Quién fue Manuel “El Loco” Valdés: filmografía, personajes y comedia

La mañana de este viernes amanecimos con la noticia de la muerte de Manuel “El Loco” Valdés, uno de los principales comediantes de nuestro país, así como padre del cantante Christian Castro. Desde hace varios meses, el actor se encontraba librando una batalla contra el cáncer, por lo que su salud se encontraba ya muy

Quién fue Manuel “El Loco" Valdés: filmografía

Ysrpgsknmvd6payzbjzuvnuwu4 - quién fue manuel “el loco" valdés: filmografía, personajes y comedia

La mañana de este viernes amanecimos con la noticia de la muerte de Manuel “El Loco” Valdés, uno de los principales comediantes de nuestro país, así como padre del cantante Christian Castro.

Desde hace varios meses, el actor se encontraba librando una batalla contra el cáncer, por lo que su salud se encontraba ya muy deteriorada y falleció por esas mismas causas.

“El Loco” Valdés formó parte de una talentosa dinastía de comediantes como Germán Valdés “Tin Tan” y Ramón Valdés, ambos personajes icónicos que dejaron huella en la televisión mexicana. 

Censura a “El Loco” Valdés

Uno de los momentos más recordados en la carrera de Manuel Valdés fue el día que un comentario sobre la historia de México fue motivo de censura durante los 60, así como también lo hizo acreedor a problemas legales muy serios. 

¿Qué fue lo que dijo “El Loco” Valdés?

El comediante hizo un juego de palabras en tono de broma al referirse al expresidente de México y llamó a Benito Juárez, “Bomberito Juárez”.

¿Por qué le decían “El Loco” Valdés a Manuel Valdés?

Debido a su sentido del humor, su manera de hablar y a que era un maestro de la improvisación, así como de una gesticulación peculiar, sus amigos le pusieron ese apodo que lo acompañó durante toda su carrera. 

La relación de “El Loco” Valdés y el América

Valdés también fue conocido por su gran afición al América y al fútbol, y ese fanatismo fue un gran pilar de su carrera como comediante, incluso ya eran muy clásicas sus apuestas durante el Clásico Nacional Chivas-América con Sergio Corona, quien apoyaba al equipo de Guadalajara. 

Personajes emblemáticos de “El Loco Valdés”

Manuel Valdés participó en más de  60 películas y varias obras de teatro, prestó su voz para doblaje formando así una extensa carrera de más de 70 años. 

Películas de “El Loco” Valdés

“Los fantasmas burlones” y “Los tres mosqueteros y medio” fueron dos de sus cintas más populares; en el doblaje le dio al voz al Capitán Garfio y a Lorenzo Villavicencio en “La leyenda de la Nahuala”, entre sus trabajos más memorables. 

En televisión su programa “Ensalada de Locos” fue uno de los más emblemáticos así como también  “Variedades de media noche” y “El Show del Loco Valdés”. 

Una de sus últimas presentaciones en teatro fue al lado de Ignacio López Tarso, donde actuó en la obra “Aeroplanos”.

Te puede interesar:

Películas mexicanas que no quisiste ver pero los extranjeros amaron

hombre de lentes oscuros con chamarra de mezclilla

Sabino es ‘el Chayanne’ de las señoras millennials y hay más pruebas que dudas

Sabino no sólo tiene talento, también tiene ese 'tíbiriri', que enamora a cualquiera...
Nayeli Parraga

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC