PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Luis Gerardo Méndez será Héctor Belascoarán Shayne en la nueva serie de Netflix

Netflix adaptará la primera serie dedicada al detective mexicano creado por Paco Ignacio Taibo II.

Héctor Belascoarán Shayne, el gran detective chilango que nació en las novelas de Paco Ignacio Taibo II, tendrá su primer serie en Netflix. Será Luis Gerardo Méndez (Misterio a bordo, Club de cuervos, Narcos México) quien encarne al protagonista de “Cosa Facil”, “Días de Combate”, “No habrá final feliz” y muchas más. 

Netflix compartió el primer vistazo de esta nueva serie, titulada simplemente ‘Belascoarán’, que se ambientará en la turbulenta Ciudad de México de la década de 1970. En este adelanto podemos ver a Méndez entrar a su oficina compartida del Centro Histórico y al propio Paco Ignacio Taibo II escribir el guión de la serie. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“¿Poner un escritorio viejo, sentarse, fumar y esperar? Tal vez no… Una ciudad como la Ciudad de México necesita su propio detective. Muy pronto, Belascoarán Shayne nos llevará a descubrir lo que se necesita para ejercer esa profesión en el México de los años 70”.

El cast lo completan Irene Azuela (Monarca, Sense 8, Quemar las naves), Paulina Gaitán (Narcos, Diablo Guardián, Sin nombre) y el colombiano Andrés Parra (El robo del siglo, Pablo Escobar: el patrón del mal). Estará dirigida por  Ernesto Contreras (El Chapo, Seguir siendo: Café Tacvba, Asesino del Olvido), Hiromi Kamata (Historia de un crimen: Colosio, Selena: La serie, Dragonball Evolution) y Gonzalo Amat (Fargo, Outer Banks, El hombre en el castillo).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta no es la primera ocasión que el personaje llega a la pantalla: Pedro Armendariz Jr. y Sergio Goyri lo encarnaron en varias películas en las décadas de los 80s y 90s, respectivamente. 

Belascoarán llegará a Netlix en algún punto del 2022 y aún no sabemos qué historia será la que adaptarán en esta primera temporada, pero una cosa es segura: ¡Ya queremos verla!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD