La nueva serie de terror y robots que debes ver si amas a Stephen King

La nueva serie de terror y robots que debes ver si amas a Stephen King

Por: Corina -

Historias oscuras y futuristas y las animaciones más experimentales y extrañas, así es 'Love, Death & Robots'.


La animación, aunque un avance tecnológico importante, siempre se ha visto un poco relegada al gusto de los infantes o de los frikis que no son capaces de desprenderse de su mundo de fantasía aun siendo adultos. No obstante, se necesita una tecnología de punta, un par de cerebros superdotados y, en general, bastante imaginación para poder reproducir esas "caricaturas" que tanto amábamos de niños. Y en vista de eso, los creadores han encontrado un nuevo camino de exhibición en la animación para adultos. 

Cuando Tim Miller se enfrentó al proyecto de Love, Death & Robots vio la oportunidad perfecta para reivindicar le mundo de la animación ya que el proyecto está construido por 18 cortometrajes para adultos en los que abundan el sexo, la violencia y la sangre. No obstante, quiso también mostrar todos los avances y vertientes que existen en la técnica de animación, ya que no se trata únicamente de "caricaturas" estilo oriental y estilo occidental. 

La nueva serie de terror y robots que debes ver si amas a Stephen King 1

La animación

El aspecto visual de Love, Death & Robots es único. El estilo de animación no se repite en ninguno de los 18 cortometrajes y cada uno es una sorpresa que asalta los sentidos. Incluso las técnicas más clásicas, como la del corto "Tres Robots", tienen una estética impecable y soportan perfectamente el tipo de historia al que fueron aplicados.  

Según las declaraciones de Tim Miller, creador de la serie, todos los artistas audiovisuales fueron contactados y filtrados a través del estudio del propio Miller, Blur Studio. Cada realizador tiene una especialidad; videojuegos, cine, televisión, etcétera, y pusieron todo su empeño en darle más impulso a las historias a través de su trabajo. Lo lograron. El estilo surrealista de "Testigo" no le hubiera quedado a otra historia, así como las imágenes de "Noche de pesca" no hubieran servido para narrar una historia diferente. Al ver el resultado final podría pensarse que el guión fue concebido junto con la animación. 

Quizá te interese: Las mejores películas japonesas animadas para adultos


La nueva serie de terror y robots que debes ver si amas a Stephen King 2

Las historias

El 50 % de Love, Death & Robots recae en la historia de los cortos. El argumento de los 18 cortometrajes es un mosaico lleno de Ray Bradbury, Isaac Asimov, Yasukata Tsutsui, Stephen King, Hayao Miyazaki y más. Es uno de los grandes aciertos de la serie, que sin dejar de lado el humor negro, que es lo que unifica los capítulos, cada episodio está basado en un buen guión que profundiza en los problemas del ser humano actual: su obsesión por la tecnología, la moral, la ética, la preservación del planeta, los animales (en especial los gatos), el futuro y el rumbo en general de la raza humana. Con historias de logran la identificación del espectador se cuentan todo tipo de conflictos sociales. Y eso es algo que pocas veces se había visto en la animación y menos tratándose de pequeñas piezas dentro de un gran tablero. 

Justo como indica el título, el amor, la muerte y los robots son los protagonistas principales que se desenvuelven en una colección que recuerda al Pesadillas y Alucinaciones de Stephen King. 

Love, Death & Robots, creada por Tim Miller y coproducida por David Fincher exclusivamente para Netflix te atrapa en 18 cortometrajes futuristas, oscuros y surrealistas que en conjunto no alcanzan las dos horas de duración. Si amas las películas de Stephen king, leer a Lovecraft, ver las cintas de los Studios Ghibli o quedarte hasta muy tarde porque no puedes dejar de leer Yo, Robot es la serie ideal para ti. Pero si ninguno de estos temas es de tu interés también es la oportunidad perfecta para que explores otros campos. Luego de ver estas 18 historias quedarás encantado. 

Te puede interesar:
El anime que demostró que los deportes y la animación son la mejor mezcla
7 animes clasificación C que querrás ver a solas en tu cuarto
10 películas animadas para adultos

Referencias: