Los mejores finales en la historia de la televisión

Los mejores finales en la historia de la televisión

Por: Alonso -

Estos finales superaron o cumplieron todas las expectativas de quienes siguieron las series durante años.


Quizá Game of Thrones debió aprender de estas obras. Concluir una serie no es un trabajo fácil. Se debe hallar una forma de darle un círculo a una historia, hacerle justicia a los personajes, hacer referencias al inicio y cumplir las expectativas. No es imposible, sólo es complicado, y las siguientes series lo lograron, dando notas satisfactorias que seguirán siendo recordadas por muchos años. *SPOILER ALERT*. Si no has visto estas series y quieres verlas, no leas los finales.

The Sopranos

Los mejores finales en la historia de la televisión 1Dividió a la audiencia pero sigue siendo recordado como de los mejores en la historia, que le dio conclusión a una serie legendaria con una nota de suspenso. La escena es sencilla. Tony Soprano va a comer con su familia en un pequeño restaurante y habla con su esposa y su hijo antes de que llegue su hija. Tony está distraído y aunque parece que no hay problemas en su vida, un tipo parece estar siguiéndolo. Al final no sabemos lo que sucede porque la escena se corta y no aparece más que los créditos. Algunos creen que Tony muere... y es lo más probable.

The Americans

Los mejores finales en la historia de la televisión 2Una de las mejores series de los años recientes, concluye con una nota inesperada, llena de dudas sobre qué significa el nacionalismo, y la identidad en el lugar donde nos desarrollamos. La historia de los dos espías rusos que se infiltraron en Estados Unidos termina con ellos escapando en la caída de la Unión Soviética. Su hija los abandona, quedándose en norteamérica mientras que ellos regresan a casa y se preguntan si todo estará bien. Es sencillo, tranquilo, y se mantiene fiel a todo lo que representaba la serie.

Breaking Bad

Los mejores finales en la historia de la televisión 3El final de Walter White era el que necesitaba su personaje. Después del ascenso y caída de Heisenberg, el hombre sólo tiene su honor y su leyenda para proteger así que decide tomar venganza en contra de los neo-nazis que acabaron con su imperio y que tienen preso a Jesse Pinkman, no sin antes asegurarse de que su familia reciba el dinero que necesitan para sobrevivir el resto de sus vidas. Al final Walter muere por una de sus balas, cerca a un laboratorio. Poético.


Relacionadoseries-para-ver-despues-de-game-of-thrones10 series para superar la depresión post 'Game of Thrones'

Battlestar Galactica

Los mejores finales en la historia de la televisión 4Dividido en tres partes, este final de la épica de ciencia ficción y fantasía mezcla todos los elementos presentados durante su periodo de vida, como los elementos metafísicos, los temas del alma y de la evolución, y concluye en un estilo muy Odisea en el espacio en el que una figura de tipo divina le ayuda a los humanos sobrevivientes a situarse con otros humanos primitivos en lo que descubrimos que es nuestra Tierra. 

M*A*S*H

Los mejores finales en la historia de la televisión 5Esta serie clásica norteamericana sigue aun grupo de personas que sirvieron en el ejército durante la guerra de Corea. No sólo fue la serie más vista y es de las recordadas, sino que su final hizo llorar a millones. No se necesitó mucho, mas que mostrar que las tropas volverían a casa después de sufrir años de batalla y pérdida. Todo es un homenaje a los personajes, al patriotismo norteamericano, y cumple con todo lo que los seguidores querían, en un tiempo en el que no eran tan importantes las series.

Six Feet Under

Los mejores finales en la historia de la televisión 6La profunda y a veces extraña serie sobre una familia que maneja una casa funeraria en Estados Unidos. Después de varias temporadas de dramas y enfrentamientos, la obra concluye en el tema central mismo de la historia: en muerte. Durante los últimos minutos, la serie nos lleva a través de una secuencia que sigue las muertes de todos los personajes principales, mostrándonos que puede llegar de distintas formas. En paz, con sufrimiento, de manera sorpresiva, siempre dejando una marca en aquellos que nos recordarán.


Relacionadomejores-series-en-netflix-mayo-2019Las mejores 15 series que hacen que valga la pena tener Netflix

Newhart

Los mejores finales en la historia de la televisión 7Una genialidad de final incomparable. Aunque algunos la odiaron Newhart tuvo la siguiente conclusión: el episodio comienza como como cualquier otro final de televisión, pero todo es demasiado exagerado. La ciudad donde vive Dick Loudon (Bob Newhart) se convierte en un resort, y en la escena final, el protagonista recibe un golpe en la cabeza con una bola de golf, y en ese momento despierta otro personaje de Bob Newhart de una serie anterior llamada The Bob Newhart Show, revelando que todo Newhart era sólo un sueño. 

Buffy the Vampire Slayer

Los mejores finales en la historia de la televisión 8Es uno de los momentos de mayor empoderamiento en la historia de la televisión. El final de Buffy es una épica batalla que concluye con la protagonista pidiendo adquirir todos los poderes de una Cazavampiros, lo que lleva a un montaje de momentos increíbles que le dan una conclusión trágica pero hermosa a la historia de Buffy.

Menciones honoríficas:
Friends - Todos dejan el apartamento, y deciden ir a tomar un café. Chandler pregunta ¿a dónde?
Seinfeld - Los personajes son encarcelados por ser terribles samaritanos justo cuando pensaron que su vida iba a cambiar.
Cheers - El protagonista es el último en abandonar su bar, en una nota agridulce que nos recuerda que los amigos se van y nada es permanente
Parks & Recreation - La serie hace distintos saltos de tiempo y nos enseña que Leslie Knope se queda como presidenta de Estados Unidos.

¿Cuántas de estas series has visto? Después de esas conclusiones es difícil aceptar trabajos mediocres o que no le hacen justicia a su serie de televisión. Los escritores no nos deben nada, pero un buen final no es mucho pedir.

Te puede interesar:
Las mejores series y películas en Netflix
Las 5 mejores series de HBO
Las mejores series de la historia

Referencias: