PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

“No sabía que la gente fuera tan racista”: Novio de protagonista de La Sirenita la defiende

El rapero Darryl Dwayne Granberry Jr expresó sus sentimientos acerca de los comentarios de racismo que ha recibido su novia Halle Bailey.

Desde que se anunció que Halle Bailey sería la protagonista del live-action de La Sirenita, muchos seguidores del clásico de Disney de 1980, mostraron su descontento con que la actriz afroamericana fuera la encargada de dar vida a Ariel.

En internet, el tráiler de la cinta que se estrenará en Disney Plus, se hizo viral y dividió a las personas, ya que algunas estaban en contra de que Bailey fuera la nueva sirenita, argumentando que no era pelirroja ni blanca como la original, lo cual es un evidente caso de racismo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por otro lado, hubo personas en internet que agradecieron la inclusión de Disney, incluso compartieron con la actriz algunos videos en los que niñas afroamericanas se emocionan al ver que una princesa en el cine sea como ellas, lo cual demuestra que ser inclusivos hace toda la diferencia.

La propia actriz fue quien compartió estos clips en sus redes sociales, con un mensaje para todos los seguidores, así como para las personas que la critican.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“La gente me ha estado enviando estas reacciones y estoy realmente asombrada ver las reacciones de estas pequeñas bebés me emociona mucho, esto significa mucho para mí 💗😭 gracias a todos por su apoyo inquebrantable”, escribió en la descripción del video que se hizo viral.

Novio de Halle Bailey responde a las críticas

Ahora, El rapero Darryl Granberry Jr, novio de la intérprete, expresó sus sentimientos acerca de los ataques que ha recibido Halle en los últimos meses.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue en una revista de espectáculos, en la que el rapero defendió a su pareja y señaló el racismo que se ha evidenciado a raíz de la elección de Disney, además argumentó que la joven sí se ha visto afectada por los comentarios de odio que ha tenido que enfrentar.

“Ella se ríe [pero] están siendo demasiado duros. Pero siento que la gente está atacando más al personaje que a ella, personalmente. De vez en cuando nos recuerdan cuán terriblemente racista es Estados Unidos. Sí, no sabía que la gente fuera tan racista. No sabía que esto era algo importante. Pensé que esta mierda ya se había ido. ¡Pensé que Martin Luther King [Jr.] había cancelado esa mierda! Esta mierda es una locura, yo estaba como ‘¿de qué diablos están hablando estas personas?”, dijo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Como era de esperarse, estas respuestas generaron debate en redes sociales, en donde la discusión se volcó en contra del rapero, ya que fue cuestionado por los internautas, acerca de su poca información sobre racismo en Estados Unidos.

Recordemos que en los últimos años hemos visto movimientos como Black Lives Matter, el cual está en contra del racismo en dicho país, además de señalar el abuso policiaco que vive la comunidad afro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD