Adiós a un meme: muere el Gato Enojado

Adiós a un meme: muere el Gato Enojado

Por: Alonso -

El famoso gato de Internet ha perdido la vida a los 7 años de edad.


Nunca pensamos escribir el obituario de un gato, pero la era del Internet nos ha dado cosas tan raras, que ya no sabemos qué esperar. La nueva era ahora nos lleva a reportar que el joven gato que se convertiría en meme hace varios años, perdió la vida en su hogar en Arizona junto a su dueña. El "gato gruñón" (o Grumpy Cat, en inglés) dejando ganancias millonarias a quienes lograron explotar su imagen.

El Grumpy Cat saltó a la fama en 2012 después de que una usuaria subiera una foto al sitio Reddit. Desde ese momento se comenzaron a hacer memes que vinculaban al gato con actitudes negativas. Su nombre real era Tardar Sauce (Salsa tártara) y era propiedad de Tabatha Bundsen, quien era mesera cuando el meme aún no explotaba. Cuando vio que podía monetizar la imagen del gato, su vida cambió.

gato enojado

El anuncio de su fallecimiento se llevó a cabo en Twitter, donde su familia posteó un mensaje emotivo. En la publicación, afirman que el gato falleció por complicaciones de una infección en las vías urinarias, pero que se fue de manera pacífica. Aunque su popularidad había ido en declive desde hace tiempo, su película Grumpy Cat's Worst Christmas con Aubrey Plaza no había tenido mala recepción.


Es raro cómo un gato puede llegar a tener la importancia que tuvo el Grumpy Cat. Su muerte será motivo de más memes y lo más probable es que sea olvidado. Así es lo raro del Internet, pero seguimos navegando.


Te puede interesar:
La historia detrás del Ayuwoki
Momo: el juego viral que pone en riesgo tu vida
El reto viral de tomarse una selfie con una cucaracha

Referencias: