PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Mau Nieto y otros standuperos que han sido cancelados por abuso y acoso

El stand-up en México ha sido señalado en varias ocasiones luego de que sus comediantes fueran acusados de acoso de manera pública.

El mundo del stand-up en México está dividido en dos universos paralelos: El que hace reír a miles de personas con la creatividad y buenos chistes de sus comediantes y por otro lado el que está muy enojado y por lo tanto está cancelando a standuperos acusados de acoso.

El caso más reciente fue el de Mau Nieto, quien fue señalado en redes sociales por supuestamente haber abusado de la productora de stand-up feminista Melissa Yamel en 2018 y a raíz de eso surgió la denuncia de otra joven quien contó que el comediante la drogó en una fiesta y después éste le dijo que fue un “accidente” por que la “broma” iba para su amigo y se había equivocado de vaso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero así como el también conductor del programa “100 latinos dijeron” no es el primer comediante mexicano acusado de haber cometido un delito, otros tantos standuperos han sido señalados y exhibidos en redes sociales como los siguientes.

Roberto Andrade “El Tío Rober”

En marzo de 2022, el comediante conocido como “El Tío Rober” fue señalado por una joven llamada Sofía Díaz por supuestamente haberla acosado en varias ocasiones. De hecho, la mujer publicó un audio en el que comediante reconoció haber abusado de una de sus ex novias y esto llegó a términos legales, sin embargo, él logró deslindarse de la acusación, pero su programa “La Hora Feliz” sí llegó a su final.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En este caso, quienes también fueron cancelados por apoyar al comediante fueron Solín y Alex Quiroz del programa “Al Chile”.

Eduardo Talavera Abaid

El standupero fue acusado por Nelly Roon en agosto de 2021 de haber intentado abusar de ella en su propia casa, pues de acuerdo con su relato la tocó de forma indebida en diferentes ocasiones. Aunque el caso sí fue medianamente sonado en redes y varias personas decidieron cancelarlo por su conducta, el comediante continuó con su vida y su carrera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Renato Guillen

El standupero y comediante del podcast “Tipos Míticos” fue señalado en Twitter en marzo de 2021 por una joven llamada Dania, quien aseguró que él la había tocado de forma indebida y sin consentimiento cuando se quedó a dormir en su casa mientras eran amigos.

Tras esta acusación, salieron a la luz más denuncias de mujeres a las que les pasó supuestamente lo mismo, pero el caso no trascendió.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y así como estos, existen más casos de acoso y abuso por parte de los integrantes de la comedia en México, quienes en varias ocasiones también han sido señalados por usar chistes misóginos y machistas en sus shows y redes sociales, y además han sido señalados por defender y respaldar conductas inapropiadas de sus compañeros.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD