Netflix celebra el amor con "A todos los chicos 2: P. D. todavía te quiero"

Netflix celebra el amor con "A todos los chicos 2: P. D. todavía te quiero"

Por: Sergio Cárdenas -

En la víspera de San Valentín se estrena la segunda entrega de una de las sagas románticas más emblemáticas de Netflix

Netflix celebra el amor con A todos los chicos 2: P. D. todavía te quiero 1Foto: Netflix

Netflix estrena la segunda entrega de una de sus sagas románticas más emblemáticas: "A todos los chicos: P. D. todavía te quiero".

En esta nueva entrega, Lara Jean (Lana Condor) y Peter (Noah Centineo) ya no fingen que son una pareja. Son una pareja. Lara Jean vive una serie de primeras experiencias con Peter (su primer beso verdadero, su primera cita, su primer Día de San Valentín) y cuenta cada vez más con Kitty y Margot (Anna Cathcart y Janel Parrish), Chris (Madeleine Arthur), y una inesperada y nueva confidente, Stormy (Holland Taylor), que la ayudan a lidiar con las complejas emociones que surgen en este nuevo capítulo en el que intenta equilibrar tener una relación y descifrar quién es ella en realidad. 

Cuando John Ambrose (Jordan Fisher), otro destinatario de las cartas de amor, vuelve a la vida de Lara Jean, deberá confiar en sí misma más que nunca y hacer frente a su primer dilema verdadero: ¿puede una chica amar a dos chicos al mismo tiempo?

UN FENÓMENO DE LA COMEDIA ROMÁNTICA

Cuando la primera película, A todos los chicos de los que me enamoré, recibió luz verde en 2017, los productores detrás de esta historia dulce y fantasiosa acerca de una adolescente llamada Lara Jean que ama leer y escribir cartas de amor, aun siendo conscientes de la cantidad de fans que tenían las novelas exitosas de la autora Jenny Han, decidieron establecer un objetivo simple: respetar el espíritu del libro, el resto se acomodará solo. Y así sucedió. 

A todos los chicos de los que me enamoré se estrenó en Netflix en agosto de 2018, y fue bien recibida por los críticos y por muchísimos espectadores de todo el mundo que demostraron su alegría. Además de ser un verdadero fenómeno de boca a boca, la película también apareció en un momento justo para captar no uno, sino dos movimientos culturales que dejaron huella en esa época: el resurgimiento de las comedias románticas, y el tan esperado despertar de Hollywood con personajes e historias más diversas. 

Esta película se estrenó justo después de películas como "Set It Up: el plan imperfecto", de Netflix, que ayudó a marcar el comienzo de una renovada era de comedias románticas con guiones inteligentes para una nueva generación de espectadores, y Locamente millonarios, de Warner Bros., que rompió con el preconcepto de que la audiencia no estaba preparada para protagonistas asiáticos en el género romántico. 

A todos los chicos de los que me enamoré catapultó a la fama a sus protagonistas Lana Condor y Noah Centineo, les aseguró a los libros de Jenny Han un lugar casi permanente en la lista de más vendidos del New York Times, y sigue siendo una de las películas que más se vuelven a ver en Netflix hasta la fecha. 

“En definitiva, todos queremos sentir amor, hablar sobre el amor y mirar historias de amor —dijo el productor Matt Kaplan—. Y yo sentí que no lo habíamos visto nunca desde una perspectiva con la que nos pudiéramos identificar tanto”. 

AHORA, EN DÓNDE QUEDAMOS…

"A todos los chicos: P. D. Todavía te quiero" retoma un poco después del final de la primera película, en el que vemos a Lara Jean Covey y a Peter Kavinsky caminando por el campo de lacrosse de Adler, tomados de la mano, después de darse cuenta de que se enamoraron. En esta nueva película ya no fingen que están de novios, sino que están muy enamorados y aprendiendo a navegar la vida como pareja.

Kaplan dice: “Gran parte de la primera película se trataba de Lara Jean escribiendo esas cartas y fantaseando con una relación. Ahora, en la segunda, está viviendo de verdad esa fantasía. 'P. D. Todavía te quiero' tiene mucho más que ver con su experiencia sobre lo que es vivir un primer amor y los desafíos de conciliar tu pasado con el de tu pareja”. 

Esos “pasados” tienen la cara de Gen (Emilija Baranac), la ex de Peter, y el impacto que su presencia provoca en Lara Jean, y la de John Ambrose McClaren (Jordan Fisher), otro de los destinatarios de una de las cartas de amor de Lara Jean, quien no solo le responde por escrito, sino que vuelve a aparecer en su vida cuando termina trabajando como voluntario en la misma residencia para ancianos en la que trabaja Lara Jean, y la antigua chispa se vuelve a encender.

Fimognari está de acuerdo con lo que expresa Kaplan y agrega que “el modo en que nuestras relaciones pasadas o las situaciones del pasado influyen en nuestro presente es una gran parte del proceso de Lara Jean hacia la madurez; debe entender que tiene que trabajar por esa conexión que tiene con Peter, y a la vez descubrir si lo que siente por John Ambrose es algo del presente o no”.

  Relacionadolecciones-de-amor-de-rooney-mara-y-joaquin-phoenixestilo-de-vida5 lecciones de amor que aprendimos del amor de Rooney Mara y Joaquín Phoenix

ES EL MUNDO DE LARA JEAN... 

Lana Condor retoma su papel como Lara Jean Covey, un personaje con un sentido de la moda, un amor por su familia y una tendencia a lidiar con sus emociones haciendo repostería que ha cautivado a millones de espectadores en todo el mundo. Ella es el corazón de la trilogía y en esta segunda entrega se convierte sin querer en el centro de un triángulo amoroso absolutamente adorable.

La segunda película comienza con Lara Jean en una situación con la que solo había fantaseado hasta ahora. En palabras de Jenny Han: “El mundo de Lara Jean se abrió de una forma en la que ella no podría haber anticipado al final de la primera película. Sigue siendo la misma Lara Jean de siempre, pero ahora está dejando ese mundo en donde sueña con el amor que estaba solo en su cabeza para vivir una verdadera relación con alguien”.

Condor, que aparece en casi todas las escenas, excepto por un par de secuencias en retrospectiva, dice que en la nueva película su personaje es “un poco más consciente de sí misma y está más segura de sí misma también. Es más inteligente, tiene más confianza y está menos nerviosa que en la primera, aunque no haya pasado demasiado tiempo entre una película y la otra. Está más madura”.

Sin embargo, esa madurez y seguridad se ponen a prueba cuando Lara Jean y Peter se juran, de una forma inocente y juvenil, no romperse el corazón. “Todos los que estuvimos enamorados y terminamos con el corazón roto sabemos que esa promesa no se puede hacer ni cumplir —afirma Fimognari—. En definitiva, debes superar el sufrimiento para poder salir más fuerte de toda la experiencia. El elenco siempre me saca una sonrisa porque me divierten las escenas de rupturas, pero es que realmente creo que uno necesita pasar por los sucesos traumáticos para poder sentir la felicidad”.

Es una tarea muy grande sostener un grupo de películas y capturar el trayecto emocional de un personaje que es tan querido por tanta gente, pero Condor lo hace con aplomo y con un caudal de gracia y energía que parece interminable. “Lana trabaja mucho, viene preparada con ideas y capta rápidamente lo que sucede en cada escena —expresa Fimognari—. Lana es, y siempre será, la Lara Jean Covey perfecta. Ella logra llevar adelante el crecimiento y la madurez de Lara Jean, algo muy especial de ver”.

Netflix celebra el amor con A todos los chicos 2: P. D. todavía te quiero 2

EL NOVIO: PETER KAVINSKY 

Noah Centineo (La cita perfecta; Ángeles de Charlie) regresa como Peter Kavinsky, el jugador de lacrosse estrella e ídolo indiscutido de la escuela. Mientras que Lara Jean está comenzando una nueva fase en su vida, Peter ya tuvo una relación anterior, por lo cual la situación presenta desafíos muy diferentes para cada uno. “Peter ya estuvo de novio con Gen. Tuvieron una relación tan íntima y estrecha durante tanto tiempo que conoce a Gen muy bien. Y ahora tiene que aprender a tener una relación con otra persona”, dice Han. 

Fimognari agrega: “Si L. J. y Peter quieren tener una relación duradera, deben aprender a comunicar sus sentimientos y a confiar el uno en el otro. En el furor del nuevo amor, ambos se hacen promesas imposibles que terminan distanciándolos y que finalmente los llevan a romperse el corazón. Pero cuando se escuchan y se dan cuenta de que sus amistades y amores pasados los afectan, aprenden el poder que tiene mostrarse vulnerables y decir la verdad”. 

  Relacionadolas-50-mejores-peliculas-de-netflix-que-debes-ver-antes-de-que-las-quitencineLas 50 mejores películas de Netflix que debes ver antes de que las quiten

Para Centineo, que desde el estreno de la primera película vio explotar la cantidad de seguidores en sus redes sociales hasta más de 17.4 millones, el amor en la adolescencia puede ser “superintenso y apasionado y loco. Cometes errores y algunos de esos errores son egoístas porque es difícil entender a ambas partes a esa edad... a cualquier edad. Peter y Lara Jean se esconden cosas con las que están lidiando solo para proteger al otro, pero esta falta de honestidad es lo que finalmente les rompe el corazón. El amor es una opción, y no es nada fácil”. 

“Noah nació para interpretar a Peter Kavinsky —asegura Fimognari—. Su amabilidad es contagiosa y la energía que hay entre él y Lana es real y especial. Son increíblemente generosos y audaces con sus ideas. Cuando Noah y Lana están juntos en una escena, la química que tienen es real, ambos hacen que el otro sea mejor..., pero eso mismo también sucede con Jordan. Lo pones con Lana y tienen otro tipo de conexión”.

EL PRIMER AMOR: JOHN AMBROSE McCLAREN

El actor, músico y bailarín Jordan Fisher (Rent: Live; Liv y Maddie) se suma al elenco en el rol de John Ambrose McClaren, el último en recibir una de las cinco cartas de amor de Lara Jean. Pero lo que lo hace especial es que su conexión con Lara Jean cuando eran más pequeños fue más fuerte que con los demás. La carta a John Ambrose era más intensa en los sentimientos que expresaba, y Lara Jean no sabía que esos sentimientos eran recíprocos. Cuando John Ambrose y Lara Jean se encuentran nuevamente durante su trabajo voluntario en Belleview, se vuelve a encender la chispa y no es difícil imaginar qué habría sucedido si él hubiera aparecido antes.

Para Fisher, “ser parte del elenco es un honor. Todos sabemos que la primera película es muy querida, y que los libros de Jenny también lo son. Ella creó esta especie de subcultura que se ha convertido en una parte definitiva de una generación”. Y en cuanto a su personaje, que compite cabeza a cabeza con Peter, Fisher es diplomático: “Creo que Lara Jean estaría muy bien con cualquiera de los dos. John Ambrose y Lara Jean están en la misma frecuencia, y Lara Jean y Peter son polos opuestos que se atraen. Ambos extremos se muestran de una manera hermosa en esta historia, y esa es la genialidad de Jenny, en mi opinión”. 

Condor va un paso más allá y agrega que “tiene mucho sentido que John Ambrose y Lara Jean estén juntos desde un punto de vista lógico; él es perfecto, pero Lara Jean también necesita el empuje para expandir las otras facetas de su personalidad y eso es lo que hace Peter, aunque él represente el riesgo de terminar con el corazón roto”. 

“No queríamos ver competir a dos Peter Kavinsky —aclara Fimognari—. Lara Jean se conecta con John Ambrose porque ambos comparten mundos similares. Los dos son artistas, sensibles, a ambos les gusta leer. Peter también es un chico sensible, pero no lo demuestra abiertamente todo el tiempo. Y en cuanto a la elección del actor, creo que todos pensábamos que reconoceríamos al correcto cuando lo viéramos”.

  Relacionadocomo-enamorar-a-alguien-cuando-parece-que-no-tienes-ninguna-posibilidadestilo-de-vidaCómo enamorar a alguien cuando parece que no tienes ninguna posibilidad

Como era de esperarse, la búsqueda de un actor que pudiera darle batalla al Peter Kavinsky (Centineo) fue exhaustiva. “Vimos miles, y lo digo en serio, fueron miles de audiciones —recuerda Kaplan—. Una semana antes de la fecha límite para encontrar a alguien, llegó Jordan. Leyó con Lana y todos quedamos…”

“Es él —cuenta Fimognari—. No tenía ni una sola cosa de las que buscábamos en John Ambrose. Pero con Jordan fue amor a primera vista”. 

Incluso, Fisher también había recibido la aprobación de la autora Jenny Han. “Jordan Fisher, ¿por dónde comienzo? ¡Jordan es tan maravilloso! Es exactamente lo que esperarías: un bombón con muchísimo talento, el tipo más encantador y adorable que podrías conocer. John Ambrose es realmente muy distinto a Peter, entonces Jordan vino con una energía diferente. Tienen que ser atractivos cada uno a su manera”. 

“No había forma de no contratarlo —cuenta Kaplan—. Es diferente a Peter de una forma que no es exactamente como lo había escrito e imaginado Jenny, pero hay algo muy carismático y adorable en él. Hay algo que tienen las personas que dan bien en cámara y que cautivan a la audiencia, y Jordan tiene de eso a montones”. 

Netflix celebra el amor con A todos los chicos 2: P. D. todavía te quiero 3Foto: Netflix

CONOCE AL ELENCO DE "A TODOS LOS CHICOS: P.D. TODAVÍA TE QUIERO"

LANA CONDOR (Lara Jean Covey)

Durante los últimos años, Lana Condor irrumpió en la escena como una de las actrices protagónicas más solicitadas en la industria del entretenimiento, lo que la llevó a protagonizar la comedia romántica “A todos los chicos de los que me enamoré”, la cual se convirtió en una sensación para Netflix en todo el mundo en agosto de 2018. Los medios se volvieron locos con la interpretación de Condor como Lara Jean Covey. Algunos dijeron: “Prepárense para que Lana Condor los conquiste” (Vanity Fair); “Condor es una estrella lista para brillar” (Vulture); “Lana Condor te conquistará como ninguna otra” (W Magazine); “Lana Condor se eleva con confianza y gracia” (Cosmopolitan), y “Condor en el rol de Lara Jean sostiene la película con una interpretación de debería convertirla en estrella” (Buzzfeed). Basada en el bestseller del New York Times de Jenny Han, Condor rompió el molde al ser la primera protagonista de origen asiático en una comedia romántica para jóvenes. 

En 2020, Condor vuelve a interpretar a Lara Jean en la muy anticipada secuela “A todos los chicos: P. D. Todavía te quiero”, junto con Noah Centineo y Jordan Fisher. La película se estrenará a nivel mundial en Netflix el 12 de febrero de 2020, y la tercera película de la saga, basada en el libro “Para siempre, Lara Jean”, terminó recientemente su etapa de producción y la fecha de estreno todavía no se ha anunciado. Además, en el Festival de Cine de Cannes 2019 se anunció que Condor coprotagonizará con Brianna Hildebrand la comedia de amigas “Girls Night”, escrita por Cristina Kinon (“Adulting”, de Bravo) y que será dirigida por la multifacética Marianna Palka (“GLOW”). Se prevé que la producción comenzará durante la primavera boreal de 2020.  

Netflix celebra el amor con A todos los chicos 2: P. D. todavía te quiero 4Foto: Shutterstock

NOAH CENTINEO (Peter Kavinsky)

2018 fue el año del despegue para Noah Centineo. Con dos películas muy exitosas, tuvo un ascenso a la fama increíblemente rápido en cuestión de semanas.

Su ascenso comenzó con “A todos los chicos de los que me enamoré”, una adaptación cinematográfica del bestseller de Jenny Han que se estrenó en agosto de 2018 por Netflix. Centineo retoma su papel en la secuela, “A todos los chicos: P. D. Todavía te quiero”, que se estrenará en Netflix el próximo 12 de febrero de 2020. Recientemente, también terminó el proceso de producción de la última entrega de la saga que está basada en el tercer libro, “Para siempre, Lara Jean”. 

A Centineo se lo vio más recientemente en “Ángeles de Charlie”, dirigida por Elizabeth Banks, con Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska. Esta película de Sony Pictures se estrenó el 15 de noviembre de 2019.

 En 2018, Centineo protagonizó con Shannon Purser y Kristine Froseth “Sierra Burgess es una loser”, de Ian Samuels, una adaptación contemporánea de la clásica historia de Cyrano de Bergerac. La película de Black Label Media se estrenó el 30 de agosto de 2018 en Netflix. En 2019, Centineo hizo su debut como director con el video musical de ARTY, “Save Me Tonight”, que además coprotagonizó con Lily Collins. También protagonizó con Laura Marano “La cita perfecta”, de Awesomeness Films, que se estrenó en Netflix el 12 de abril de 2019. 

Netflix celebra el amor con A todos los chicos 2: P. D. todavía te quiero 5Foto: Netflix

JORDAN FISHER (John Ambrose McClaren)

Las habilidades de Jordan como actor, cantante, compositor, bailarín, coreógrafo y músico abarcan desde la televisión hasta la música, Broadway y el cine. Jordan pronto será uno de los protagonistas de “A todos los chicos: P. D. Todavía te quiero”, y “Work It”, ambas de Netflix. Entre algunos de sus logros podemos mencionar que fue el primer afrodescendiente que interpretó a Mark en la nominada al Emmy “Rent: Live!”, de Fox, y fue estrella revelación en la ganadora del Emmy “Grease: Live!”, también de Fox. 

Además, Jordan ganó la temporada 25 de “Dancing with the Stars”, de ABC; trabajó con Lin-Manuel Miranda en una interpretación a dúo para la banda sonora de “Moana: Un mar de aventuras”, de Disney, y además se sumó al elenco del musical “Hamilton”, ganador del premio Tony. Jordan es un ávido jugador de videojuegos y hace streaming en Twitch.

Netflix celebra el amor con A todos los chicos 2: P. D. todavía te quiero 6Foto: Shutterstock

ANNA CATHCART (Kitty Covey)

Anna nació y creció en Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Vive con sus padres, que le dan todo su apoyo, su hermana mayor y su perra Mia.

Luego de hacer algunas publicidades a temprana edad, Anna tuvo su gran oportunidad cuando, luego de una búsqueda que se realizó en todo el país, fue elegida para interpretar a la agente Olympia en la serie infantil de PBS “El escuadrón de lo increíble”, ganadora del Emmy. En menos de una semana, ya había empacado y estaba lista para comenzar la aventura de vivir y trabajar en Toronto.

A partir de “El escuadrón de lo increíble”, Anna expandió su carrera sumándose al elenco principal de “Descendientes 2” y “Descendientes 3”, de Disney, en el rol de Dizzy, y al elenco de “A todos los chicos de los que me enamoré”, de Netflix, basada en la popular novela para adolescentes de Jenny Han y protagonizada por Lana Condor. 

También tuvo apariciones recurrentes como la joven Drizella en el afamado drama de TV “Once upon a time”; como Anna en la serie de Disney Channel “Fast Layne”, y como Zoe en las temporadas 1 y 2 de la serie “Zoe Valentine”, de BRAT TV.

Anna participará en “A todos los chicos: P. D. Todavía te quiero” y de la tercera película, basada en el libro “Para siempre, Lara Jean”.

ROSS BUTLER (Trevor)

La estrella en ascenso Ross Butler ha demostrado ser parte de la próxima generación de protagonistas de Hollywood. De descendencia asiático-estadounidense, Butler defiende quién es ante las cámaras y fuera de ellas también, esperando convertirse en un modelo para las próximas generaciones. Su madre es chinomalasia y su padre de descendencia británica. Ross nació en Singapur, luego se mudó a Virginia, y finalmente se fue a vivir a Los Ángeles para perseguir su sueño de ser actor. 

Butler es más conocido por su rol como Zach Dempsey en la serie de Netflix “13 Reasons Why”. Retomó su papel en las temporadas 2 y 3 de la serie, esta última se estrenó el 23 de agosto. Recientemente terminó la filmación de la temporada 4 en el norte de California. Butler también interpretó al favorito de los fans Reggie Mantle en la primera temporada de “Riverdale”, el éxito de CW, papel que dejó después de una temporada para enfocarse en su personaje de “13 Reasons Why”. También fue parte del éxito de taquilla ¡Shazam!, de DC Comics, junto con Zachary Levi. Butler participará de la secuela de “A todos los chicos de los que me enamoré”, en donde compartirá pantalla con Noah Centineo y Lana Condor. 

Butler también es un habilidoso músico, canta, toca la guitarra y el piano, lo cual se puede ver en su cuenta de Instagram que tiene más de 7.9 millones de seguidores hasta la fecha. En un mundo en el cual no hay un Capitán América, un Batman o un Superman con rasgos asiáticos, Butler quiere enseñar a los niños y niñas de descendencia asiática que no tienen que aceptar los estereotipos, y que ellos pueden ser lo que quieran ser. 

Netflix celebra el amor con A todos los chicos 2: P. D. todavía te quiero 7Foto: Shutterstock

HOLLAND TAYLOR (Stormy)

Holland Taylor trabajó muchísimo en cine y televisión, con participaciones en Dos bribones tras la esmeralda perdida; La joya del Nilo; Todo por un sueño; Próxima parada Wonderland; Un día muy especial; George de la selva; Truman Show: Historia de una vida; Happy Accidents; Miniespías 2 y 3; Divinas tentaciones; Legalmente rubia; Mamá por encargo, con Tina Fey y Amy Poehler, yGloria Bell con Julianne Moore. Holland aparecerá en la secuela de A todos los chicos de los que me enamoré y en Bill & Ted Face the Music.  Actualmente, se puede ver a Holland en la galardonada película de Jay Roach “El escándalo”.

En televisión, Holland fue nominada a siete premios Emmy, y ganó el premio a mejor actriz de reparto en drama por su interpretación de la sexual jueza Roberta Kittleson en Los practicantes. Entre sus numerosos protagónicos podemos mencionar: The Powers that Be, la sátira política de Norman Lear que duró poco, pero fue muy aclamada; Amigos del alma, con Tom Hanks; Dos hombres y medio, con Jon Cryer y Ashton Kutcher, y el piloto de Norman Lear para la NBC Guess Who Died. Además, se la puede ver en la serie de David E. Kelley Mr. Mercedes. Holland actualmente está trabajando en Hollywood, de Ryan Murphy, para Netflix.

 La revista The New Yorker nombró a Holland Taylor como “la primera gentil de vodevil que jamás se haya visto”. Sus actuaciones en los escenarios de Nueva York incluyen Breakfast with Les and Bess; las producciones originales de Butley, con Alan Bates, y The Cocktail Hour, de A. R. Gurney. 

Netflix celebra el amor con A todos los chicos 2: P. D. todavía te quiero 8Foto: Shutterstock

FICHA TÉCNICA

  • Dirigida por Michael Fimognari
  • Guion de Sofia Alvarez y J. Mills Goodloe
  • Basada en la novela de Jenny Han 
  • Producida por Matt Kaplan
  • Productores ejecutivos: Max Siemers, Robyn Marshall, Jenny Han, Sofia Alvarez, Rebecca Glashow, Shelley Zimmerman, Don Dunn, Scott Levine, Marc Bienstock, Susan Johnson
  • Protagonizada por: Lana Condor, Noah Centineo, Jordan Fisher, Anna Cathcart, Janel Parrish, Ross Butler, Madeleine Arthur, Emilija Baranac, Trezzo Mahoro, con Holland Taylor, Sarayu Blue y John Corbett

Referencias: