PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

¡Orgullo mexicano! Alonso Ruizpalacios dirigirá la segunda temporada de ‘Andor’

El director de ‘Una película de policías’ se unirá al universo Star Wars junto a Diego Luna por primera vez.

Andor, la serie de televisión estadounidense creada por Tony Gilroy para Disney+ y protagonizada por Diego Luna junto a Adria Arjona, la cual es una precuela de la película de Rogue One: una historia de Star Wars, mientras continúa con la transmisión de sus capítulos, ofreció a sus seguidores una nueva noticia que confirma la participación de otro mexicano.

De acuerdo con Collider, los directores de la segunda temporada de ‘Andor’ fueron revelados por el propio creador de la serie y entre sus filas se encuentra nada más ni nada menos que el mexicano Alonso Ruizpalacios de las cintas ‘Una película de policías’, ‘Museo’ y ‘Güeros’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El director se unirá a Ariel Kleiman y Janus Metz para crear algunos de los episodios de la temporada 2 que posiblemente serán lanzados en 2023.

Gilroy confirmó que esta estructura regresaría siguiendo el mismo patrón que Toby Haynes al dirigir seis episodios divididos en dos bloques.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es Alonso Ruizpalacios?

Nacido en la Ciudad de México en 1978, Alonso Ruizpalacios Remus es un director de cine mexicano que ha sido galardonado con el Premio Ariel a mejor dirección en 2015 y 2022, y el Oso de Plata al mejor guion, junto con Manuel Alcalá en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2018.

Se ha desempeñado como maestro del Centro de Capacitación Cinematográfica, está casado con la actriz Ilse Salas y también ha dirigido obras de teatro y ha hecho cortometrajes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mientras Ruizpalacios se prepara para la llegada de este gran paso en su carrera, continúa con la postproducción de su nueva película La cocina, la cual será protagonizada por Rooney Mara.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD