11 músicos con alguna discapacidad que demuestran que no hay imposibles

11 músicos con alguna discapacidad que demuestran que no hay imposibles

Por: Diana Garrido -

Ellos tienen una discapacidad, pero no es un impedimentos para demostrar su talento.


Ellos suben al escenario a tocar y la gente les aplaude, les llueven buenos deseos y terminan el show con decenas de sonrisas en el rostro de los fans por haber dado un gran espectáculo, pero ¿cuánto trabajo les costó llegar hasta ahí? 

La mayoría de estos músicos se enfrentaron a una serie de dificultades —como todos— pero su discapacidad los frenó un poco más y, desafortunadamente, tuvieron que luchar contra estereotipos y demostrar que no es un problema. Por ello, te presentamos a 11 músicos que han sorteado las dificultades de una discapacidad saliendo victoriosos e inspirando a muchas personas.

Jason Becker padece esclerosis

Con 20 años y supliendo a Seve Vai en Van Halen (uno de sus héroes de la adolescencia) el guitarrista tuvo que acudir al médico por tener un hormigueo constante en la pierna izquierda. Al recibir el diagnóstico sintió que el mundo se venía abajo ya que le detectaron Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad que lo ha deteriorado desde hace más de 25 años y hoy, con casi 50 años de edad sigue tocando la guitarra usando sus ojos y boca para hacer funcionar el instrumento.

11 músicos con alguna discapacidad que demuestran que no hay imposibles 1

Tonny Iommi no tiene yemas en los dedos 

De muy joven trabajaba en una fábrica de metales. Mientras cortaba una lámina enorme se "rebanó" accidentalmente las yemas y luego de un par de cirugías sin éxito, pensó en alejarse de la música. No obstante, luego de diseñar un par de tapones para los dedos que fungían como parte de ellos, aún le dolían al tocar la guitarra. Entonces bajó la afinación algunos semitonos y los acordes los realizó con menos notas dándole así el sonido característico al heavy metal.

11 músicos con alguna discapacidad que demuestran que no hay imposibles 2

Brian Johnson perdió la audición 

El vocalista de AC/DC tuvo que abandonar su puesto en la banda debido a que perdió la audición por dos razones: la música a altos decibeles y el sonido del motor de los autos que manejaba, ya que era corredor de coches en sus ratos libres. Ambos sonidos requieren protección auditiva y, desafortunadamente, nunca lo atendió. Lars Ulrich, Ozzy Osbourne y Phil Collins son otros de los afectados.

11 músicos con alguna discapacidad que demuestran que no hay imposibles 3

Lord Lokhraed tiene una malfromación en la mano izquierda

Nació así en 1982. Su mano sólo cuenta con dos dedos y aún con ello es considerado uno de los más rápidos en la escena del black metal. Él cuenta que de niño era bulleado y prefería quedarse en casa a jugar o leer en solitario. Esto lo orilló a la música y fue así que se inició en el metal convirtiendo a su banda, Nocturnal Depression, en una de las más importantes de Francia.

11 músicos con alguna discapacidad que demuestran que no hay imposibles 4

Relacionadolos-mejores-perros-en-peliculas10 perritos que deberían tener un Oscar por sus actuaciones

Jeff Becerra no puede caminar a causa de un disparo

Cuando tenía 18 años el vocalista de Possessed fue asaltado en las calles de su ciudad natal y él, por defenderse, cayó al suelo provocando que el asaltante creyera que lo había matado y para asegurarse de no dejar rastro, le dio un disparo en la columna vertebral que lo dejó incapacitado para caminar. Hoy es considerado uno de los frontman más queridos y talentosos de la escena thrash .

11 músicos con alguna discapacidad que demuestran que no hay imposibles 5

Phil Collins tiene vértigo y se lastimó las cervicales

Los excesos hicieron que Phil Collins debilitara su sistema inmune y motriz, por ende, dejó de tocar con precisión. Al hacerlo de manera incorrecta, las cervicales se le dañaron derivando en la pérdida de audición y hoy, tampoco puede caminar correctamente. De hecho, cada uno de sus shows los da sentado porque no puede desplazarse sin ayuda.

11 músicos con alguna discapacidad que demuestran que no hay imposibles 6

Rick Allen perdió un brazo

En 1984, el baterista de Def Leppard manejaba su auto a una velocidad extrema, perdió el control y chocó desprendiendo casi por completo su brazo izquierdo. Se sometió a varias cirugías para que se lo pegaran de nueva cuenta ya que algunos nervios aún estaban unidos a su cuerpo. Al ver los resultados negativos y contraproducentes, lo amputaron por completo. Luego de un tiempo, él y un ingeniero musical modificaron su batería de tal modo que Rick toca con una sola mano y el resto lo hace un pedal especial.

11 músicos con alguna discapacidad que demuestran que no hay imposibles 7

Stevie Wonder padece ceguera

Aunque no nació ciego, sus retinas no se formaron como debían. A esto se le llama retinopatía de la prematuridad y cerca de 10 mil bebés en el mundo nacieron con dicha afección en los años 50. Uno de ellos fue Stevie Wonder cuya visión no logró completarse. En la actualidad no puede ver nada, sólo distingue algunas sombras y figuras y por esto desarrolló mucho más el resto de los sentidos.

11 músicos con alguna discapacidad que demuestran que no hay imposibles 8

Paul Stanley tiene microtia

Este padecimiento consiste en una malformación del oído el cuál no se desarrolla bien por dentro y fuera. En ocasiones, la afección sólo es externa y la oreja adopta una forma extraña. En el líder de KISS la malformación también se dio en la parte interna y no le permite identificar bien las palabras que otras personas emiten. Por ello, su cabello es largo y usa un audífono especial para los conciertos y otro para la vida diaria, ya que no le gusta ser juzgado por dicha afección.

11 músicos con alguna discapacidad que demuestran que no hay imposibles 9

Frank Iero tiene el virus del Ephisteme 

Es una enfermedad genética que su mamá le contagió estando aún en gestación. El virus se caracteriza por provocar síntomas de resfriado y gripe constante derivando en neumonías y hasta cáncer de pulmón, así como arritmias y complicaciones posteriores. Aunque aún padece asma y seguido se enferma suspendiendo sus shows, es muy cuidadoso con su salud.

11 músicos con alguna discapacidad que demuestran que no hay imposibles 10

Relacionadofamosos-que-perdonaron-a-sus-parejas-infieles10 famosos que se quedaron con sus parejas después de que les fueron infieles

Mick Mars tiene espondilitis anquilosante

Desde muy joven, Mars fue diagnosticado con dicha enfermedad degenerativa. Consiste en la deformación del cuerpo y prohibe el movimiento libre y actividades normales, provocando dolor óseo y muscular. Se cree que puede ser hereditaria y que alguno de sus hijos o nietos podría padecerla. Mars, como parte de programas y defensor de la salud ósea, se ha mantenido firme en su mejora, aunque, lentamente empeora.

11 músicos con alguna discapacidad que demuestran que no hay imposibles 11

Afortunadamente tenemos su talento, mismo que sale a flote a cada oportunidad y podemos celebrarlo de manera constante. Es fascinante lo que han hecho y tenemos la fortuna de presenciar su talento musical. ¡Bravo!

Te puede interesar:

30 fotos de famosos metaleros que demuestran que no son nada rudos
5 trágicas canciones que hablan sobre la muerte de un hijo
León Larregui y otros 7 músicos que le escribieron canciones a sus mamás