Por qué los personajes de 'La casa de papel' tienen nombres de ciudades

Por qué los personajes de 'La casa de papel' tienen nombres de ciudades

Por: Ana -

Las cosas no son así sólo porque sí.


La serie televisiva La casa de papel  ha pasado a ser el programa más popular en Netflix, casi por todo el mundo. 

La serie española guarda muchos secretos que capítulo por capítulo vas conociendo. Es importante prestar atención a los detalles, pero si eres un verdadero fanático no necesitarías mucha concentración. 

  Artículos Relacionadoslos-secretos-de-la-casa-de-papelentretenimientoActores de "La Casa de Papel" confiesan los secretos detrás de la serie 

Si conoces la serie, o aunque no la conozcas, sabes que una de las características principales es que los personajes se llaman entre sí por nombres de ciudades importantes en el mundo. Entre ellos se encuentran Tokio, Nairobi, Río, Moscú, Berlín, Oslo, Lisboa, entre otros. «nada de nombres, ni preguntas personales ni por supuesto, relaciones personales» Es lo primero que dice el Profesor (quien controla todo) al reunirlos. Cada temporada se han ido integrando nuevos personajes por los que han tenido que agregar nombres. 

¿Crees que exista alguna razón por la que los personajes se llaman cada uno como lo hacen? En una conferencia, uno de los creadores de la serie, Alex Pina declaró: «en la primera temporada se llegó incluso a plantear que los atracadores tuviesen nombres de planetas, pero todo cambió cuando alguien apareció con la camiseta que ponía Tokyo»

Por qué los personajes de La casa de papel tienen nombres de ciudades  1
«Fue una cuestión fonética, de sonoridad y capacidad de vocación (...) cada uno tiene una vivencia con una ciudad. Cada ciudad tiene un pequeño universo propio que puede ser compartido. Trabajamos con eso». 

Pina también declaró que les costó elegir los nombres, pues escribieron cientos de países en un pizarrón y se pusieron a elegir con mucho cuidado. Querían que todas las ciudades tuvieran esa sonoridad y esa singularidad.

Sin embargo, a pesar de que los creadores hayan declarado que no hay una relación del personaje con los nombre, se han sacado varias similitudes entre la personalidad de la persona e incluso la personalidad de la ciudad. Por si apanas la vas a ver, haremos la comparación con los personajes de la primera temporada para no arruinarte nada más. 

Tokio

Por qué los personajes de La casa de papel tienen nombres de ciudades  2

A Tokio la definen sus compañeros como una bomba de tiempo. Es una mujer explosiva, impulsiva y bastante dura. Se puede decir que el personaje de Úrsula Cobreró es adicto a la adrenalina. 

Por otro lado, la capital de Japón, es una ciudad de bastantes contrastes, y a su vez, se consideraría una ciudad explosiva, llena de vida, colores y luces vibrantes.

Moscú

Por qué los personajes de La casa de papel tienen nombres de ciudades  3

Moscú es el padre de Denver. Él es el mayor de todos, en edad y en mentalidad. Moscú es un hombre conservador, tiene una actitud bastante parental y tiene mucha experiencia. Es un hombre chapado a la antigua con sus tradiciones muy marcados. 

La enorme ciudad de Moscú es bastante imponente y muy relacionada con la revolución. 

Berlín

Por qué los personajes de La casa de papel tienen nombres de ciudades  4

Berlín es el encargado de todos dentro de los establecimientos, por lo mismo es quien tiene el control de todo y se comunica todo el tiempo con el Profesor. Berlín es un nombre culto, refinado y está especializado en robo de joyas. Es un personaje soberbio, pero muchas veces se muestra liviano. 

En cuanto a Berlín la ciudad, es un lugar con bastante cultura com un pasado de moralidad reprochable, además de ser una ciudad fuerte y bien establecida. Simplemente es un lugar "bien hecho". 

Río

Por qué los personajes de La casa de papel tienen nombres de ciudades  5

Río es un chico vibrante, alegre y en especial, de buen corazón. El personaje es un hacker profesional que viene de una empresa de renombre. Él jamás había estado involucrado en un atraco y por lo mismo todos lo ven como el más débil, además que de edad, es el menor de todos. 

Aquí viene lo que te hará pensar. Al igual que el personaja, la ciudad de Río de Janeiro tiene una especie de doble personalidad, en donde además de ser un lugar vibrante y que transmite mucha alegría, también podía ser una de las ciudades más peligrosas en cuanto a la delincuencia. 

Así que, no siempre Río es lo que parece. 

Nairobi

Por qué los personajes de La casa de papel tienen nombres de ciudades  6

Se considera que Nairobi es uno de los personajes que más va con su nombre. Nairobi es una mujer feminista, fuerte y guerrera, nadie la detiene. Esta mujer es una líder nata, enérgica y frenética. Alguna vez estuvo involucrada en la delincuencia organizada y por culpa de que estuvo en la cárcel, le quitaron a un hijo. 

Nairobi, la capital de Kenia en África, una ciudad bastante exótica, fuerte y respetable, al igual que el personaje. Ambas son rebeldes y curiosas. 

Denver

Por qué los personajes de La casa de papel tienen nombres de ciudades  7

Denver es un hombre soñador y de buen corazón, pero a la vez transmite un poco de miedo ya que le gusta saber las cosas a detalle y sino lo hace, se enoja un poco. 

A pesar de que no se encuentre tanta relación, la capital de Colorado en Estados Unidos es una ciudad tranquila, en donde hay gran balance entre gente mayor y joven. 

Helsinki  y Oslo


Por qué los personajes de La casa de papel tienen nombres de ciudades  8

Por qué los personajes de La casa de papel tienen nombres de ciudades  9

Son dos primos que no se involucran mucho en la serie. Uno de ellos muere en la primera temporada, por lo que aún menos lo llegamos a conocer. 

Tanto la capital de Finlandia como la ciudad de Noruega, son dos lugares fríos y bastante misteriosos, ya que sabemos  que existen pero no son los de los lugares más recurrentes de Europa. 

Te puede gustar:

La Casa de Papel: 10 cosas que debes de recordar antes de ver la cuarta temporada
Sí hay una razón por la cual Tokio es la narradora de "La casa de papel" y es esta..
Las 10 mejores canciones que escuchamos en 'La Casa de Papel'

Referencias: