Game of Thrones 2019: nuestras 9 parejas favoritas

Game of Thrones 2019: nuestras 9 parejas favoritas

Por: Anylu Ayala -

Estas son nueve parejas de Game of Thrones que en la serie han dejado huella y cuya relación nos inspira o nos hace reflexionar acerca del amor y sus demonios.

La temporada final de Game of Thrones nos ha puesto a recordar todo lo que hemos presenciado a lo largo de las siete temporadas que anteceden a la última así como los personajes y situaciones que nos dejaron con el alma en un hilo. Muerte, traición, guerras, caminantes blancos y, claro, romances; el amor no podía faltar en esta historia original de George R. R. Martin que fue llevada a las pantallas a través de HBO.

Las parejas que vimos en las primeras temporadas ya no son las mismas de las últimas y no sabemos bien que nos depara la octava entrega de Juego de Tronos. Por eso te traemos una lista de nuestras 10 parejas favoritas de Game of Thrones.

PUEDES LEER: Game Of Thrones 2019: Quién es quién en la temporada final

Khal Drogo + Daenerys

Daenerys Targaryen es regalada al líder de los Dothraki, Khal Drogo, como forma de sellar una alianza. Nunca se imaginaron que se iban a convertir en una poderosa pareja con gran influencia, a pesar de que a Daenerys la consideraban ajena a la tribu. Un hechizo merma la vida de Khal Drogo y como un acto de compasión, Daenerys prefiere acabar con su vida antes de que su amor siga sufriendo en estado vegetal. Un amor corto pero intenso.

Khal Drogo y Daenerys

Jon Snow + Ygritte

Su inicio no es nada romántico pues Jon tiene que matar a Ygritte pero no lo logra. Se pierden en la nieve y el frío los hace estar juntos. Pero Ygritte es una salvaje y Jon un guardia de la noche y su relación no va a llegar muy lejos pues Ygritte muere en los brazos de su amado Jon en un ataque al Castillo Negro y es otro guardia quien le da el flechazo final. En la vida real, los actores que interpretan a Jon e Ygritte, Kit Harington y Rose Leslie, se enamoraron en el set de GOT y se casaron en el 2018.

Jon Snow e Ygrritte

Catelyn + Ned Stark

Los padres de la familia Stark son el símbolo de la unión familiar en los primeros capítulos de la serie y llevan una vida prácticamente tranquila hasta que Ned es llamado por el rey Robert Baratheon que es por donde comienza la serie. Primero muere Ned, degollado por órdenes de Joffrey y Catelyn muere de la misma manera pero durante la boda roja. 

Catelyn + Ned Stark

Tyrion + Shae

Shae es una prostituta que llega al servicio de Tyrion Lannister y éste se enamora de ella. Tienen una relación y ella es su protegida y consejera. Pero Tyrion es llevado a la cárcel y condenado a morir o eso parecía pues su hermano Jaime lo libera y Tyrion va a buscar a su padre a sus aposentos para llevarse la sorpresa de encontrar a su amada Shae en la cama de su padre. Tyrion la mata con sus propias manos. 

Tyrion + Shae

Renly + Loras

Renly es el hermano menor del rey Robert Baratheon y Loras es el Caballero de los Flores y tienen una relación estable desde años atrás al punto en el que comienza la historia. 

Renly + Loras

Gray Worm + Missandei

Gray Worm es un soldado dedicado a la guerra al que le quitaron los genitales para sólo tener esa misión en la vida y Missandei es la esclava que se convirtió en traductora y compañera de Daenerys. Cuando hubo escenas de relaciones sexuales entre estos personajes quedó claro que el ingenio lo es todo.

Game of Thrones 2019: nuestras 9 parejas favoritas 1

Robb + Talisa

Robb es el hijo mayor de la casa Stark y estaba comprometido con una de las hijas de Walder Frey. Al parecer, éste  lo había perdonado pues Robb eligió a Talisa en lugar de a la hija de Frey. Robb y Talisa están casados y esperan un hijo cuando reciben una invitación a una boda en la que son asesinados junto con Catelyn y muchos de sus soldados. A este suceso se le recuerda como la Boda Roja. 

Robb + Talissa

Jaime + Cersei

Los hermanos Lannister tienen una relación incestuosa. Se aman con locura y podría ser Joffrey hijo de Jaime y no de Robert. Esta relación es descubierta por el menor de los Stark y Jaime lo empuja de una torre por lo que queda paralítico. Su relación tiene altos y bajos a lo largo de la serie.

Jaime + Cersei

Joffrey + Sansa

El sádico rey estaba comprometido con Sansa y ella estaba encantada con esta relación pues parecía ser su sueño hecho realidad. Pero esta boda ya no se realiza pues la casa Stark ya no tiene el poder después de la muerte de los padres y el hermano mayor y es más conveniente para el pequeño y cruel rey Joffrey tener como reina a otra mujer. Sansa y Joffrey eran una pareja demasiado insensata para ser duradera.

Game of Thrones 2019: nuestras 9 parejas favoritas 2

Más de Cultura Colectiva:
Game of Thrones 2019: las muertes memorables en toda la serie
Game of Thrones 2019: Los dragones de Game of Thrones, nombres y datos curiosos
La Guerra de las Dos Rosas que inspiró Game Of Thrones

Referencias: