PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

10 razones por la que Peaky Blinders es lo mejor en Netflix

Peaky Blinders, es de las mejores series que puedes ver en Netflix y te lo demostramos en 10 razones.

Sin hacer mucho escándalo, Peaky Blinders se ha convertido en la serie favorita de muchísima gente alrededor del mundo y desde nuestro punto de vista, lo mejor que tiene Netflix en su catálogo. 

Además de la historia, las actuaciones, locaciones, guión, vestuario, y hasta la música son una joya a la que no le ponemos ni un pero. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Peaky Blinders, es una serie de la cadena BBC sobre una pandilla de gánsters de los años veinte que ascienden hasta convertirse en lo más alto de la clase obrera. Y desde su estreno logró convencer al público y a la crítica, quienes destacaban su atino tanto en el reparto como en la trama, así como el abandono de clichés. 

Peaky Blinders retrata el aumento del crimen organizado en un país que se recuperaba tras la guerra. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Steven Knight, el creador de la serie, reveló en la Canneseries TV que había presentado la serie por primera vez hacía 25 años a Channel 4. La inspiración le llegó de las historias que sus padres le contaron sobre una familia real de gangsters de Birmingham. 

Aquí te dejamos 10 razones por la que Peaky Blinders es lo mejor en Netflix 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Historia

Una de las cosas que más gusta de la serie es su retrato de la clase trabajadora, pues contrario a lo que solemos ver en las pantallas, aquí se refleja que ellos tienen el control de sus propios destinos, como Knight mismo lo explica, es como si fueran una especie de aristocracia dentro de su propia comunidad. 

Tomas Shelby

Si algo debemos destacar de Peaky Blinders es a Cillian Murphy y su papel protagónico como Tomas Shelby, el líder de los mafiosos Birmingham. No en balde, hasta El País lo ha denominado el Tony Soprano para una nueva generación.  Al ver a este personaje, caerás en la confusión si es un sociópata que es capaz de manipular hasta a su propia familia, o es el líder ideal que quiere sacar a los suyos adelante.  Además serás testigo de cómo se va transformando y conforme evoluciona, también lo hace su adicción, pues se va enfermando de poder. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Banda Sonora

Si hay algo en lo que todo mundo está de acuerdo es que la banda sonora de esta serie es algo excepcional. Red Right Hand', el tema de 'Nick Cave and the Bad Seeds' aparece en distintas versiones a lo largo de varios capítulos, y que se ha convertido ya en símbolo de la producción, pero también podemos escuchar música de Arctic Monkeys, Radiohead, Johnnie Cash o David Bowie. 

El Pub Garrison

Todas las cosas importantes suceden en el Pub Garrison de la familia Shelby. y cuando decimos todas, son todas las conversaciones secretas y confidenciales, el amor,las uniones, etc. El pub Garrison evoluciona al mismo tiempo que la familia Shelby y es un claro símbolo de la serie. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los enemigos 

Los antagonistas de la familia Shelby sin duda, llevan la serie a otro nivel. Si algo caracteriza a 'Peaky Blinders' es que, al final del día, ni unos son tan buenos, ni otros tan malos. A Shelby les hemos visto enfrentarse a todo tipo de enemigos: desde el inspector Campbell, un policía irlandés con muy poca moral en su trabajo que está empeñado en acabar con Thomas, hasta Luca Changretta, el cabecilla de la mafia italiana interpretado por Adrien Brody. Los Shelby también se han encontrado con Darby Sabini, jefe de una banda criminal londinense y, sin duda uno de los mejores personajes, Alfie Solomons, interpretado por Tom Hardy. El actor de 'Venom' presenta al jefe de los judíos del crimen londinense que nunca sabes por dónde va a salir.

Polly

Representa el empoderamiento de la mujer. Es fuerte, visionaria, inteligente y con mucha noción de los negocios y Tommy lo sabe bien. Está rodeada de hombres pero ella representa la fortaleza de la familia, no pueden tomar decisiones sin antes haberlo consultado con Polly.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Vemos otra cara de Inglaterra 

Acostumbrados a ver a Inglaterra siempre como sinónimo de progreso, de industrialización, esta serie nos describe una época muy dura después de la Primera Guerra Mundial. Muchos hombres quedaron malheridos y en la pobreza, por lo que los negocios ilegales fueron el camino que tuvieron que vivir, demostrando que vivió una época muy oscura. 

La familia Shelby

La familia Shelby se hace con el poder de Birmingham. Empiezan siendo una familia respetada y acaban siendo la más temida gracias a su poder (y su fortuna). Aunque no siempre se comportan bien, todas las decisiones son consensuadas y decididas en familia. Ese sentimiento de pertenencia lo vives y quieres ser el hermano o la hermana de los Peaky Blinders.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Producción impresionante

Cada detalle de la serie está pensado y cuidado al milímetro, con una caracterización y ambientación en Birmingham que transporta al espectador a la época sin pensárselo dos veces. El vestuario de los personajes hace a cualquiera sentirse nostálgico por una época que ni siquiera ha vivido, e incluso los pubs recrean un ambiente en el que la historia de los Peaky Blinders crece sin límites. Además, la fotografía de la serie ha sido valorada en múltiples ocasiones.

Las críticas 

La producción de la BBC cuenta con una puntuación de 95% en Rotten Tomattoes y 8,8 en IMDB. Peaky Blinders ha estado nominada en varias ocasiones a los premios BAFTA en diversas categorías, ganando en 2018 el galardón a Mejor serie dramática.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar:

De todas las series que están ahora en Netflix, éstas son las 20 mejores
Las 10 mejores series del 2019 hasta ahora

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD