Así ha sido la vida de Michael J. Fox desde que fue diagnosticado con Parkinson

Así ha sido la vida de Michael J. Fox desde que fue diagnosticado con Parkinson

Por: Vianey Olivares -

Tenía 29 años cuando le fue detectado.

Aún no alcanzaba los 30 años de edad cuando Michael J. Fox  fue diagnosticado con Parkinson. La vida del actor que interpretó a Marty McFly en Volver al Futuro dio un giro de 180 grados. Así es la vida de Michael tras tres décadas con esta enfermedad.Fue en 1990 que Michael despertó por primera vez con síntomas de Parkinson. Su dedo meñique del pie izquierdo se retorcía de manera extraña e incontrolable. Tras un año de presentar episodios similares, el actor cuyo matrimonio tenía apenas tres años y con un hijo que apenas comenzaba a hablar, fue diagnosticado con Parkinson.Así ha sido la vida de Michael J. Fox desde que fue diagnosticado con Parkinson 1

¿Qué es el Parkinson?

Es una enfermedad que ocasiona un trastorno del movimiento, provocando temblor en todo el cuerpo, incluyendo la mandíbula y la cara. De igual manera ocasionan rigidez en los brazos, las piernas y el tronco, torpeza, desequilibrio y mala coordinación. Conforme la enfermedad avanza, estos síntomas empeoran, dificultando actividades simples, como caminar, hablar, masticar y tragar. Suele presentarse alrededor de los 60 años, pero en el caso de Michael se presentó demasiado temprano.

Alcoholismo

Tras el diagnóstico, Michael no pudo lidiar con lo que estaba viviendo y lo que le esperaría conforme fuera degenerando, así que se entregó al alcohol: «bebía para borrarlo, para que se fuera» y se alejó de sus seres queridos: «Me fui aislando de mi familia».Así ha sido la vida de Michael J. Fox desde que fue diagnosticado con Parkinson 2

Rehabilitación y sanación

Tras un año de descuidar a su familia y se refugiarse en el alcoholismo, su esposa lo convenció de cambiar de vida, lo que lo llevó a rehabilitación y a someterse a tratamientos para mejorar su calidad de vida.

Fundación

El golpe de ser una estrella joven de Hollywood y atravesar por la enfermedad, lo hizo reflexionar acerca de quienes padecían lo mismo que él y no tenían los mismos recursos para tratarse, por lo que comenzó la Fundación Michael J. Fox, la cual se encaga de buscar apoyo y financiamiento contra el Parkinson. 

Sobre el Parkinson

Michael no teme hablar sobre su enfermedad, y aunque reconoce que afectó algunos aspectos de su vida, también cree que algo positivo vino de ella: «el Parkinson no ha afectado cada aspecto de mi vida, ciertamente en la forma en como me muevo y camino sí he tenido pérdidas, pero los equivalentes los considero más como ganancias. He tenido la oportunidad de conocer gente que de otra manera no hubiera conocido y he sido increíblemente privilegiado para ver el progreso y avances».Así ha sido la vida de Michael J. Fox desde que fue diagnosticado con Parkinson 3Michael J. Fox ha demostrado ser un gran ejemplo de lucha contra la adversidad.

Te puede interesar:
30 datos que no conocías de María Félix
La entrevista a Chumel Torres de El Pulso de la República que nunca creíste ver
Actriz de 'Smallville' se declara culpable de trata de blancas

Referencias: