PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Fallece en accidente aéreo la cantante brasileña Marília Mendonça

Marília Mendonça viajaba a la ciudad de Caratinga, donde ofrecería un concierto este sábado 6 de noviembre.

Brasil se encuentra de luto: la voz de la Reina de la 'Sofrência, Marília Mendonça, se apagó en un accidente aéreo ocurrido este viernes. De acuerdo con las autoridades cariocas, la aeronave en la que viajaba se estrelló cerca de una cascada en la localidad de Piedade de Caratinga, en el estado de Minas Gerais, al sureste de Brasil. 

En una declaración, el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais dijo que la ganadora del Grammy Latino murió durante el impacto de la avioneta bimotor junto con otros cuatro tripulantes: Henrique Ribeiro, productor de la cantante, su tío y asesor Abicieli Silveira Dias Filho, el piloto, Geraldo Martins de Medeiros, y el copiloto del avión, Tarciso Pessoa Viana. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El accidente ocurrió alrededor de las 15:30 hora local, a solo 10 kilómetros de la ciudad de Caratinga, donde Marília Mendonça ofrecería un concierto para 8 mil personas este sábado. 

PEC Táxi Aéreo, empresa responsable de la avioneta, aseguró que la Beech Aircraft accidentada  estaba "debidamente homologada" por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), que la tripulación tenía experiencia suficiente y que las condiciones climáticas eran las ideales para realizar el viaje. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La primera hipótesis de los investigadores sugiere que el accidente fue provocado por el choque de la aeronave con unos cables de alta tensión que se encontraban en el aeropuerto del que despegó. Los bomberos informaron que cuando llegaron al sitio del accidente percibieron un fuerte olor a combustible, pero no había llamas ni conato de incendios. 

El sorpresivo fallecimiento de Marília Mendonça conmocionó a personalidades brasileñas de la cultura, deporte y política alrededor del mundo. Lula da Silva, Neymar, Caetano Veloso, Anitta y muchos más expresaron su tristeza a través de las redes sociales. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Todo el país recibe conmocionado la noticia del fallecimiento de la joven cantora sertaneja Marília Mendonça, una de las más grandes artistas de su generación, quien con su voz, carisma y música únicos se ganó el cariño y la admiración de todos", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. 

"La sensación es que hemos perdido a alguien muy cercano, ya que Marília siempre ha estado presente en nuestras vidas a través de sus canciones. En este momento de profundo dolor y tristeza le pido a Dios que consuele el corazón de sus fans y, en particular, a sus amigos y familiares, así como al resto de víctimas del accidente. Que el dolor del anhelo dé paso a la certeza de que la muerte no es el fin. Y que Dios los consuele a todos".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En los últimos años, Mendonça se había convertido en una de las voces más representativas de la música sertaneja, uno de los géneros más populares de Brasil que tradicionalmente era dominado por intérpretes masculinos. Su peculiar estilo la llevó a ganar a esta cantautora de 26 años el  Grammy Latino en 2019.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD