PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Hermano y cuñada de Yuya hablan de la pérdida de sus bebés; acusan negligencia médica

Ya era un embarazo avanzado, Pao Poulain tenía 7 meses.

Sergio Castrejón y Pao Poulain, hermano y cuñada de Yuya, dieron a conocer hace algunos días que perdieron a sus bebés luego de un avanzado embarazo de siete meses. A través de sus redes sociales compartieron este terrible momento pero no dieron más detalles e información. Pao, a través de sus historias pidió tiempo para recuperarse un poco de este fuerte episodio en su vida para poder explicar qué sucedió. Luego de días, la pareja decidió hacer un live por su canal de YouTube 'Amor Eterno' donde platicaron sobre todo lo que vivieron y cómo están superando el duelo. Hablaron con el corazón abierto a pesar de no estar al cien por ciento emocionalmente y denunciaron una fuerte negligencia médica.

Sergio Castrejón y Pao Poulain hablan sobre la pérdida de sus bebés

Con un video de más de 50 minutos, Sergio Castrejón mejor conocido como 'Fichis' y Pao Poulain, su esposa, han decidido compartir con sus 'Pandillas' (nombre que le han dado a sus seguidores) todo lo que vivieron antes, durante y después de perder a sus bebés. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cabe aclarar que han deseado ser papás desde hace algunos años sin suerte y tuvieron que someterse a un tratamiento de fertilización in vitro que compartieron en su canal de YouTube. Finalmente pudieron quedar embarazados de dos bebés milagro. Fueron meses con altibajos, compartían momentos lindos en sus redes pero otros muy dolorosos como cuando creyeron que podrían perder a los bebés. Pero el 7 de noviembre del 2021 compartieron una imagen donde se despedían de ellos. Sí, a los 7 meses de embarazo, Pao Poulain y Sergio Castrejón perdieron a sus bebés.

"Dicen que al destino le gusta jugar a prometer aquello que no puede dar. Gracias mis niños, gracias por darme la oportunidad de ser mami por casi 7 meses y por permitirme cargarlos por unos hermosos he inolvidable msinutitos. Siempre serán nuestros bebes. DEP Los Amaremos eternamente.", escribió en la publicación. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Rápidamente le enviaron comentarios de aliento tras esta pérdida y en sus historias platicó un poco de sus terribles días. Con profunda tristeza evidente pidió a sus seguidores algo de tiempo para poder recuperarse un poco y luego compartirles todo lo que sucedió.

El 15 de noviembre en el canal que tienen juntos compartieron un nostálgico video platicando su experiencia en más de 50 minutos titulado '#SeguiremosEnBuscaDeUnMilagro'.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué le pasó a Pao Poulain que provocó la pérdida de sus bebés?

Según lo compartido en el video de YouTube, Pao presentó una fuerte infección que se complicó. 

"Decidimos empezar a movernos porque habíamos estado en cama. Antes de salir del hospital le dije a Pao 'hay que ser muy fuertes, no nos tenemos que dejar caer'. Llegamos a casa y no salíamos de casa. Platicamos mucho del tema y nuestra familia ha estado al pendiente de nosotros", empezó Sergio el video. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pao comenzó a presentar una sepsis generalizada y tuvo que ser internada en el hospital para que los médicos pudieran revisar su salud y la de los bebés. Fue complicado porque en algunos no querían atenderla y en otros era muy caro, comentan.

Pudieron tener a sus bebés en brazos por unos minutitos y Sergio comenta que pudo decirles unas cariñosas palabras para que pudieran irse a descansar si ya estaban sufriendo mucho y que él se encargaría de proteger y ayudar a Paola para superar este dolor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Es una pesadilla esto. No quiero adentrarme en este dolor para explicar cómo nos sentimos. Vamos a trabajar duro para recordar con amor a nuestros bebecitos. Los tuvimos en nuestros brazos por un ratito. Somos papis de unos angelitos. Cuando estaba ahí en la desesperación les dije a los bebés que lucharan y sus papás lucharían por ellos con todo. Vamos a amarlos y hacer que fueran las personas más felices del mundo pero si ellos no podían estar aquí, estaban muy malitos o algo, que podían irse, no se apegaran a nosotros. Que se convirtieran en angelitos y yo me iba a encargar de su mami y le iba a echar muchas ganas", contó Sergio. 

Siguió comentando que no le encontraba ningún sentido en este momento, que jamás había experimentado un dolor así y lo califica como un infierno que aún siguen viviendo. Entre lágrimas comenta que van a trabajar muchísimo para superar este trago amargo para poder más adelante hablar y recordar a sus bebés cono todo el amor y cariño que les tienen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Entonces empezó Pao a contar su experiencia. Fueron de viaje y empezó a sentirse mal, se tomó una pastilla y se recuperó en el tiempo que duró esa salida. Sergio la interrumpió y le pidió que luego 'contaran eso' porque aún sentía muy duro ese proceso. Continuó Pao hablando a grandes rasgos. Contó que estuvo tres semanas con tratamiento pero no le funcionó hasta que un día se sintió tan mal que no podía respirar, tenía fiebre, infección en los riñones y agua en los pulmones. Una infección generalizada llamada sepsis. En el hospital le comentaron también que ya no tenía líquido en la placenta.

Sergio comenta que fue una infección que se salió de control. Hicieron todo lo que los médicos les decían y se les salió de las manos. Llegaron al Hospital Español y aunque tenían una gran atención era un lugar que salía de su presupuesto. Aproximadamente les saldría en 300 mil pesos diarios para los bebés más la admisión de Pao y medicamentos. Ahí mismo le dijeron a Pao que necesitaba una cirugía y empezaron a buscar otra opción más accesible. Llegaron a Perinatología y comentaron que no querían recibir a Pao. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Me puse a llorar ahí. Me hinqué. Les rogamos y nos decían que no había lugar. 'No los podemos atender aquí, van a perder tiempo' nos dijeron", confesó Sergio. 

Se trasladaron en ambulancia al Hospital de la Mujer en Yautepec. Los recibieron rápido pero Pao ya iba muy mal. Su capacidad respiratoria era muy delicada, tenía mucha fiebre y sobre todo mucho miedo. El lugar les dio esperanza con sus bebés y le salvaron la vida a Paola, agradece Sergio, hermano de Yuya.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Paola entró a quirófano y confiesa que entró en shock luego de escuchar su estado de salud en voz de una doctora.

"Estás muy muy grave, tienes infección en todo tu cuerpo, estamos esperando que por favor tus bebés no estén infectados. Tus riñones y útero están súper infectados. Estás muy anémica y hay una alta probabilidad que pierdas el útero y hay una alta probabilidad de que mueres desangrada. Necesito que firmes de que estás consciente de este procedimiento", fue lo que le dijo la doctora.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Paola firmó para que ya la operaran. Aún tenía esperanzas. Terminó la cirugía y confiesa que le tuvieron que hacer un segundo procedimiento porque estaba perdiendo mucha sangre. Luego del efecto de la anestesia cuenta que sintió un dolor muy intenso y la pasaron a cuidados intensivos. Estuvo aproximadamente ocho días. La pasaron a piso después. 

Sergio denunció la poca empatía y prepotencia de algunas personas del hospital. Compartió que él fue la única persona permitida para estar con los bebés y firmar si continuaban con el tratamiento o no. Cuenta también que pidieron permiso para que Paola subiera a ver a los bebés pero una doctora no los dejó. Entre lágrimas reclama que no la dejaron despedirse de sus bebés y solo le permitieron pasar ya que habían fallecido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es un video muy duro, pasaron por momentos muy complicados y como dijo Sergio, es un camino aún largo donde deben ir a terapia para vivir este proceso lo mejor posible. Es una pesadilla, como dicen, pero afortunadamente Pao está viva, Sergio sigue dándole ánimos en sus posibilidades y estamos seguros que pronto podrán volver a sonreír y llegará para ellos el tan esperado bebé milagro.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD