5 videojuegos para aprender historia si no te llevas bien con los libros

5 videojuegos para aprender historia si no te llevas bien con los libros

Por: Ana -

No necesitas una carrera para ser culto, solo un buen sillón


Hoy en día, existe una gran cantidad de juegos en las plataformas de internet o las consolas de entretenimiento. Algunos de los videojuegos que te mostraremos a continuación te causarán nostalgia ya que probablemente comenzaste jugando sus primeras ediciones cuando eras un niño o adolescente. 

Estos 5 juegos son ubicados en civilizaciones o hechos históricos que te ayudarán a comprender la situación de vida que llevaban. Hay muchas formas de aprender sin tener que leer un libro o ver una película, mejor aún, estas son las opciones perfectas para interactuar al mismo tiempo que aprendes sobre historia.

Cada videojuego tiene su razón de ser y una historia muy interesante que contar en la que tú como jugador te envuelves para poder ayudarlos a solucionar los problemas en los que están metidos los protagonistas. Aunque muchos decidieron tomar su camino dentro de sus propias historias, basaron mil y un aspectos en hechos reales.

Aquí te van los mejores:

  Relacionadoresident-evil-predijo-el-coronavirus-segun-una-extrana-teoriaentretenimientoEl día en que 'Resident Evil' predijo una posible epidemia de Coronavirus

Saga - Assassin's creed

La trama de la historia sigue al protagonista Desmond Miles, un mesero común y corriente que un día despierta y está secuestrado por una industria que pretende reproducir los recuerdos de sus antepasados, en especial de Altaïr Ibn-La'Ahad, quien fue un asesino de la orden de los Hashshashin en la época de la Tercera cruzada (intento de los líderes europeos para reconquistar la Tierra Santa de manos de Salah ad-Din). Altair rompe algunas reglas al intentar cumplir una de sus misiones y lo castigan, ahora tiene que matar a 9 templarios si quiere volver a tener su puesto de nuevo. Estos templarios estaban en búsqueda de los fragmentos del Edén, artefactos que harían que el fin del fundo no ocurriera (como estaba previsto en el año 2012). Muchas historias alternas de esa época se integran a esta misma. En el 2018 se publicó el último juego de la saga Assassin's Creed: Odyssey pero todas sus entregas han sido un verdadero deleite. 


Saga - God of war

God of War te solía ubicar en la Antigua Grecia, en donde los Dioses y titanes de la mitología eran las mayores influencias. Kratos, un espartano muy conocido por su poder... y temperamento, es a punto de ser derrotado por un capitán bárbaro y en ese momento le propone a Ares (Dios de la guerra) ser su siervo a cambio de su poder. Ares se aprovecha de esta situación y envía a Kratos a atacar algunos pueblos, en especial a uno en donde Ares lleva a la esposa e hija de Kratos para tenderle una trampa y estas resultan muertas. A partir del engaño, Kratos comienza a servir a otros Dioses en donde las circunstancias lo llevan a combatir en otros lugares. Si bien los pasos clásicos del camino de Kratos nos mostraron el acercamiento a la cultura griega, el título más reciente para PS4 muestra a un Kratos veterano que se muda con su hijo a otro lugar y a conocer la cultura e historia nórdica.

  Relacionadolos-mejores-videojuegos-de-2019entretenimientoDe todos los videojuegos que salieron en 2019, estos son los mejores 10

Saga - Age of Empires

Age of Empires es un juego de construcción de imperios y de combate en donde tu creas tu propia civilización, de la forma en la que tienes que saber ser buen comerciante para poder seguir adelante. Age of Empires se centra en las primeras colonias, en primera instancia en los eventos ocurridos en Europa y Asia desde la Edad de piedra hasta la Edad de hierro y así sucesivamente hasta la conquista de América, la colonización europea y mitologías griegas, chinas, egipcias. Su primera versión fue publicada en 1997 y hasta la fecha sigue siendo todo un éxito. Pero vamos... no me digas que nunca jugaste la campaña de William Wallace en AOEII.

Saga - Red Dead Redemption

Red Dead Red Redemption se lleva a cabo en la frontera de México con Estado Unidos en el lejano en 1911, una época que conocemos como el Salvaje Oeste. La historia del primer título trata de John Marston, quien es chantajeado por unos agentes federales para que ayude a imponer la ley en la frontera mexicano-estadounidense  y además tiene que capturar a su antiguo compañero Bill Williamson. Bajo amenaza, esto se puede lograr, pero es en la segunda entrega donde descubrimos la verdadera historia de todo este embrollo y a toda la unión de bandidos que llevaron a Marston a un fatídico final. Sin duda es una gran ventana a la historia norteamericana. 

Battlefield

Battlefield es un videojuego de disparos en primera persona (FPS) que se centra en las batallas de las guerras más importantes a través de la historia, comenzando con la Segunda Guerra Mundial, en donde dos equipos se someten a batallas para pelear por ciertas banderas. Poco a poco comienzan a existir nuevas versiones en donde integran armas y artefactos nuevos. Las otras situaciones en las que te puedes encontrar son en La Guerra de Vietnam y guerras ficticias entre Estados Unidos y China, entre otras. La última versión se trata de Battlefield V publicado en el 2018, pero sabemos que Battlefield VI llegará hasta 2022 y apostará a la nueva generación de las consolas.

  Relacionadovideojuegos-considerados-obras-de-arteentretenimiento10 videojuegos que podrían ser más artísticos que una obra de Van Gogh

Te puede gustar:
10 extrañas películas que todo fan de los videojuegos debe ver al menos una vez
Los 50 mejores videojuegos de la década
Todas las fechas de lanzamiento de los videojuegos de 2020

Referencias: