Nancy Risol: la YouTuber de 2 millones de seguidores que rompe todos los estereotipos

Nancy Risol: la YouTuber de 2 millones de seguidores que rompe todos los estereotipos

Por: María Vega Muciño -

Nancy Risol, una youtuber de una etnia indígena de Ecuador.


A veces me da la impresión de que todos los youtubers son lo mismo. Parece que encontraron la misma fórmula y la siguen replicando, mismo humor, mismos temas, misma estética y hasta misma música.

Es por eso que encontrar algo tan diferente, fresco y natural es para llamar la atención y eso fue lo que me pasó con Nancy Risol.

Relacionadoyoutubers-el-negocio-multimillonario-que-llena-el-vacio-millennialYouTubers: el negocio multimillonario que llena el vacío millennial

 

¿Quién es Nancy Risol?

Nancy Risol es una youtuber originaria de Saraguro, una etnia indígena de Ecuador, que llamó la atención y se ganó a (literal) millones de seguidores por los  videos que graba desde su comunidad en donde muestra de manera espontánea y sin poses cómo es la vida en el campo. 

Tan disruptiva fue la aparición del canal de Nancy, que a poco más de un mes de que YouTube le entregará su insignia por lograr 100 mil seguidores, Nacy superó el millón de suscriptores y actualmente está por llegar a los dos millones. 

¿Quién es Nancy Risol?

En uno de sus videos “Mi vida en las redes sociales”, Nancy cuenta cómo decidió abrir su canal de YouTube y comenzar su exitosa carrera. 

Asegura que un día, vio que un compañero de su escuela apareció en un video en YouTube y pensó: “Wow, cualquiera puede ser youtuber”, así que investigó y decidió hacerlo. 

Nancy cuenta que como no era muy conocida, decidió primero ganar fama en Facebook y cuando estuviera fortalecida abrir el canal en la plataforma de videos.   

Risol nos cuenta que sus videos han tenido buena acogida y que incluso otros youtubers le han pedido colaborar con ella, sin embargo, contrario a lo que se pueda pensar, Nancy asegura que es muy tímida y que no se atreve a hacer algo en conjunto con otros (aunque ya lo ha hecho).

¿De qué se trata el canal de Nancy Risol?

En sus videos, Nancy cuenta historias de su vida y su vida en el campo y cómo es su cotidianidad. 

Para Nancy no fue fácil encontrar su voz, aseguró que al principio trataba de imitar a otros youtubers pero se sentía incómoda haciéndolo, así que decidió ser ella misma y fue definiendo el perfil de su canal. 

Risol aseguró que no todo es miel sobre hojuelas, pues también ha recibido comentarios negativos y crueles que la han desmotivado, sin embargo es más la gente que la ha apoyado y es por eso que, en sus propias palabras, sigue resistiendo. 

Te puede interesar:

10 canales de YouTube que debes seguir si quieres aprender sobre arte, cultura y sociedad
YouTubers: el negocio multimillonario que llena el vacío millennial


Referencias: