Nintendo Switch: El mejor invento de la década

Nintendo Switch: El mejor invento de la década

Por: Emmanuel Cacho -

La única consola dentro del ranking de los mejores gadgets de los 2010, según la revista Time.

Desde hace ya varias décadas Nintendo se ha destacado por sus consólas portátiles, desde el ya clásico Game Boy, que no lo podías jugar en un lugar con mucha sombra por que no se podía ver la pantalla, detalle priorizado en el desarrollo del Game Boy Pocket y dejándonos en shock con el modernísimo Game Boy Color, elevando la barra con el Game Boy Advance y destruyendo a la competencia con las generaciones del Nintendo DS (PS Vita ni siquiera pudo meter las manos, ouch). Y ahora, el hijo pródigo camina entre nosotros... ¡Hoy festejamos al Nintendo Switch!

Relacionadolos-mejores-videojuegos-de-2019De todos los videojuegos que salieron en 2019, estos son los mejores 10

Portable y casero

Nintendo nos sorprendió a todos con el primer híbrido entre consola casera y consola portátil en 2017, que forma parte de la visión de como deben ser los video juegos según la compañía japonesa; con el Nintendo Switch puedes conectarte a tu T.V o utilizarlo en la cafetería a la hora de comer. Su portabilidad está inspirada en los smartphones, pero puedes conectarte a cualquier televisión. Es más... ni siquiera necesitas comprar otro control para jugar con un amigo. Esta es la culminación de la experiencia de juego que Nintendo soñó desde tiempos del NES. Y aún así decidieron hacerlo aún más portable y sacar su versión Lite.

Relacionadolos-50-mejores-videojuegos-de-la-decadaLos 50 mejores videojuegos de la década

Catálogo de campeones

Y esto no se queda ahí nada más, por otro lado tenemos el roster de juegos increíbles como Pokèmon Sword & Shield, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Odissey y el ganador en la categoría de "mejor juego de pelea" en los Game Awards 2019: Super Smash Bros. Ultimate... por mencionar algunos. Es decir, ¿cuándo se había visto que los fans estuviésemos prácticamente rogando por recibir el siguiente juego del desarrollador? Y si necesitas más, solo date un paseo por la tienda virtual del Switch... lo vale.

Accesorios mil

Un gran valor agregado que tiene el Switch es que la diversión no se trata de jugar en la pantalla y ya. Puedes personalizar tu consola con una mochila especial para todo lo que tiene que ofrecer o bien, estuches para viaje que te harán sentir como en tu historia favorita. ¿No te gustan los Joycons? ¡Cámbialos por un control bonito de Switch o recuerda tus tiempos smasheros con un control de Gamecube!

Por si eso no fuera poco, la magia de los verdaderos Nintenderos radica en todo lo que el Switch tiene para ofrecer. ¿Qué otra consola te ofrece una enorme gama de figuras coleccionables como Amiibos? O incluso jugar con construcciones de cartón... Nintendo Labo para Switch es algo futurista y fuera de este mundo, es una nueva manera de jugar y decir que es VR o AR se queda muy corto.

Junto a inventos tecnológicos impresionantes como el Apple Watch y el modelo S de Tesla, Nintendo Switch se posicionó como la mejor consola de la década en la revista TIME y la verdad es que no podemos estar más de acuerdo. Es un mérito ganado a pulso y con creces y no cabe duda que innovadora versatilidad esta vez tuvo mucho que aportar a la mesa junto con una mejora notable de gráficos. Nintendo, superaste todas tus áreas de oportunidad y te luciste... 

El Switch es una carta de amor para los amantes de los videojuegos y despedimos la década con nuestra consola perfecta en nuestro corazón.

Relacionadoinvierte-en-cultura-colectiva-con-7-mil-pesosCómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

En portada: Time Magazine

Te puede interesar:

15 videojuegos clásicos que cambiaron la historia para siempre
10 videojuegos que podrían ser considerados grandes obras de arte
De todos los videojuegos que salieron en 2019, estos son los mejores 10

Referencias: