PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

El humo de cigarro y otros hábitos que no sabías que afectan a tu mascota

Ahora, más que nunca, es momento de demostrarle amor y dejar atrás los malos hábitos que pueden estar dañando su salud física y emocional.

Tener un mejor amigo, dispuesto a acompañarnos en todo momento, en las buenas y en las malas, no tiene comparación. Ese ser especial que siempre tiene una mirada llena de amor lista para hacernos sonreír o de preocupación cuando no estamos pasando por una buena racha. Los amamos y de eso no hay discusión, es por eso que te compartimos un listado con malos hábitos que tenemos los humanos que afectan a las mascotas, sobre todo considerando esta etapa de aislamiento social en la que más conviviremos con ellos.

Para nuestras mascotas –al menos mientras todo vuelve a la normalidad– se acabaron los ratos de soledad en casa, de quedarse mirando a la ventana con la esperanza de que sólo fuimos a tirar la basura o a recibir la correspondencia. Por fin, su sueño se hizo realidad, ¡el amo está en casa todo el día con nosotros! Ahora, más que nunca, es momento de demostrarle todo ese amor que te inspiró a llevar a ese lomito peludo a casa y dejar atrás los malos hábitos que pueden estar dañando su salud física y emocional.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1. Ponle orden a tu espacio

Vivir en un lugar ordenado y limpio nos hace felices y nos da paz mental, no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia; y lo mismo sucede con tu mascota. Si eres de los que no tiende la cama o deja un pila de trastes sucios, seguramente haces lo mismo con la arena de tu gato o los desechos de tu perrito. Mantén su espacio limpio y ámalo como él te ama a ti. Los animales que perciben desorden tienden a destrozar objetos e incluso a hacer sus necesidades en áreas inadecuadas.

2. El humo del cigarro

Además de que el olor es penetrante, el cigarro puede dañar los pulmones de tus mascotas. Así como las personas que no fuman pero respiran el humo, las mascotas también se consideran 'fumadores pasivos'.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con esto, tu mascota es susceptible a sufrir diferentes enfermedades. Siempre la mejor opción para tu salud y la de tu mascota es dejar de fumar, pero si no quieres dejarlo  la mejor alternativa es optar por un IQOS.

¿Qué es un IQOS?

IQOS es un dispositivo electrónico que calienta tabaco en lugar de quemarlo, lo que te permite experimentar el sabor a tabaco real sin fuego, sin humo y sin ceniza. 

¿Cómo funciona?

HeatControl™ Technology calienta el tabaco hasta los 350 °C proporcionándote el sabor real del tabaco y está hecho para durar 6 minutos o 14 inhalaciones (lo que suceda primero). 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con IQOS causarás menos molestias a tus roomies y mascotas. Además, esto significa menos olor en ti, tu ropa, tus muebles y en tu entorno, por lo que es una mejor alternativa al cigarro tradicional. 

3. Escuchar gritos todo el día

El sentido del oído en los perros y gatos está hiperdesarrollado. Es necesario modular nuestro tono pues además si logramos hablar con una voz tranquila y suave podremos educarlos más fácil. Es normal que en esta temporada de confinamiento todos estemos un tanto irritables; mejor agradece que tienes a ese lomito viviendo a tu lado y deja los gritos para ese concierto que pronto podrás vivir.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4. Tu sedentarismo

Estar en casa no es sinónimo de tener que pasar de la cama, a la computadora y al sofá con un loop infinito. Hay cientos de rutinas de ejercicio en línea disponibles para todo tipo de persona. Mover tu cuerpo después de una caminata con tu perro con las medidas de higiene necesarias, será lo ideal, pues también motivará a tu mascota. El sedentarismo provoca que las mascotas desarrollen obesidad y con ello, un sinfín de problemas de salud.

5. Darle comida de humano

La lista de alimentos que los dañan es larga, así que por más que los ames y te vea con ojitos de "dame un poco de lo que comes o moriré de hambre", dispuestos a hacer piruetas, lo mejor será que los acostumbres a comer únicamente sus croquetas o su alimento. Además de que no te los podrás quitar de encima, algunas de las sustancias presentes en los alimentos prohibidos para mascotas podrían incluso provocarles la muerte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

6. No ventilar tu casa

Es necesario ventilar tu espacio, sobre todo por las mañanas cuando el aire es más puro. En los espacios cerrados, el número de virus en el aire –no solamente el causante del Covid–, puede aumentar de manera drástica. Además de que harás de tu espacio menos propenso a los virus, mejorarás el clima interior, y evitarás resequedad de tus mucosas y las de tu mascota.

7. Humanizar a tu mascota

Aunque los hayamos domesticado, los animales no deben recibir tratos humanos. Tratar como humano a una mascota es maltrato animal. Los perros que tienen una atención excesiva de sus dueños son mucho más sensibles a los estímulos negativos y suelen desarrollar síntomas negativos. No importa si estás aburrido en este confinamiento, olvídate de tratarlo como un hijo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta etapa de confinamiento pasará pronto y todo estará mejor. Todos tendremos que regresar a nuestras rutinas en la oficina o en las calles, así que más vale que reafirmes el amor que le tienes a tu mascota y lo hagas sentir feliz y despreocupado de quedarse solo en casa cuando llegue el momento. Olvídate de los malos hábitos para siempre.

Sponsored by PMI.

Podría interesarte:

No hablas solo: tu perrito sí entiende cuando estás triste o feliz

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La muerte de un perro es tan dolorosa como perder a un ser querido

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD