8 películas de ciencia ficción que puedes ver en Netflix

8 películas de ciencia ficción que puedes ver en Netflix

Máquinas inteligentes, los confines del universo, astronautas a la deriva, un planeta al borde de la extinción por culpa de batallas apocalípticas. Lo anterior son sólo algunos de los ingredientes que han hecho de la ciencia ficción uno de los géneros cinematográficos más fascinantes de la historia por su capacidad de reflexionar sobre lo que es el ser humano en la actualidad y las acciones que podrían repercutir de manera negativa en el futuro. Algunos muy buenos títulos de ciencia ficción los puedes encontrar hoy mismo en Netflix. Te decimos cuáles son: 

IO (2019)

Jonathan Helpert

IO es una colonia donde habita la escasa población humana que ha conseguido sobrevivir a la muerte del planeta Tierra. En ese contexto se encuentra una chica que desea seguir a toda costa en el planeta que ama. Pero un misterioso hombre de nombre Micah la ayudará a irse a IO, el último refugio de esperanza de una raza que agoniza.

Súper 8 (2011)

J.J. Abrams

A medio camino entre la ciencia ficción, la aventura y el terror, Súper 8 nos narra el encuentro entre un grupo de niños y una entidad proveniente de otro planeta. Contando con el amparo de Steven Spielberg esta cinta nos muestra que la inocencia de la niñez siempre será la más grande de las armas para afrontar las situaciones más aterradoras.

OtherLife (2017)

Ben C. Lucas

El gran problema al que se enfrenta quien ha hecho un gran descubrimiento es cómo usarlo y las consecuencias que esto puede tener para su vida y la de los demás. Esto le pasa a Ren, el inventor de una sustancia que crea realidades virtuales en tiempo comprimido. 

Órbita 9 (2017)

Hatem Khraiche

Helena ha pasado toda su vida a bordo de una nave espacial que se dirige a los confines del universo para cumplir una misión de vital importancia. Nunca ha tenido contacto humano hasta que conoce a un ingeniero con el cual iniciará un tórrido romance más allá de las fronteras de nuestro sistema solar. 

ARQ (2016)

Tony Elliott

Las peleas por los recursos naturales han sido históricamente una de las fuentes de inspiración más recurrentes en la ciencia ficción, en este caso ARQ se centra en un tipo de energía alternativa que podría salvar al planeta Tierra en más de un sentido. 

Stasis (2017)

Nicole Jones-Dion

Año 2067: la Tierra ha muerto luego de una batalla nuclear en la que murieron millones de personas. Los sobrevivientes malviven en medio de la inmundicia y los escasos recursos naturales que quedaron. Dos agentes deciden viajar en el tiempo hasta el año 2017 y frenar la guerra en bien de la humanidad.

Aniquilación (2018)

Alex Garland

Su esposo desapareció en una misión secreta y ahora ella viaja a ese lugar para encontrarlo. En la aventura se dará cuenta que el sitio no sólo está plagado de criaturas aterradoras sino de una fuerza fuera de toda comprensión humana. Natalie Portman en una de las mejores cintas que salieron el año pasado en el género fantástico. 

Tau (2018)

Federico D'Alessandro

El nuevo monstruo de la ciencia ficción, que ya Kubrick lo había mostrado en 2001: A Space Odyssey, se llama Inteligencia Artificial. En esta cinta el argumento de la inteligencia malévola se hace presente en un thriller con estética cyberpunk que gustará todos los fans más enfermos de la sci-fi moderna. Una chica encerrada bajo las garras de un psicópata se encuentra bajo la atenta mirada de una inteligencia artificial tan avanzada como malévola. ¿Cómo podrá huir?

**

Ahora lee:

Las mejores películas de ciencia ficción de este siglo

12 películas de ciencia ficción que cambiaron el futuro que hoy vivimos

REFERENCES      

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web. Más información