Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ENTRETENIMIENTO

Reacciones del elenco de 'Vecinos' tras la muerte de Octavio Ocaña

Por: Dulce García30 de octubre de 2021

El productor y otros actores de la serie lamentan profundamente el fallecimiento de Octavio Ocaña.

Murió Octavio Ocaña, actor que interpretó a 'Benito' en la serie Vecinos. Es un hecho lamentable para el espectáculo mexicano ya que el joven talentoso tenía tan solo 22 años de edad. 

¿Cómo murió Octavio Ocaña?

El joven actor iba manejando su camioneta Jeep gris junto a otros dos acompañantes sobre la autopista Chamapa-Lechería, dirección Atizapán. Ahí, según fuentes, los detuvieron por portar armas de fuego. Al quererse dar a la fuga y presuntamente en estado de ebriedad y alta velocidad, se involucraron en una persecución policial que terminó en impactos de bala y un fatal accidente estrellándose en una torre de electricidad al perder el control. Llegó Protección Civil, intentaron reanimarlos pero fue imposible. Octavio Ocaña falleció y sus dos acompañantes están gravemente heridos. Fueron detenidos y ya se encuentran en el Ministerio Público. 

El lamentable suceso ocurrió por la tarde del viernes 29 de octubre pero fue hasta la madrugada donde se confirmó la muerte del actor.

Los medios de comunicación tardamos en compartir la noticia porque no había una confirmación oficial. Hasta media noche, aproximadamente, se oficializó el terrible accidente.

Por supuesto que varios actores mexicanos se unieron a las condolencias por la muerte de Octavio Ocaña, pero los ojos estaban en sus compañeros de la producción de 'Vecinos', serie donde ganó popularidad y trabajó por muchos años de su corta vida, desde la infancia. Si para nosotros fue una noticia impactante, todos los que trabajaron de cerca con él están en shock sin poder creerlo. Muy pocos han compartido su sentir en redes sociales pero seguramente en los próximos días tendremos homenajes y muchos mensajes conmovedores de despedida.

Elías Solorio

El productor de la serie 'Vecinos' fue el primero en expresar cómo se siente tras la lamentable noticia. Se encuentra muy triste, expresó su cariño por el entrañable Octavio y su personaje 'Benito, y le deseó 'Buen Viaje'.

'No lo puedo creer. Descansa en paz , mi querido Octavio . Nos dejas muy tristes a todos  los que te conocimos . Buen viaje , Benito.'

Lalo España

El actor Eduardo España quien interpretó a Germán, el portero, en la serie, no tardó en publicar en su cuenta oficial de Instagram la desgracia que se llevó a Octavio Ocaña. Asegura que se encuentra muy mal con la noticia. Temblando y llorando sin poder asimilarlo. Le agradeció los momentos vividos al joven talento y le envió condolencias a sus padres y hermanas. Compartió una foto de Ocaña acompañado del siguiente texto:

'Estamos deshechos. No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Q.E.P.D. Octavio Ocaña, nuestro queridísimo Benito en #Vecinos Mis condolencias para sus padres y hermanas. Un fuerte abrazo lleno de amor. Gracias por tantas risas y por compartir tu angelote.'

Danny Perea

La joven actriz que interpretó a Alejandra López, hija de Macaria, confesó a través de Twitter que no puede creerlo y las lágrimas se le acumulan. Una desgracia para la producción.

'No puedo creerlo. Se me amontonan las lagrimas en la garganta y no salen porque aún no puedo creerlo. Tuve el placer de conocerlo desde que era un niño, un actor fuera de serie. Todo mi cariño y un abrazo enorme y solidario para su familia. Descanse en paz Octavio Ocaña.'

Mayrín Villanueva

La actriz Mayrín Villanueva quien interpretó a Silvia en la serie, escribió en Twitter que siente mucho dolor con la partida de Octavio Ocaña. Recuerda su rostro contento, alegre y haciendo bromas.

'Frustración , Dolor, no me puedo quitar esa cara de Alegría , nos lleno esa vida ,tus carcajadas , bromas, esa energía en cada programa, tu genuino carisma y talento!!! Qué falta nos harás!! vuela alto Octavio!! Un abrazo y todo mi amor para la familia.' 

Darío Ripoll

El actor conocido como Luis San Román en la serie 'Vecinos' escribió en su cuenta de Twitter que aún no acaba de asimilarlo. Incluso habló un poco más sobre el gobierno.

'Todavía no acabo de asimilar la muerte de mi compañero, mi amigo Octavio Ocaña con el que conviví y al que vi crecer durante 16 años. Tengo rabia y dolor, no cabe duda que estamos solos, no hay gobierno que nos proteja, vuela alto mi Benito, te vamos a extrañar mucho.'

Ana Bertha Espín

Ana Bertha fue Lorena, un personaje muy especial para la serie. Interpretó a la mamá de Octavio Ocaña que junto con César Bono quien tuvo el papel de su papá, querían que el pequeño Benito fuera actor. Comentó en su cuenta oficial de Twitter que su corazón lo tenía totalmente roto.

'Estoy con el corazón destrozado por tu partida. Mi más sentido pésame a tu querida familia. Descansa en paz Octavio de mi corazón.'

Pablo Valentín

El actor, como su personaje de Pedro, es de pocas palabras pero concisas. A través de su cuenta de Twitter hizo referencia a que Octavio ya está en el cielo junto a Polo Ortín, el actor que interpretó a Roque, el papá en la serie del personaje de Roxana Castellanos.

'Hay junta. Ya llegaron dos. Allá nos vemos.'

Macaria

La actriz que interpretó a Magdalena no escribió nada en Twitter pero compartió una historia en Instagram con la publicación que puso 'Vecinos' y el texto 'Te vamos a extrañar'.

Hasta ahora son los únicos que han reaccionado pero se esperan varios homenajes y semblanzas para el joven actor que lamentablemente perdió la vida. Descanse en paz, Octavio Ocaña.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: