PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Mamá biológica de Zahara, hija adoptiva de Angelina Jolie, confiesa por qué la dio en adopción

En 2005, Angelina Jolie y Brad Pitt adoptaron a Zahara Marley Jolie-Pitt.

Zahara Marley Jolie-Pitt es la hija adoptiva de Angelina Jolie y Brad Pitt, a quien adoptaron cuando tan solo tenía seis meses y se llamaba Yemsrach, para después de dos años terminar el proceso de adopción y darle el nuevo nombre con el que hoy en día la conocemos.

Después de casi 17 años desde que Angelina Jolie y Brad Pitt arroparan a la ahora adolescente nacida en Etiopía, Mentewab Dawit Lebiso, la madre biológica de ella reapareció recientemente para revelar la manera en que fue concebida y confesar por qué tomó la decisión de darla en adopción.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo a la mamá biológica de Zahara en una entrevista que dio a la agencia Reuters, la adolescente fue producto de una violación, pues un hombre: “Sacó un cuchillo y puso una mano en mi boca para que no gritara. Me violó y después desapareció”, así como aseguró que había guardado silencio al respecto porque en su comunidad es mal visto ser víctima de abuso.

La mujer también afirmó estar agradecida con Angelina Jolie y Brad Pitt por haber adoptado a la ahora adolescente: “Nunca me rehusé a la adopción de mi hija por Angelina Jolie. Creo que mi hija es muy afortunada al ser adoptada por una mujer famosa a nivel global”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Les deseo toda la suerte del mundo. Angelina Jolie ha sido más una madre para ella que yo. Lleva con ella desde que era una bebé, pero eso no significa que no la extrañe”, mencionó.

¿Por qué Zahara Marley Jolie-Pitt fue dada en adopción?

Mentewab Dawit Lebiso confesó que cuando su familia se enteró de que estaba embarazada de Zahara, la corrieron de su casa, así fue como llegó a la pequeña ciudad de Hosanna en Etiopía en donde nació la ahora adolescente, a quien le dio el nombre de Yemasrech, cuyo significado es “Buenas noticias”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, la situación no era optima: Mentewab Dawit Lebiso se encontraba sola y no podía trabajar, además de que la salud de ambas era alarmante por lo que decidió buscar a su familia, donde su mamá le aconsejó dar a la recién nacida en adopción.

Mi bebé estaba al borde de la muerte. Quedó desnutrida y ni siquiera era capaz de llorar. Estaba desesperada y decidí alejarme, en vez de ver a mi niña muriendo”, confesó, así como detalló que si hubiera podido, se hubiera quedado con su hija.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La mujer compartió que la única forma que tiene para saber sobre su hija es a través de los medios de comunicación y la información que le hacen llegar sus hermanos que viven en Estados Unidos.

En un principio, la adopción de Zahara estuvo envuelta en una polémica, pues en ese entonces su abuela materna aseguró que la bebé era huérfana y tenía VIH, lo cual desmintió al Daily News en 2017. La madre biológica de Zahara confesó que todo fue una mentira para ocultar la violación que era mal vista por su comunidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD