PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Parejas LGBT en caricaturas, películas y series que tal vez no sabías que lo eran

Los creadores de estos personajes han aceptado que pertenecen a la comunidad LGBT+ pese a que la mayoría de las veces no se hable abiertamente de ello.

Aunque cada vez hemos visto a más personajes en series, caricaturas y películas que forman parte de la comunidad LGBT+ gracias a la apertura y visibilidad que se le ha dado al tema, antes se desconocía o simplemente los creadores guardaban ‘el secreto’ y dejaban a algunos personajes gay en ‘el clóset’ pese a que era implícito que sentían una atracción por personas de su mismo sexo.

Quizá uno de los más recordados es el personaje de ‘Smithers’ de la famosa serie animada ‘Los Simpsons’, quien era el fiel mayordomo del millonario ‘Señor Burns’ de quien estaba completamente enamorado en silencio y fantaseaba con su relación. Sin embargo, hay más personajes que probablemente no sabías que son LGBT, los cuáles te presentamos a continuación:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Miriam y April de ‘Coraline’

Las actrices retiradas que viven en un sótano con mascotas supuestamente son hermanas en la película, sin embargo, su creador, Neil Gaiman, confesó en el 2019 en un tuit que las señoras son pareja.

Aunque no se menciona abiertamente, hay algunos elementos que confirman lo que su creador dijo como por ejemplo que llevan años viviendo juntas desde que se enamoraron.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Beto y Enrique de ‘Plaza Sésamo’

Otros personajes que comparten su vida como ‘roomies’ y que supuestamente son los mejores amigos son Beto y Enrique de Plaza Sésamo.

En la serie nunca se mencionó que fueran pareja e incluso afirmaban entre ellos que eran mejores amigos, pero el guionista del programa, Mark Saltzman, reveló que los personajes guardaban un secreto y eran más que amigos. Comentó que cuando escribía sobre ellos pensaba en que eran una pareja e incluso en la habitación de las marionetas se ve una fotografía de ellos juntos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También, dijo que se inspiró en su propia relación que duró más de 20 años.


Rubí y Zafiro de ‘Steven Universe’

La caricatura habló abiertamente sobre el amor que sentían Ruby y Sapphire y en el año 2018 hicieron historia al transmitir el capítulo de su boda, la cual incluyó un hermosa escena en la que ambas dicen sus votos y al final se besan.


Xander y Capitanazo de ‘La casa de los dibujos’

Pese a que es evidente que al aventurero de videojuegos le atraen los hombres y hasta sus compañeros de la casa se la pasan mencionándolo, él lo niega e incluso afirma tener novia, pero lo que no muchos saben es que realmente con quiene tiene una relación es con el superhéroe Capitanazo, quien aparenta ser hetero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la serie para adultos los personajes han tenidos citas y se han besado, pero Xander no lo aceptó hasta que lo descubrió con una prueba.


Sr. Ratburn y Patrick de ‘Arthur’

En un día común de clases Arthur y sus compañeros se enteraron de que su maestro se iba a casar gracias a una llamada telefónica que escucharon.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Resultó que quien llegaría al altar con Mr. Ratburn no era una mujer sino Patrick, pero esto no causó mayor controversia y todos acudieron a la linda boda.


Michiru y Haruka de ‘Sailor Moon’

Aunque era muy evidente que estos personajes que luchan por la justicia se amaban y eran novias, en Estados Unidos se mencionaba que eran primas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La creadora de la caricatura, Naoko Takeuchi, confirmó que Michiru y Haruka mantienen una relación y están muy enamoradas e incluso dijo que sus personalidades se complementan.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD