PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Namor será azteca: Este será el origen del Submarinero en ‘Black Panther: Wakanda Forever’

El personaje de Tenoch Huerta tendrá ascendencia azteca y vendrá del reino submarino de Talocan.

Es oficial, el mexicano Tenoch Huerta será Namor en el Universo Cinematográfico de Marvel en la película ‘Black Panther: Wakanda Forever’. Aunque el mundo quería ver en pantalla la guerra entre Wakanda y Atlantis, eso no será posible. El MCU cambiará el origen de Namor para darle ascendencia azteca y no maya, como se nos había prometido.

Al hablar de ‘Black Panther: World of Wakanda’, el prólogo musical que tendrá la cinta, el compositor Ludwig Göransson reveló que Namor será originario del reino submarino de Talocan:

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Este nombre es una evidente referencia al Tlalocan, que en la mitología mexica es el paraíso al que van las personas que morían ahogadas. Ese reino es controlado por Tláloc, dios del rayo y la lluvia. El Tlalocan está situado en la región oriental del Universo mexica y se dice que de este lugar surge el agua, tan necesaria para la vida en la Tierra.

Cronistas como Fray Bernardino de Sahagún describen el Tlalocan como un paraíso lleno de árboles frutales y comida, donde todas las personas son felices.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

“Allí acudían las almas de los muertos fulminados por un rayo, ahogados, o por algún tipo de muerte relacionada con el agua. Era el Tlalocan un lugar de delicias, de perpetua alegría entre abundantes ríos y manantiales. Había toda clase de árboles frutales en permanente producción; abundaban el maíz, el frijol, la chía y toda clase de alimentos. En aquel jardín de delicias, las almas pasaban una existencia de juegos y descanso bajo los árboles en compañía de alegres camaradas y toda clase de manjares al alcance de la mano”, escribió en sus crónicas Bernardino de Sahagún.

“Este prólogo es un primer vistazo auditivo de Wakanda Forever”, explicó Ludwig Göransson en el blog de Marvel. “El mundo sonoro de la película comenzó con viajes prolongados a México y Nigeria. Pasamos nuestros días trabajando con músicos tradicionales que nos educaron sobre los contextos culturales, sociales e históricos de su música. Construimos con ellos un catálogo de grabaciones instrumentales y vocales que exploraban los usos tradicionales y no tradicionales de su material musical”.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Göransson contó que durante las noches de sus viajes por México y Nigeria, tenían sesiones de grabación con artistas contemporáneos afines a los personajes y el material temático explorado en la película. “Usando el guión de Ryan Coogler y Joe Robert Cole como modelo, junto con las grabaciones de los músicos tradicionales, comenzamos a construir un vocabulario musical para los personajes, historias y culturas de Talocan y Wakanda”, dijo Göransson.

En el MCU ya hubo una referencia a este mundo submarino. En Avengers: Endgame, durante la junta de reportes de los Vengadores que siguen vivos, Okoye informa que hay un terremoto submarino en las costa de África. La Guerra entre Wakanda y Atlantis, en los cómics de Marvel, se desata cuando Namor ataca Wakanda mientras está poseído por la fuerza Fénix

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

‘Black Panther: Wakanda Forever’ marcará el final de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, se estrena en los cines de Estados Unidos el 11 de noviembre de 2022.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD