Fotografías del antes y después de OV7
Entretenimiento

Fotografías del antes y después de OV7

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

9 de febrero, 2019

Entretenimiento Fotografías del antes y después de OV7
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

9 de febrero, 2019

Juntos o no, completos o no, OV7 siempre se mantiene en el gusto del público.

Eran apenas unos niños cuando se presentaron al casting internacional para integrar el grupo a La Onda Vaselina en 1989 creado por la productora Julissa. Y a su corta edad sembraron éxitos como "Qué triste es el primer adiós".  Sin embargo, llegado el nuevo milenio los integrantes tuvieron una serie de diferencias con su creadora y decidieron independizarse, así surgió OV7 con los nuevos participantes.

Fotografías del antes y después de OV7 1

Fotografías del antes y después de OV7 2

A partir de entonces fueron los mismos intérpretes quienes tomaron el mando de sus producciones, composiciones, coreografías y todo lo relacionado con su carrera. Fusiones, temas en inglés, ritmos nuevos...OV7 En Directo: Rush, el primer disco oficial de la banda como OV7 lanzado en 2001 tuvo un éxito brutal y alcanzó el disco de oro en ventas.

Fotografías del antes y después de OV7 3

Fotografías del antes y después de OV7 4

Fotografías del antes y después de OV7 5

En 2003, después de tanta gloria, los integrantes decidieron hacer una pausa en su carrera como grupo y concentrarse un tiempo en su desarrollo personal. Entonces el grupo se separó, en buenos términos, e individualmente comenzaron sus proyectos. De esos tiempos quien mejor lo logró fue Kalimba siguiendo el género del pop y las baladas románticas. Los demás, Ari Borovoy, por ejemplo, no tuvo mucho auge como solista y Lidia Ávila, que se inclinó por el género grupero, logró colocar algunos éxitos en la radio.

Fotografías del antes y después de OV7 6

Fotografías del antes y después de OV7 7

Actualmente, para celebrar junto a sus fans los 30 años subidos en el escenario, OV7 planea reunirse con Kabah y emprender una gira que vaya de la mano con el show 90's Pop Tour liderado por Ari Borovoy. Para esta fiesta en torno a sus tres decadas de carrera planean una serie de conciertos en toda la república mexicana, y con toda seguridad escucharemos los éxitos de ambas bandas, "La calle de las sirenas" y "Shabadaba".

Fotografías del antes y después de OV7 8

Fotografías del antes y después de OV7 9

El grupo asegura que aunque su número se haya reducido por la ausencia de Kalimba, M'balia y, actualmente, Érika Zaba (que se retira un tiempo porque planea ser mamá), nunca pierden el espíritu que los unió desde que eran niños y que los llevó a independizarse y hacerse cargo de su propia música. 

Fotografías del antes y después de OV7 10

Fotografías del antes y después de OV7 11

De sus miembros originales se pueden destacar algunos aspectos de su carrera como solistas y como se han tomado la vida fuera de OV7:

Érika Zaba

Fotografías del antes y después de OV7 12

Fotografías del antes y después de OV7 13

Lo único que importa actualmente para Érika es la dedicación a su proyecto de ser madre por medio de la fertilización in vitro. Y aunque espera volver a los medios como sus dos amigas, ha mencionado que le encantaría quedarse a forjar una familia y criar a sus hijos. Así lo informó en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Quizá te interese: Kim Kardashian: el antes y después en 30 fotografías

Ari Borovoy

Fotografías del antes y después de OV7 14

Fotografías del antes y después de OV7 15

Además de no abandonar su carrera como intérprete, Borovoy se ha convertido en empresario y productor. Dirige la compañía Bobo Producciones y uno de sus principales proyectos es el show 90's Pop Tour en el que participan bandas como Kabah, Beto Cuevas, Caló, Matute y otras agrupaciones. 

M'balia Marichal

Fotografías del antes y después de OV7 16

Fotografías del antes y después de OV7 17

La hermana de Kalimba se ha visto más involucrada en trabajos en teatro y danza, aunque casi nunca se niega a los proyectos con los OV7:

"El teatro puede estar en mi 'top one', junto con el baile, que no es lo mismo que los conciertos, y no hablo de la actuación sino del teatro como tal, desde siempre, yo ahí nací, soy de cuna teatral desde los tres años, a los seis ya estaba en el Cervantino haciendo Shakespeare y es algo que ya extrañaba mucho". Así afirmó en entrevista. Además, es una de las celebridades que apoya totalmente a Yalitza Aparicio.

Kalimba

Fotografías del antes y después de OV7 18

Fotografías del antes y después de OV7 19

Desde las acusaciones abuso sexual hasta la supuesta bancarrota que diversos medios se encargaron de difundir, Kalimba se ha alejado un poco de la vida pública y del trato con los medios. Y a pesar de que se ha separado en algunas ocasiones de sus compañeros, se especula que participará en la gira por sus tres décadas a la par que trabaja en la promoción de su gira Tour Somos Muchos y Venimos Todos. 

Quizá te interese: De Barbados para el mundo: 20 fotografías del antes y después de Rihanna

Mariana Ochoa

Fotografías del antes y después de OV7 20

Fotografías del antes y después de OV7 21

La cantante también atravesó una difícil ruptura amorosa que la obligó a pausar su carrera, hecho que no hizo ni siquiera cuando estaba embarazada. Actualmente se encuentra preparándose junto a todos los integrantes para la nueva gira y anunció una nueva relación con una fotografías en su cuanta de Instagram.

 

Oscar Schwebel

Fotografías del antes y después de OV7 22

Fotografías del antes y después de OV7 23

Trabajar como intérprete de forma individual no figuró en sus planes, sólo atendía a los llamados de sus colegas, en especial de Ari Borovoy, y de los reencuentros con OV7, por lo demás, ha dedicado su vida a ser un orgulloso padre. 

Lidia Ávila

Fotografías del antes y después de OV7 24

Fotografías del antes y después de OV7 25

Mejor conocida por incursionar en el género grupero con un par de éxitos de forma individual a la par que sigue ensayando con sus compañeros de OV7, sin embargo, más allá de su carrera musical algunos medios insisten en indagar en su vida privada con los escándalos en los que se vio envuelta hace algunos años, a lo que Lidia Ávila siempre hace oídos sordos, así lo publicó el diario Basta!

Cuando en 2010 decidieron que ya era suficiente de su desarrollo personal y volvieron a reunirse el éxito de sus ventas no disminuyó, son uno de los pocos grupos pop que se mantienen en el imaginario de la población, ya sea de las nuevas o viejas generaciones. Ahora estamos listos para las fechas que abrieron por su gira de los 30 años junto a Kabah y su álbum inédito. 

Te puede interesar:
Anorexia, música y olvido: 20 fotografías del antes y después de todas las Spice Girl
Abuso, fama y estilo: 16 fotos del antes y después de los personajes de 'Gossip Girl'
El antes y después de las protagonistas de 'Pretty Little Liars'


Referencias: