PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

César Bono pide un minuto de aplausos para Octavio Ocaña en el teatro [VIDEO]

'Frankie Rivers' despidió a su 'Benito' con un conmovedor minuto de aplausos

El actor César Bono le ofreció un minuto de aplausos a Octavio Ocaña en el teatro, al finalizar la presentación de 'Defendiendo al Cavernícola'. El mundo del espectáculo mexicano está de luto tras la muerte del joven de 22 años que interpretó por mucho tiempo al querido 'Benito' en la serie televisiva 'Vecinos'.

El pasado 29 de octubre, Octavio Ocaña falleció en la autopista Chamapa-Lechería de Cuautitlán, Izcalli a bordo de su camioneta Jeep gris acompañado de dos personas más quienes están heridos y detenidos. Hay muchas versiones, al parecer hubo una persecución policial que terminó en un accidente automovilístico y un disparo de arma al actor. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Unas horas después se dio a conocer la noticia a través de redes sociales, dejando a cientos de compañeros y seguidores con un nudo en la garganta sin poder creer lo ocurrido. Poco a poco actores, conductores, productores y más integrantes del medio del espectáculo enviaban mensajes para despedir a Octavio, condolencias para su familia y llamados a justicia. Pero faltaba alguien, alguien muy importante para la carrera actoral de Ocaña: César Bono quien interpretó a su papá en la serie donde se dio a conocer. 

Pasaban las horas y César no mencionaba nada en sus redes sociales, hasta que con el corazón partido llegó a la puesta en escena 'Defendiendo al Cavernícola' del día domingo 31 de octubre. Como todo un profesional le brindó al público asistente una obra magnífica como lleva años interpretándola, pero al terminar la puesta en escena le pidió un favor muy especial a todos los presentes: despedir a su querido amigo Octavio con un minuto de aplausos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

César Bono se despide de Octavio Ocaña con un minuto de aplausos

En un momento muy conmovedor y con la voz entrecortada, César Bono les pidió un momento más a los asistentes de su obra 'Defendiendo al Cavernícola'. De pie frente a ellos recordó a su compañero y amigo de 'Vecinos' y les pidió que le ayudaran a despedirse de él con un minuto de aplausos. 

'Hay una bella tradición en el teatro. Por lo menos a mí me gusta mucho. Cuando alguien se adelanta y nos deja, en lugar de despedirlo con silencio, acostumbramos a despedir a nuestros compañeros con un minuto de aplausos. Como ustedes saben, murió Octavio Ocaña, que salía de Benny Rivers en 'Vecinos', inició César Bono.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue inevitable recordar algunos momentos que pasó con Octavio, sobre todo porque llevaban muchos años trabajando juntos. 

'Yo lo único que les puedo decir es que tenía cinco años cuando empezó a trabajar para ustedes, para divertirlos a ustedes y así llevaba 16 años haciéndolo hasta que ayer nos dejó, nos abandonó y quiero pedirles que por favor me acompañen ahora que ni siquiera puedo aplaudir. A aplaudirle a mi amigo Octavio Ocaña, un minuto si son tan amables', finalizó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La gente presente en el teatro no dudó en acompañar al actor y de pie le ofrecieron una enternecedora y conmovedora despedida a Octavio Ocaña. No con silencio, no con caras abajo, sino con la frente en alto y aplaudiendo fuerte y con entusiasmo como se merece, luego de dedicar la mayoría de sus años en vida a hacer reír al público con su personaje de 'Benito'. 

En la serie 'Vecinos', César Bono interpreta a un actor frustrado que presume su único papel en una cinta llamada 'La Toalla del Mojado'. Octavio Ocaña interpretó a su hijo, Benito Ríos o como él le llamaba, Benny Rivers a quien buscaba inculcarle el amor por la actuación y que siguiera sus pasos a pesar de que él no quería ser actor. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Funeral de Octavio Ocaña

Familiares, amigos y seguidores le dieron el último adiós al joven actor de 22 años en la funeraria Gayosso de Santa Mónica, al norte de la CDMX. Fue velado el día sábado 30 de octubre.

El cuerpo de Octavio Ocaña fue trasladado a su natal Tabasco donde será enterrado en las próximas horas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD