The Umbrella Academy, Stranger Things, Roma y todas las producciones originales de Netflix que tanto amamos merecen en un lugar en el top de lo mejor de la industria del entretenimiento. Todo el trabajo que llevan detrás, tanto creativo como productivo, es digno de reconocimiento. Y no hay que olvidar que además de las ideas geniales se necesita dinero para ejecutarlas.
Con la reciente noticia de que Netflix inyectará a la industria cinematográfica mexicana todo su apoyo, surge la duda ¿de dónde saldrá tanto dinero? Pues de la recaudación de productores, patrocinadores y… de las suscripciones. Por lo que la noticia del aumento en las cuotas de suscripción no debe sorprendernos.
Sí, Netflix anunció que el presente año subirán las tarifas.
Quizá te interese: 10 trucos para exprimir Netflix al máximo
El comunicado oficial de Netflix fue que, a partir de este jueves 14 de marzo la tarifa para México subirá, ahora deberás pagar esto:
1 pantalla: $ 129, el costo aumentó: 20 pesos
2 pantallas: $ 169, el costo aumentó 20 pesos
4 pantallas: $ 229, el costo aumentó 30 pesos
La encargada de las relaciones públicas de Netflix anunció que el aumento en las tarifas se debe a la inversión que la plataforma planea para mejorar el contenido de su catálogo:
«A partir del 14 de marzo aumentaremos nuestros precios en México para reflejar las mejoras que hemos realizado en el servicio, en particular en nuestras inversiones en contenido y la mejor experiencia con nuestra tecnología».
A pesar del anuncio, el cambio tardó más en llegar. Si ya eres cliente de Netflix el aumento llegará el próximo mes (junio). La decisión de subir las tarifas, según la publicista, fue la inversión al contenido de mejor calidad y a seguir en la competencia con las otras plataformas.
Esto significa que en el transcurso del año y en los venideros podremos disfrutar de genialidades como Dark, Orange is the New Black, You y todo lo que amamos de Netflix.
Te puede interesar:
10 películas en Netflix mejores que cualquier cinta que está en cartelera
25 películas que están escondidas en el catálogo de Netflix
25 películas y series en Netflix que sí valen la pena