varios de ellos, evidenciando la importancia que tiene el director estadounidense en la industria.

Las producciones del norteamericano tienen ciertas particularidades como la violencia explícita, banda sonora para crear ambientes, una narrativa muy particular con una estructura no lineal, que las hacen tener un sello distintivo y destacar de las demás. Hay algunos videojuegos que, sin duda alguna, cuentan con ciertas características que nos hacen pensar que pudieran haber sido creadas por el productor y Gus Roodz nos lleva por un recuento de ellos y nos dice cuáles son esas referencias.

Algunos de los títulos que podemos encontrar son:

Red Dead Redemption 2

El tema western, que ha sido una de las especialidades del también guionista, la selección de los encuadres, los movimientos de cámara y hasta la ambientación nos hacen pensar en escenas muy específicas de Django. 

Wolfestein

Al igual que en Inglourious Basterds, Wolfenstein: The New Order cuenta la historia no real de un personaje nacido en “la Alemania nazi”.

Grand theft auto

Grand Theft Auto

Una de las películas más aclamada de Tarantino es Reservoir Dogs, influencia muy notoria en Grand Theft Auto y sus guiños a la cultura pop. 

No More Heroes

Kill Bill es una de las cintas más aclamadas del cine, por lo que hay referencias a esta película en todos los ámbitos. No More Heroes es el videojuego no oficial de esta cinta. 

Relacionado15-mejores-videojuegos-clasicos-que-cambiaron-la-historia15 videojuegos clásicos que cambiaron la historia para siempre

 Si quieres conocer más sobre otros videojuegos que tienen el sello Tarantino, checa el video de Gus Roodz quién te los mostrará con su característico humor. 

Te podría interesar:

De Pulp Fiction a Kill Bill, estas son las películas de Quentin Tarantino
71 canciones recomendadas por Quentin Tarantino en su playlist de Spotify
Fotos inéditas de la nueva película de Tarantino con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio


Referencias: