PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Paola Núñez, de Barbie Bazterrica en ‘Amor en Custodia’ a la serie de ‘Resident Evil’

La actriz ha dado un gran paso en su carrera actoral, de protagonizar telenovelas de TV Azteca hasta llegar a Hollywood.

Paola Núñez es una actriz mexicana que alcanzó la fama nacional luego de dar vida a uno de los personajes más icónicos en las telenovelas nacionales: Bárbara “Barbie” Bazterrica de ‘Amor en Custodia’, que marcó a una generación completa. Ahora, está en el foco gracias a la serie ‘Resident Evil’ de Netflix.

Sin embargo, ‘Amor en Custodia’ no fue su primer trabajo en la televisión, pues años antes, luego de estudiar en el CEFAC, la escuela de actuación de Televisión Azteca, protagonizó algunas otras telenovelas con las que fue escalando hasta convertirse en protagonista.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Paola Núñez inició desde los 12 años a presentarse en obras de teatro. En 2004, apareció en la puesta en escena ‘Las princesas y sus príncipes’ junto a Mark Tacher y María Inés Guerra. Y después de ser egresada del CEFAC, tuvo su primera oportunidad en la telenovela ‘Como en el cine’ como Karen, un personaje secundario.

A dicha aparición, se sumó el papel de Diana en la telenovela ‘Mirada de mujer, el regreso’ en 2003, posteriormente llegó su primer protagónico como Juana Micael Matamoros Galeano en ‘Las Juanas’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Paola Núñez y su faceta como ‘Barbie’ Bazterrica

Su carrera dio un giro de 360º cuando llegó su papel más icónico y recordado en la televisión mexicana, cuando dio vida a Bárbara “Barbie” Bazterrica Achaval-Urien en ‘Amor en Custodia’, un papel que no solo conquistó a la audiencia por su peculiar personalidad sino también impuso tendencias de moda entre las generaciones más jóvenes de aquel 2005.

Aquel papel fue uno de los más importantes en la carrera de la actriz, de hecho, en la retransmisión que se llevó a cabo en TV Azteca a finales de 2021 y principios de 2022, Paola Nuñez en un live con Andrés Palacios (Nicolás Pacheco) su co-protagonista en la producción y amigo en la vida real, conversaron sobre el impacto que tuvieron sus personajes en sus respectivas carreras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su química era tan buena en la telenovela que durante años se llegó a especular que podían tener una relación, a lo que los actores comentaron en el reencuenctro: “No lo fuimos pese a que mucha gente, es más, muchos titulares, lo sacaron en revistas diciendo eso, como mucha insistencia en ‘son pareja’”.

“O sea, como que era difícil de creer que nos lleváramos tan bien, que tuviéramos tanta empatía, tanta química, aunque, claro, nos tocaba contar una historia particularmente de amor pese a todo lo adverso que les pasaba a los personajes”, recordaron.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Paola Núñez después de ‘Barbie’ Bazterrica

‘Barbie’ Bazterrica fue uno de los más importantes para consolidarse en la industria nacional. Después de ‘Amor en Custodia’, llegaron más telenovelas para ella en la misma televisora que la vio nacer: ‘Mientras haya vida’ (2007), ‘Pasión morena’ (2009) y ‘Destino’ (2013).

Además, en ese tiempo, también comenzó a incursionar en el cine como ‘Sin ella’ de 2010, ‘Los inadaptados’ de 2011, ‘Deseo’ de 2013, entre otras producciones. Lo más reciente que hizo en el cine fue ‘Bad Boys 3′, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Paola Núñez se ha destacado por su versatilidad entre el cine y la televisión, también trabajó para telenovelas de la cadena Telemundo como ‘Reina de Corazones’ de 2014, ‘Palabra de Ladrón’ del mismo año pero para FOX, ‘La hermandad’ de 2017 y ‘La Reina del Sur 2′ en 2019.

¿Paola Núñez y su relación con J Balvin y Bad Bunny?

En ese mismo 2019 cuando hizo su último trabajo para la televisión, Paola Núñez protagonizó el videoclip del tema ‘La Canción’ que forma parte del disco ‘Oasis’ de J Balvin con Bad Bunny, el cual hasta el momento cuenta con más de 552 millones de visualizaciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el video, Paola Núñez funge el papel de una mujer que baila con un hombre al que parece no amar, mientras J Balvin y Bad Bunny están cantando de fondo el tema que le recuerda a un ex amor que sigue presente de alguna manera.

Paola Núñez en ‘Resident Evil’

Aunque desde 2017, Paola Núñez comenzó a trabajar en series como ‘The Son’ (original de AMC) y ‘La Hermandad’ de Claro Video, fue hasta ese mismo 2019, cuando su papel como Esme Carmona en The Purge’ la llevó ser reconocida en las series.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de ‘The Purge’, la mexicana fue elegida para dar vida a Evelyn Marcus en la serie del videojuego ‘Resident Evil’ que recientemente fue estrenada en Netflix, el pasado 14 de julio.

“Años después de que una epidemia viral causara un apocalipsis mundial, Jade Wesker jura hundir a los responsables... mientras libra una batalla de supervivencia”, es lo que dice la sinopsis en Netflix. La serie consta de ocho episodios, y en sus primeros días de estreno, se posicionó en el Top 10 de lo más visto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD