PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Se complica: Niegan apelación a Pablo Lyle, actor acusado de homicidio en E.UU

El argumento de defensa propia fue rechazado nuevamente.

Este viernes, una corte de apelaciones del estado de Florida rechazó un recurso presentado por la defensa de Pablo Lyle argumentando defensa propia, por lo que las cosas parecen ser sumamente complicadas para el actor mexicano, quien es acusado por la muerte de un hombre de 63 años, tras una situación vehicular en Miami en 2019.

Hay suficientes pruebas para continuar el juicio en contra del actor que por un ataque de ira, le quitó la vida a un hombre de 63 años. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con esta negativa suma ya dos rechazos por parte de los jueces que llevan el caso, refería que él actuó en ‘defensa propia’.

«Opinión y no es definitiva hasta la disposición de la moción presentada oportunamente en una nueva audiencia”, se refirió en el documento», según sus abogados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la audiencia que se realizó, el juez rechazó el argumento de ‘defensa propia’ que planteó Lyle, pues hay suficientes pruebas para continuar con las acusaciones en su contra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Defensa propia

Si el juez hubiera admitido que Pablo actuó en defensa propia, como él argumenta, él hubiera tenido la inmunidad y no tendría que ser enjuiciado, pero no fue de esta manera.

Juan Ricardo Hernández murió después estar en terapia intensiva sin respuesta positiva tras recibir un puñetazo por parte del actor después de incidente en el tráfico como los que suceden todos los días y a todas horaa. Los testimonios, las fotografías y los videos del momento del incidente lo dicen todo, al menos eso reza el juez que dirigió la audiencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los abogados presentaron pruebas y alegaron que Pablo actuó de esa manera pues temía que Hernández tuviera un arma en su auto. «Sólo le pegó una vez, no usó una piedra ni le pegó repetidamente». Sí, a veces un sólo instante puede cambiar el cauce de las cosas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Amenaza para él y su familia?

Incluso, su esposa testificó lo que sucedió y él, en la Corte explicó que actuó porque temió por la integridad de su familia. Y esa es la manera en la que la defensa pensaría que podría librarse de un juicio que defina un final más complicado para el actor y su familia.

La Fiscalía argumenta que la víctima nunca tuvo la intención de agredir a la familia, y que sólo tenía la intención de reclamar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su peor pesadilla

Al salir de la Corte, tras horas y horas de audiencia, el abogado de Lyle, Alejandro Solá, menciona que, aunque esta ha sido la peor pesadilla para el actor, el caso no está definido aún. Ahora se seguirá con un juicio después de esta audiencia y pretenderán demostrar que en efecto, Lyle actuaba para defenderse a él mismo y a su familia para que la audiencia defina el cauce del caso.

La línea entre la defensa y la agresión es tan delgada, que demostrar por qué se justifica asesinar a un hombre que sólo levantó las manos, quizá listo para atacar o paralizado por el miedo, pueda ser más difícil de lo que se piensa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué sigue?

Los jurados deberán escuchar las versiones completas y ver las pruebas de nueva cuenta para conversar y llegar a alguna conclusión el próximo 9 de septiembre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mientras tanto, Lyle permanecerá en arresto domiciliario y deberá volver a la Corte para continuar con el proceso por homicidio involuntario.

Ambas familias han atravesado momentos muy difíciles, por un lado, la libertad del actor y el bienestar de su familia; por el otro, la familia del señor Hernández, jamás lo volverá a ver y no hay solución alguna.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Pablo Lyle da las primeras declaraciones sobre lo sucedido en Miami

Todo lo que debes saber sobre el crimen que cometió Pablo Lyle

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD