PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Mis acciones fueron ofensivas: Will Smith renuncia a La Academia tras bofetada a Chris Rock en los Oscar

“Privé a los otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado”, escribió el actor.

El actor Will Smith presentó su renuncia formal a La Academia de Cine de Estados Unidos, luego del comportamiento violento que tuvo en la pasada entrega de los Oscar, en la que propinó una bofetada a Chris Rock, luego de que éste hiciera un comentario violento, supuestamente en broma, hacia Jada Pinkett.

“Mis acciones en la 94 entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia”, escribió Will Smith en un comunicado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Privé a los otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado”, agregó el actor, quien esa noche resultó ganador de la estatuilla, momento que aprovechó para dar un discurso en el que justificaba sus actos.

Will Smith agregó en el mensaje que desea “volver a centrar la atención en aquellos que la merecen por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine”. “Por ello, renuncio como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, finaliza el actor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La Academia acepta renuncia de Will Smith

Por su parte, La Academia de Cine de EU notificó que recibió y acepta la renuncia tras el comportamiento inadecuado de Will Smith.

“Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Seguiremos adelante con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de las Normas de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la Junta directiva programada para el 18 de abril”, dijo David Rubin, presidente de la organización.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esto tiene lugar luego de que apenas el miércoles la Academia se posicionará en contra de lo ocurrido y señalara que la violencia física ejercida por Will Smith durante la entrega de los Oscar se trató de
un “evento traumático y profundamente impactante”, por lo que buscaría medidas disciplinares.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD