¿Doble moral? Así se expresaba la prensa de Kate y de Meghan sobre la misma situación

¿Doble moral? Así se expresaba la prensa de Kate y de Meghan sobre la misma situación

Por: Ana -

Es impresionante la diferencia de cómo se expresan los medios entre Meghan y Kate.


Monarquía inglesa: uno de los temas que más nos han dado de qué hablar estos últimos meses o por lo menos desde el día en que la estadounidense Meghan Markle y el príncipe Harry decidieron casarse. 

La semana pasada se dio a conocer la decisión de los duques de Sussex se separan de la corona y han causado una revuelta en todos los medios de comunicación del mundo, no solo de Inglaterra. Se sabía que la pareja venía más rebelde de lo normal para el gusto de la reina pero jamás se creyó que en este extremo.

Antes de que se diera a conocer esta inesperada decisión ya se sabía el trato tan diferente que los medios británicos le brindan a Meghan a diferencia de Kate. 

En este artículo te queremos demostrar cómo la prensa inglesa toca los mismos temas pero expresándose muy diferente de cada duquesa (Kate y Meghan), simplemente no podrás creerlo. 

Manos sobre su panza de embarazada 

¿Doble moral? Así se expresaba la prensa de Kate y de Meghan sobre la misma situación 1

Ambas notas son de parte del Daily Mail y las dos se tratan sobre el embarazo de las duquesas. En la primera noticia, se habla sobre lo tierna que se ve Kate Middleton haciendo sus deberes reales con esa enorme panza de embarazada y cómo actúa como una madre protectora al mantener las manos en su panza de embarazada. 

La segunda ocasión, en el encabezado, se hace la pregunta de «Por qué Meghan Markle no puede bajar las manos de su panza de embarazada?» Se tomó la noticia como si Markle estuviera presumiéndole a todo el mundo sobre la situación en la que se encontraba. 

¿Qué pasa con esta forma tan diferente de expresarse de una misma situación?

Idea sobre pasar Navidad fuera de casa

¿Doble moral? Así se expresaba la prensa de Kate y de Meghan sobre la misma situación 2

Hablando nuevamente sobre el Daily Mail, se expresaron completamente diferente sobre la decisión de pasar la Navidad fuera de la familia real. A la reina jamás le va a ser de su agrado que las esposas de sus nietos se los quieran llevar fuera de casa para que pasen las festividades con su otra familia. Eso realmente pasa en cualquier familia común, pero en esta ocasión es como faltarle al respeto no solo a la familia de tu esposo, sino a la corona británica completa. 

En la primera nota, se habla sobre cómo es que la reina Elizabeth II comprendió que William y Kate pasaran la Navidad con la familia Middleton y que también entiende que es una situación que pasan muchas parejas jóvenes en la actualidad. La reina también expresó que ella siempre ha entendido lo cercana que es Kate a su familia. 

Relacionadopor-que-la-reina-isabel-tiene-la-custodia-del-hijo-de-meghan-y-harryPor qué la reina Isabel se quedó con la custodia del hijo de Meghan y Harry 


En el segundo artículo se habla sobre la frustración que Meghan y Harry le causarían a la reina con su ausencia en las festividades disemina. Según el Daily Mail, la reina declaró que las cosas estarán muy tristes sin ellos.

¿Creen que por decir que extrañaría más a Meghan y Harry es porque los quiere más? Claro que es una especie de echarle tierra a los duques de Sussex y hacer completamente lo contrario con la duquesa de Cambridge. 


Aroma en la Abadía de Westminister 

¿Doble moral? Así se expresaba la prensa de Kate y de Meghan sobre la misma situación 3

Ambas princesas hablaron sobre aromatizar la iglesia de Abadía de Westminister, un establecimiento gótico en el que es una tradición coronar y enterrar a los monarcas, de su aroma favorito.

Kate Middleton mandó pedir sus velas favoritas de Jo Malone para que toda la iglesia oliera a flor de naranja, toronja, mandarina, limón y puros cítricos. Al parecer así fue, el aroma de la capilla fue ese y también el de los baños en la fiesta. 

La respuesta de Daily Mail para Meghan fue distinta. «Meghan quería que parte del staff real estuviera aromatizando el lugar con atomizadores como si estuvieran usando armas de olor» Se habla sobre lo inapropiada que fue esta petición y que la misma reina denegó porque podría dañar las instalaciones antiguas. 

No es el hecho de que si una logró aromatizar la iglesia o no, simplemente es la forma en la que los medios lo manejaron y podría tomarse como una total burla.

Las flores de la novia

¿Doble moral? Así se expresaba la prensa de Kate y de Meghan sobre la misma situación 4

El Express escribió sobre el ramo de novia de Kate Middleton y lo describió como elegantemente sencillo y el de Meghan Markle como un ramo que contenía flores venenosas que pudieron haber dañado seriamente a la princesa Charlotte. 

El medio se tomó el tiempo de investigar sobre las flores del ramo de la duquesa, siempre encontraremos de qué hablar. 

Los duques de Sussex han expresado en varias situaciones sobre lo que sienten al leer lo que los medios británicos dicen sobre ellos. Lo han descrito como una especie de racismo y bullying. Han dicho que han sido tratados injustamente desde que anunciaron su relación. 

¿Creen que esto haya tenido algo que ver con su nueva decisión de dejar la corona?

Te podría gustar:

Las condiciones que puso la reina Isabel para aceptar la renuncia de Meghan y Harry
El día que Marilyn Monroe y la reina Isabel se conocieron
El Rey y la Reina ponen a Downton Abbey, en Jaque Mate

Referencias: