Listos para llorar en 3, 2, 1...
Los conocemos mejor que a nosotros mismos, crecimos con ellos, comimos en su mesa, sufrimos con su condición de clase media baja y cometimos todo tipo de travesuras a su lado. Hasta ahora no hay serie de televisión que se compare a Malcolm el de en medio y todo lo que significa en nuestro imaginario colectivo.
Pese a lo que digan la crítica y los rankings de popularidad, Malcolm el de emnedio es la mejor serie de la historia...
Sorprendentemente, el proyecto fue rechazado por la cadena United Paramount Network y casi nos quedamos sin infancia... hasta que Fox decidió arriesgarse. Excelente decisión.
El intro de la serie hace referencia a 11 cintas de culto, la mayoría orientales, animes y shows televisivos.
El apellido de esta inolvidable familia siempre se mantiene oculto y desconocido, sin embargo, se reveló desde el capítulo piloto: Wilkerson, aunque al final lo cambian por "Nolastname", que significa "sin apellido" en español.
La serie iniciaba cuando el personaje de Malcolm tenía 9, y aunque Frankie Muniz tenía ya 12, enamoró a los productores con su audición y le dieron el papel.
Curiosamente, el actor que había audicionado para el papel de Francis era Aaron Paul, pero no lo consiguió... ¿Quién diría que en el futuro trabajaría con Bryan Cranston en Breaking Bad?.
Reese, Hal y Dewey son los únicos personajes que aparecen en todos los capítulos de la serie.
Bryan Cranston siempre optó por actuar sus escenas intrépidas él mismo... Siempre recordaremos su rutina de patinaje.
Quizá te interese: Las 100 mejores series de la historia según Rolling Stone
Todos los hermanos son hábiles en algo, excepto Francis, que lo único que hace es meterse en problemas, pero no presenta ningún talento.
En el show, Reese es mayor que Malcolm, pero en la vida real Justin es menor que Frankie.
No lo creerías, pero Piama tenía 9 años más que Francis al momento del rodaje.
Emma Stone hace un breve cameo en la serie durante el capítulo en el que las chicas de la escuela se burlan de Reese.
Christopher Masterson (Francis) no tiene mucha participación en las últimas temporadas, y esto es porque se enfocó en la parte creativa de la producción, es decir, escribir y dirigir.
Por motivos de presupuesto sólo la primera temporada se lanzó oficialmente en DVD, las demás tuvieron que abstenerse debido a lo caro que era pagar las licencias musicales.
Malcolm el de en medio es una revolución en términos de producción; tratándose de un formato sitcom no se usaron las famosas "risas de fondo" y está filmada con una sola cámara.
Quizá te interese: Fotos detrás de cámaras de tus series favoritas de los 90
Hay una leyenda que cuenta que Breaking Bad y Malcolm el de en medio pertenecen a un mismo universo.
El sueldo de Frankie Muniz al iniciar la serie era de 30 mil dólares por episodio, en las últimas temporadas ya había subido a 120 mil.
El capítulo más visto de la serie es el segundo de la primera temporada, "El vestido rojo", con 26 millones de espectadores.
Bryan Cranston impresionó a los productores el día de su audición, en la que se colocó una pipa en la boca y fingió poner atención a la discusión entre Lois y Malcolm. Linwood Boomer, creador de la serie, asegura que la mirada del actor encerraba una vida paralela.
El hecho de que Lois y Hal tengan personalidades completamente opuestas y que Hal sea un hombre distraído, obsesivo y evasivo fue una construcción del propio Cranston.
Si te preguntabas qué significa la palabra Krelboyne aquí tienes la respuesta: es un guiño a la comedia musical Little Shop of Horros, cuyo protagonista, Seymour Krelboyne, es el nerd por excelencia.
El personaje de Francis es el único personaje que no llega a la madurez dramática.
Quizá te interese: Series de los 90 que recordamos con nostalgia pero debemos dejar ir
Bryan Cranston retrasaba las grabaciones por hacer reír a todos en el set.
Los realizadores estaban inseguros sobre el sexo del último de los Nolastname, Jaime, es por eso que la noticia se retrasa toda la temporada.
La sobrina del diseñador de vestuario tuvo una idea fantástica sobre el show y la escribió; era la fantasía de Lois sobre cuatro hijas en lugar de los hermanos. Al creador le encantó y le compró la idea.
Trágicamente, Frankie Muniz no recuerda nada relacionado con Malcolm el de en medio. Esto porque sufrió un mal cerebral que le quitó todos sus recuerdos. Quien lo ha ayudado en la recuperación es Bryan Cranston, a quien quiere como a un padre.
Para que no se encasillaran los personajes y se generaran clichés, los realizadores decidieron ocultar la profesión de Hal, el apellido de la familia y la ciudad en la que viven.
Linwood Boomer creó a Malcolm a su imagen y semejanza, le puso un alto coeficiente intelectual, lo puso en medio de tres hermanos extraños y con una familia que no lo comprendía: la historia de su niñez.
«You're not the boss of me now
You're not the boss of me now
You're not the boss of me now, and you're not so
Big...
Life is unfair».
Te puede interesar:
Razones por las que Malcolm es la mejor serie de todos los tiempos
20 fotografías del antes y después de la familia de 'Malcolm el de en medio'
Tras sufrir una enfermedad mental, el actor Frankie Muniz olvidó su pasado como protagonista de Malcolm