Muere Peter Mayhew, actor que interpretó a Chewbacca

Muere Peter Mayhew, actor que interpretó a Chewbacca

Por: Corina -

Adiós a Peter Mayhew y a Chewbacca.

La familia de Peter Mayhew lanzó un comunicado con la noticia. El actor murió a los 74 años en su casa de Texas rodeado de familia y amor. Un final digno para quien interpretara a un personaje ícono de la historia del cine: Chewbacca.

El deceso ocurrió el 30 de abril y fue en total calma, al lado de seres queridos y en la comodidad de su hogar. 

Quizá te interese: Las mejores 7 películas de ciencia ficción que puedes ver en Netflix

Chewbacca es un wookiee amigo fiel de Han Solo y una clave importante de la saga de Star Wars. Gran parte del humor de la historia recae en él. Su historia es la de un ser sabio, elegante, leal y fuerte que se comunica mayormente por medio de gruñidos. 

Según su historia de vida, Peter Mayhew trabajaba como ayudante en un hospital londinense cuando el productor Charles H. Schneer lo descubrió y lo invitó a participar en la cinta Simbad y el ojo del tigre en 1977. Después vendría su mayor éxito: la primera trilogía de Star Wars junto con su disfraz de Chewbacca, el cual se quitó únicamente por problemas de salud. Además de ser reconocido por su trabajo en la saga, era también un filántropo comprometido y bondadoso. En las convenciones siempre estuvo dispuesto a dar autógrafos y fotografiarse con los fans. El memorial en su nombre se llevará a cabo hasta el mes de junio. 

«Que la fuerza lo acompañe».

Te puede interesar:
El verdadero significado de Star Wars
4 historias relacionadas con Star Wars que tal vez no conocías
Por qué Star Wars no es Ciencia Ficción sino una historia de fantasía

Referencias: