Desde hace varios meses se especuló que Meghan Markle, esposa del príncipe Harry estaba embarazada, sin embargo nunca se dio a conocer la noticia, hasta ahora que con un relato muy íntimo y emotivo, la duquesa dio a conocer la pérdida de su segundo hijo.
Fue por medio de la columna de opinión de The New York Times “Las pérdidas que compartimos” que Meghan Markle contó el aborto espontáneo que sufrió el julio de este 2020.
«Era una mañana de julio que comenzaba tan ordinariamente como cualquier otro día: preparo el desayuno. Alimento a los perros. Tomo las vitaminas. Encuentro ese calcetín perdido. Recojo el lapicero rebelde que rodó debajo de la mesa. Me hago una cola de caballo con mi pelo, antes de sacar a mi hijo de su cuna», describió Markle en su texto.
«Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él (Archie) en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a ambos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien», indicó la Duquesa.
«Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo. Horas más tarde yacía en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas. Mirando las frías paredes blancas, mis ojos se pusieron vidriosos», fueron las desgarradoras palabras con las que la esposa del príncipe Harry describió el hecho.
«Sentada en una cama de hospital, viendo cómo se rompía el corazón de mi esposo mientras trataba de sostener los pedazos rotos del mío, me di cuenta de que la única forma de comenzar a sanar es preguntar primero: “¿Estás bien?», asegura Meghan.
Meghan Markle también recordó que el Día de Acción de Gracias significa el reencuentro de la familia: «Así que este Día de Acción de Gracias – agrega -, mientras planeamos unas vacaciones como nunca, muchos de nosotros separados de nuestros seres queridos, solos, enfermos, asustados, divididos (…), comprometámonos a preguntarle a los demás, ¿Estas bien?».
Por último, en su columna en el New York Times, Meghan Markle habló sobre lo difícil que ha sido el 2020, año en el que se han producido decenas de miles de muertes debidas al coronavirus y reflexiona sobre lo que significa compartir con los seres amados.
Te puede interesar:
La mentira que Meghan Markle y el príncipe Harry dijeron sobre Archie
Cómo recuperarse después de perder un bebé